Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Originalmente publicado por esscapar
    Mira osiris, que las baterías tengan doble borne en cada polo, me ha dejado "loco"....... la de problemas que resuelve esa simple solución para nuestros vehículos.
    Pero cuando has puesto lo del Multiplus

    "nosotros le marcamos al multiplus cuánta energía máxima queremos que absorba de la red . El resto de la energía que necesite para suministrar los 230V a toda la AC los coje de la inversión de los 12v de las baterías. Por ejemplo, le marcamos que solo coja de la red 1300W (los 6A) . Cuando arranque el AA y el pico arranque sea superior a los 6A que soporta el magnetotérmico , el multiplus cogerá 1300W de la red y el resto hasta completar el suministro lo hará desde la parte del inversor."
    Ya casi me da algo, ¿pero de qué coñ* estamos hablando?
    este tipo de instalaciones ya me sobrepasan en mucho. ¡ Las maquinas por encima del hombre!
    Bueno te felicito. Espectacular instalación y una explicación muy clara tanto de los componentes y su instalación, como del objetivo a conseguir. Seguiré atento a los resultados.
    Si. Son doble Borna. Las roscadas las usos exclusivamente para los 3 sensores de temperatura, 1 voltímetro y dos sensores de tension. Son muy útiles al venir rodcadas.

    El Power assist es una maravilla. Para mí, si finalmente monto un generador que será lo más probable....es imprescindible. El generador dara lo que yo le determine al múltiplus ( inversor/cargador) que absorba. Se hace en un instante desde la pantalla o desde otra pantalla control más simple. Lo mismo ocurriría si estoy conectado a una red eléctrica limitada como a veces ocurre en un camping. Ajusto al límite del camping , y el múltiplus se encarga de todo. Nunca los picos de arranque del aire acondicionado afecta ni a la red electrica ni al generador, por tanto no se necesita un súper generador.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #32
      Originalmente publicado por Taques
      Acabo de leer tu explicación de la instalación que llevas montada, por cierto un trabajo perfecto, con eso consigues una autonomia de 3 a 4 horas. Pregunto con más baterias tendríamos más autonomia, pero seriamos capaces de cargarlas despues?.
      Lo dicho un trabajo impecable que nos abre las puertas a los demas sin tener que tropezar en las piedras que has ido tropezando tú ahorrándonos muchas horas y algunos euros.
      GRACIAS.
      Hombre...más baterías....más capacidad...más energía...más autonomía, pero también más peso...más espacio..más euros....y cargadores mayores.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Originalmente publicado por RIOSAPERO
        No queria sacar el tema pero ya que lo has puesto .........:
        Para mi lo verdaderamente solucionador es el almacenaje/disponibilidad de la energia generada.
        Tenemos un buen amigo en el lifepo4. Estas baterias tienen una forma de entregar energia que es una pasada. Dejan en la cuneta al AGM y nos permite una reduccion muy importante de peso. Podemos disponer de muchos amperios instantaneamente y hasta el final. Ademas son muy eficientes cuando las cargamos.
        La gestion de la carga es muy importante, pero ya hay baterias lifepo4 que incorporan BMS, con lo cual evita que dañemos la batería, pudiendo cargarlas con un buen cargador de AGM/GEL.
        Posiblemente escucharé ideas en contra, yo llevo 4 baterias de calcio ciclo profundo (440ah), me voy a meter en el fregado de probar como va una bateria lifepo4 con bms integrado.
        He pedido esta y se que los conservadores prefieren marcas de confianza Victron, etc. Pero los precios los multiplican por tres.
        Esta es la que pedí y tardará un mes en llegar. Ya os contaré. Se admiten criticas

        http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBa...25&cspheader=1
        Evidentemente el litio es un gran aliado.....cuando mueran mis baterías.... veré cómo está el mercado. De momento exprimire mis Trojan.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por RIOSAPERO
          Yo ya lo he comentado en algun hilo. Hablando de perros dentro de la AC. La pregunta es : ¿estos perros aguantan en la calle?. Bueno pues si conseguimos una muy buena ventilacion dentro de la AC para que la temperatura sea cuanto mas no superior a la exterior, ademas estaran a sombra, dentro de la AC. Yo tengo instalada una super claraboya maxfan, que consigue regenerar el aire interior de una forma muy potente. Ademas en regulable con 10 velocidades, reversible y con una funcion automatica de temperatura, arranca, para o acelera dependiendo de la temperatura seleccionada. Si todo ello lo convinas con apertura de otras claraboyas consigues una sensacion muy agradable de corriente/renovacion de aire. Colocas un buen aislante termico en los cristales y dentro se está realmente bien. Entiendo que cuando hace mucho calor, la temperarura es la que es, pero cuando sales a la calle y encuentras un sitio a la sombra y bien ventilado ¿que pasa?. Con esto me refiero que hay muchas veces que le damos demasiada importancia al aire acondicionado y poca, a una buena ventilacion. La maxfan a tope solo consume 5amp y es un torbellino.
          El calor es muy subjetivo y es como el patio de mi casa.....particular.

          5 °C para mí es un frío terrorífico ..para uno de Burgos.....es un día maravilloso.

          Buscar una sombra es una solución....pero y si no hay sombra? .

          El tema de los perros es muy particular....los míos por nada del mundo los hago pasar calor...POR NADA. Y cuando estás a más de 40-42°C ...la temperatura dentro de la AC es muy elevada.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Además el AA no es sólo para los peludos. Llegar a medio día a la AC ...almorzar fresquito....dormir una sistema fresquito y luego restablecer marcha o seguir la visita por donde estoy....eso no tiene precio. No soy de áreas ni públicas ni privadas ni nada. Voy a mi aire, así que donde surge...paro y AA a funcionar. Pero cada uno es cada uno.



            Los que probéis el litio.....ya contaréis.
            Editado por última vez por Osiris; 01/04/2018, 00:32:45.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Aclarar que las horas de autonomía , es muy variable, calor exterior, aislamiento interior AC eliminando entradas de calor, temperatura programada.....y lo mas importante ..... de estado de carga de las baterías cuando comienza a usarse el AA. Si terminamos el día con las baterías muy descargadas.....como las cargamos si ya no hay sol y no nos vamos a mover? Se cargarán al otro día por la mañana? Etc etc NO ES FACIL encontrar el equilibrio uso/carga/descarga...
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Para que veáis lo que ya decía en primer post sobre la diferencia entre lo que necesitamos generar a una batería para cargarla ....y lo que verdaderamente sale de ella , os pongo los Kw/h que he necesitado para cargar la batería 115 kw/h y lo que realmente ésta a generado ....76 kw/h . Datos de un año en funcionamiento.

                1 de cada 3 ah ..... se los queda la batería. O sea , más o menos unas pérdidas del 15% cuando la cargo y otro 15% cuando la descargo.

                O sea, 1 de cada 3 ah generado y guardado en la bateria se los queda la batería.

                Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


                Lo comento porque es muy habitual ..pensar que la batería no tiene autoconsumo.
                Editado por última vez por Osiris; 01/04/2018, 00:55:31.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #38
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Además el AA no es sólo para los peludos. Llegar a medio día a la AC ...almorzar fresquito....dormir una sistema fresquito y luego restablecer marcha o seguir la visita por donde estoy....eso no tiene precio. No soy de áreas ni públicas ni privadas ni nada. Voy a mi aire, así que donde surge...paro y AA a funcionar. Pero cada uno es cada uno.



                  Los que probéis el litio.....ya contaréis.
                  Desde luego que sí, si yo el AA con bat lo pongo de vez en cuando, por eso me doy cuenta que mis bat aunque son 440 amp me parecen como un deposito de agua restringido tanto para llenar como para vaciar. En cuanto al maxxfan no lo he probado con 42 grados pero sí con 30 y protegiendo la parte delantera con aislante y la ac al sol, no sobrepasa la temperatura esterior, ademas de dar una sensacion de corriente.
                  En cuanto a las lifepo4, me parece increible la forma de entregar amp y mas la forma de recibirlos.
                  Nos preocupa la eficiencia de los mppt pero la perdemos en las baterias. Una de acido a partir del 80% de carga es un 50% eficiente mientras que una lifepo4, mantiene la eficiencia al 90% hasta el final de carga. En mis baterías la carga dia a dia se realiza en este rango, luego fijate todo lo que pierdo en rellenarlas.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por RIOSAPERO
                    Desde luego que sí, si yo el AA con bat lo pongo de vez en cuando, por eso me doy cuenta que mis bat aunque son 440 amp me parecen como un deposito de agua restringido tanto para llenar como para vaciar. En cuanto al maxxfan no lo he probado con 42 grados pero sí con 30 y protegiendo la parte delantera con aislante y la ac al sol, no sobrepasa la temperatura esterior, ademas de dar una sensacion de corriente.
                    En cuanto a las lifepo4, me parece increible la forma de entregar amp y mas la forma de recibirlos.
                    Nos preocupa la eficiencia de los mppt pero la perdemos en las baterias. Una de acido a partir del 80% de carga es un 50% eficiente mientras que una lifepo4, mantiene la eficiencia al 90% hasta el final de carga. En mis baterías la carga dia a dia se realiza en este rango, luego fijate todo lo que pierdo en rellenarlas.
                    ...pero aún no la tienes montada no? Las de litio
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Originalmente publicado por RIOSAPERO
                      Desde luego que sí, si yo el AA con bat lo pongo de vez en cuando, por eso me doy cuenta que mis bat aunque son 440 amp me parecen como un deposito de agua restringido tanto para llenar como para vaciar. En cuanto al maxxfan no lo he probado con 42 grados pero sí con 30 y protegiendo la parte delantera con aislante y la ac al sol, no sobrepasa la temperatura esterior, ademas de dar una sensacion de corriente.
                      En cuanto a las lifepo4, me parece increible la forma de entregar amp y mas la forma de recibirlos.
                      Nos preocupa la eficiencia de los mppt pero la perdemos en las baterias. Una de acido a partir del 80% de carga es un 50% eficiente mientras que una lifepo4, mantiene la eficiencia al 90% hasta el final de carga. Enj mis baterías la carga dia a dia se realiza en este rango, luego fijate todo lo que pierdo en rellenarlas.
                      Por este motivo....le di tanta importancia al tema solar....para no basarme tanto en la batería. Amperio generado....amperio consumido sin pasar por la batería.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #41
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Por este motivo....le di tanta importancia al tema solar....para no basarme tanto en la batería. Amperio generado....amperio consumido sin pasar por la batería.
                        Hoy he visto en el regulador solar 25 amp, eso me anima. Creo que tengo sitio para 4 placas mas (400w mas). Si en verano tengo 50 amp solares una bateria lifepo4 de 150amp me va a entregar 40 amp mas con la gorra. Ademas siempre está el booster. El problema es como empezar un nuevo dia. Siempre podras sacar a pasear a los perros no?
                        Todavia no tengo montada la lifepo4, pero he leido tanto que casi. Está en camino, la recibiré en mayo.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por RIOSAPERO
                          Hoy he visto en el regulador solar 25 amp, eso me anima. Creo que tengo sitio para 4 placas mas (400w mas). Si en verano tengo 50 amp solares una bateria lifepo4 de 150amp me va a entregar 40 amp mas con la gorra. Ademas siempre está el booster. El problema es como empezar un nuevo dia. Siempre podras sacar a pasear a los perros no?
                          Todavia no tengo montada la lifepo4, pero he leido tanto que casi. Está en camino, la recibiré en mayo.
                          Jajajaja, hasta ahora lo que hago es programar las visitas y desplazamiento para ir recargando. Afortunadamente el nuevo Booster con la mejora de refrigeración...es un gusto.

                          Yo hoy he visto....32 ah de forma mantenida jijiji.

                          50ah es lo ideal....pero, mi techo da para poco más.

                          Si puedes aumentar....hazlo, es la clave para el AA. Amperio generado....amperio consumido. Esa es la clave.
                          Editado por última vez por Osiris; 01/04/2018, 01:25:18.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            En total....con un día ( zona Olivenza Badajoz) con sol y nubes, un total de 2,5 kWh. He dejado frigo a 12v y puesto AA en modo calor para forzar al Booster a cargar y ver cómo interactua con regulador.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #44
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Jajajaja, hasta ahora lo que hago es programar las visitas y desplazamiento para ir recargando. Afortunadamente el nuevo Booster con la mejora de refrigeración...es un gusto.

                              Yo hoy he visto....32 ah de forma mantenida jijiji.

                              50ah es lo ideal....pero, mi techo da para poco más.

                              Si puedes aumentar....hazlo, es la clave para el AA. Amperio generado....amperio consumido. Esa es la clave.
                              El solar es la clave. En mi calculo tambien tengo un tercer recurso y es montar en el techo del remolque otras 4 placas, con lo que un dia de sol en verano tendria mantenidos 75 amp solares , bueno esto ya es un sueño posterior.
                              Archivos Adjuntos
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                ....con esa capacidad en vez de perros....puedo tener pingüinos como mascotas jijij
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...