Año y medio y chimenea sucia??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganuza
    Usuario
    • 12 ago, 2009
    • 288
    • Navarra

    Año y medio y chimenea sucia??

    Hola a tod@s, Mi auto es de abril 2014 y para Julio de 2016 (dos años y muy poquito) tuve que limpiar la chimenea porque olia fatal y dejo de enfriar. Todo bien al limpiarla.
    Este invierno, osea, año y medio tras la primera limpieza, vuelta a limpiar por lo mismo, olor y bajo rendimiento.
    Es normal esto? En la otra auto que tuve no me pasaba esto. En cinco años no olió ni un dia......
    Uso propano desde el primer día.

    Mil gracias
    Disfrutar
  • rafran
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 144
    • Morata de Tajuña

    #2
    Hola, una pregunta ¿Usas butano o propano?

    Comentario

    • uraburu
      Usuario
      • 27 mar, 2008
      • 613
      • galdakao

      #3
      Buenos dias
      Segun los "instaladores" hay que limpiar todos los años
      En vez de mejorar vamos para atras
      Esas salidas de humos tan esteticas solo dan problemas

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #4
        Hola ganuza, habría que tener otro dato, hace año y medio que la limpiaste, ... Pero cuanto uso le has dado, ???
        Ya que no es lo mismo, 30 días..... Que 140, y todos pueden ser en el transcurso de ese año y medio....
        A mi también me da la sensación de que tengo que hacer cada vez más a menudo la limpieza del tubo de la chimenea .. Pudiera ser por q el gas cada vez trae más impurezas......

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Todo depende de cómo la hayas limpiado. Sacando la hélice y con un cepillo o trapo dentro de la chimenea.
          Y también limpiando quemador y chiclé.

          Si en un año y medio está otra vez mal..el.problema puede estar en otro lado como el chiclé mal o quemador mal

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • paticas
            Usuario
            • 20 sep, 2008
            • 743
            • España

            #6
            Originalmente publicado por rafran
            Hola, una pregunta ¿Usas butano o propano?
            Vuelve a leer el pricipio del hilo y te lo dice

            Comentario

            • ganuza
              Usuario
              • 12 ago, 2009
              • 288
              • Navarra

              #7
              Perdón por no contestar antes estaba desconectado uso propano y respecto a cuánto uso la autocaravana pues no sabría decir unos 80 días al año por ejemplo por ahí puede ser
              Disfrutar

              Comentario

              • ganuza
                Usuario
                • 12 ago, 2009
                • 288
                • Navarra

                #8
                Cuándo limpié la chimenea la limpie muy bien y le quite la tapita de arriba le quite la hélice le solté abajo el quemador sale hice una limpieza en profundidad y el chicle sí que no lo he llegado a desmontar. Y el quemador un poco con un cepillito y aspirar la suciedad que sacó
                Disfrutar

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #9
                  Originalmente publicado por ganuza
                  Cuándo limpié la chimenea la limpie muy bien y le quite la tapita de arriba le quite la hélice le solté abajo el quemador sale hice una limpieza en profundidad y el chicle sí que no lo he llegado a desmontar. Y el quemador un poco con un cepillito y aspirar la suciedad que sacó
                  Yo creo que la solucion aparte de limpiar es atajar el problema de porque se ensucia tanto. Localizas el problema de porqué quema mal y despues limpias. Mi AC lleva 8 años sin tocarlo y sin problemas.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • ganuza
                    Usuario
                    • 12 ago, 2009
                    • 288
                    • Navarra

                    #10
                    Riosapero, eso es lo que quisiera pero no sé porque ocurre. Según indican podría ser tema chicle o quemador....
                    El chicle es una piecita con un agujero por el que pasa el gas.....pero esa pieza no la he tocado nunca....se puede estropear sin haberla tocado?
                    Quemador...quizás k no mezcle bien??
                    Disfrutar

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #11
                      Originalmente publicado por ganuza
                      Riosapero, eso es lo que quisiera pero no sé porque ocurre. Según indican podría ser tema chicle o quemador....
                      El chicle es una piecita con un agujero por el que pasa el gas.....pero esa pieza no la he tocado nunca....se puede estropear sin haberla tocado?
                      Quemador...quizás k no mezcle bien??
                      Yo desmontaria las rejillas y observaba la llama. El color ha de ser similar a la llama de los fuegos de la cocina. Usas rejillas de invierno?. Si hay poco aporte de oxigeno, hace una mala combustion que con la tejilla quitada no apreciaras.
                      Aprovecha y limpia bien el chiclé. Pasale un alambrito hacia afuera, por si tuviera alguna broza. Enfin deseo que te salga bien esta vez. Ya contaras, porque este verano toca repaso general en la mia.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Ces@r
                        Usuario
                        • 30 oct, 2009
                        • 416
                        • Sabadell

                        #12
                        Hoy he regresado de unos días por Francia, el primer dia ya no me funcionaba la nevera a gas y si a electricidad, desmonte la rejilla posterior y observe que la llama iando que no era lo potente que tendría que ser. Desmonte y chicle y a simple vista ya se veia que estaba obstruido, con uno de los hilos de un trozo de cable lo desatasque, y a funcionar de nuevo perfectamente. Esto no es la primera vez que me pasa, os recomiendo que además de una buena limpieza de chimenea y quemador repaséis también el chicle. Con el tiempo y depende el uso y las circunstancias va perdiendo potencia la llama y el rendimiento de la nevera baja ostensiblemente.

                        Saludos

                        Comentario

                        • ganuza
                          Usuario
                          • 12 ago, 2009
                          • 288
                          • Navarra

                          #13
                          A mí regreso el finde he de sacar el chicle y limpieza que se llevara....
                          Y a observar!!!
                          Gracias amigos
                          Disfrutar

                          Comentario

                          • luiscallejar
                            Usuario
                            • 13 jul, 2015
                            • 129
                            • Málaga

                            #14
                            Igual deberías plantearte comprar unas tapas para las rejillas. Puede ser que se ensucie porque le entra suciedad y polvo del exterior. ¿Dónde la aparcas?

                            Comentario

                            • ganuza
                              Usuario
                              • 12 ago, 2009
                              • 288
                              • Navarra

                              #15
                              Hola de nuevo. Repitiendo problema. De Abril a aquí la chimenea apesta. He limpiado su interior, hélice y tapa y tenía hollín en cantidad industrial. He utilizado propano.
                              Al desmontar el chiclé está perfecto, el quemador perfecto, la llamita perfecta, amarilla en la base y azul de mitad hacia arriba ....Se me escapa algo?
                              Por alguna circunstancia podría hacer mala mezcla y por eso produce suciedad?
                              Quizás el chiclé esté mal calibrado y deje mas paso de gas del adecuado? eso es lo que se me ha ocurrido.
                              Para comprar un chiclé nuevo dónde podría dirigirme?
                              Alguien se ha visto en algo similar?

                              Gracias de antemano.
                              Saludos
                              Disfrutar

                              Comentario

                              Trabajando...