Embarcar generador Honda EX 7

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    #61
    Por si le sirve a alguien, os resumo mi experencia este inverno con el invento.

    Al final pues dos ventiladores de 12V super-bestias, los saque una SAI antigua que iban a llevar al desguace.

    El uso que le dado al invento, han sido 3 horas en inverno para cargar algo las baterías, no más tiempo.

    con los ventiladores que puse podia cerrar la puerta del arcon, con lo que apenas se oia en el exterior, llevo un termometro puesto inalambrico, la temperatura nunca subio en el arcon de 22 grados, cuando el exterior habia -5.

    Las pruebas que hice en casa a 20 grados exteriores daban temperaturas de 60 grados ... vamos que yo no lo usaria en verano, me parece mucho calor en el arcon .. y eso que los ventiladores que llevo son la leche.

    cualquier duda aqui me teneis!

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #62
      Buenos días, voy a tener que dejar de leeros, casa vez que abro un hilo nuevo, me caliento con el brico. Yo tengo un grupo también, me lo dieron con la AC, y pensé en hacerlo fijo en un doble fondo que lleva el garaje, que es donde va guardado. Pero me da reparo por el tema del monóxido. Tened cuidado con eso, un fallo en la evacuación de gases y podeis tener un poblema y gordo, el monóxido no lo notas, y ya no te despiertas más.

      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #63
        Originalmente publicado por robertoph
        Pues buscando el kit de gas (que creo es la mejor opción) encontré este depósito auxiliar para los honda ... esta todo inventado!



        Eso lleva años en los fueraborda

        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Elcere
          Usuario
          • 16 ago, 2011
          • 2398
          • Huelva

          #64
          Originalmente publicado por joselekun
          Buenos días, voy a tener que dejar de leeros, casa vez que abro un hilo nuevo, me caliento con el brico. Yo tengo un grupo también, me lo dieron con la AC, y pensé en hacerlo fijo en un doble fondo que lleva el garaje, que es donde va guardado. Pero me da reparo por el tema del monóxido. Tened cuidado con eso, un fallo en la evacuación de gases y podeis tener un poblema y gordo, el monóxido no lo notas, y ya no te despiertas más.

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
          Joselekun…….. LLevas toda la razón, no se le da la importancia que realmente tiene el tema del monóxido, con la veces que escuchamos consecuencias "mortales ", y no es por exagerar, es la realidad.....
          Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #65
            Buenos días, por razones de trabajo, me ha tocado a mi o a los compañeros ir a sitios con intoxicados por monóxido incluso algún fallecido. Es algo a tener muy presente. Yo en mi AC, puse un detector antes de hacer la primera salida

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              #66
              Originalmente publicado por joselekun
              Buenos días, voy a tener que dejar de leeros, casa vez que abro un hilo nuevo, me caliento con el brico. Yo tengo un grupo también, me lo dieron con la AC, y pensé en hacerlo fijo en un doble fondo que lleva el garaje, que es donde va guardado. Pero me da reparo por el tema del monóxido. Tened cuidado con eso, un fallo en la evacuación de gases y podeis tener un poblema y gordo, el monóxido no lo notas, y ya no te despiertas más.

              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

              Gracias Joselekun!! tienes razón hay que llevar cuidado con esto, yo en la mia el arcon donde lo llevo va aislado del interior, en su dia, al montarlo pase con un amigo q trabaja en riesgos laborales con aparato de esos super-pros para detectar gases y dijo que estaba todo bien, no obstante siempre estamos atentos y nunca durmiendo por supuesto ... ya te digo que he hecho 2-3 horas en un inverno.

              no obstante, hace años tuve otra auto hymer que llevaba el dometic tec-29 ... no me fija en aquellos tiempos en estas cosas ... ¿como hacian los dometic / hymer para el tema de gases? ... y digo hacian pq ahora con las nuevas baterias de litio ... creo que deben estar montando muy pocos generadores ...

              saludos!

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #67
                No tengo ni idea comoo hacen, realmente con separar bien las dos estancias vale. Pero hay que hacerlo muy bien, por lo que pueda pasar. Las calderas de las casas están diseñadas para que no pase. Y alguna vez al año pasa. Hay que tener cuidado. Como te digo trabajo en el sector y estoy bastante concienciado. Un saludo

                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #68
                  Los tec-29 van fuera De la autocaravana.
                  Las calderas tienen toma exterior.
                  La cocina de gas y el horno es un gran consumidor de oxígeno, por eso todas tienen toma exterior y chimeneas. El Frigo hace la combustión exteriormente. Las claraboyas tienen frisas discontinuas para Facilitar la renovación de aire. Se han dado casos de muerte por falta de oxígeno en nuestros autos a personas que han Utilizado hornillos dentro del auto para calentarse.
                  Editado por última vez por RIOSAPERO; 23/05/2019, 09:16:48.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #69
                    Originalmente publicado por RIOSAPERO
                    Los tec-29 van fuera De la autocaravana.
                    Las calderas tienen toma exterior.
                    La cocina de gas y el horno es un gran consumidor de oxígeno, por eso todas tienen toma exterior y chimeneas. El Frigo hace la combustión exteriormente. Las claraboyas tienen frisas discontinuas para Facilitar la renovación de aire. Se han dado casos de muerte por falta de oxígeno en nuestros autos a personas que han Utilizado hornillos dentro del auto para calentarse.
                    No es lo mismo la falta de oxígeno? ( por desplazamiento o por consumo del mismo), que la intoxicación por monóxido. Lo primero es más difícil ( que no imposible ) creo yo, porque las AC es tan bastante ventiladas y tampoco cierran perfecto. ( creo), luego ya si haces uso inadecuado de ciertos equipos ( ciegos, hornillos etc). Pues la cosa cambia

                    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #70
                      Originalmente publicado por joselekun
                      No es lo mismo la falta de oxígeno? ( por desplazamiento o por consumo del mismo), que la intoxicación por monóxido. Lo primero es más difícil ( que no imposible ) creo yo, porque las AC es tan bastante ventiladas y tampoco cierran perfecto. ( creo), luego ya si haces uso inadecuado de ciertos equipos ( ciegos, hornillos etc). Pues la cosa cambia

                      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                      Ok, los únicos equipos cuya combustión se realiza dentro del auto son las cocinas y hornos, la emisión de Monóxido de carbono es producida por una mala combustión, la falta de oxígeno puede ser una de las causas. Generadores, calderas, frigoríficos, deben de ir instalados con tomas al exterior. La instalación de un detector de gases es una muy buena opción.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #71
                        Originalmente publicado por robertoph
                        Gracias Joselekun!! tienes razón hay que llevar cuidado con esto, yo en la mia el arcon donde lo llevo va aislado del interior, en su dia, al montarlo pase con un amigo q trabaja en riesgos laborales con aparato de esos super-pros para detectar gases y dijo que estaba todo bien, no obstante siempre estamos atentos y nunca durmiendo por supuesto ... ya te digo que he hecho 2-3 horas en un inverno.

                        no obstante, hace años tuve otra auto hymer que llevaba el dometic tec-29 ... no me fija en aquellos tiempos en estas cosas ... ¿como hacian los dometic / hymer para el tema de gases? ... y digo hacian pq ahora con las nuevas baterias de litio ... creo que deben estar montando muy pocos generadores ...

                        saludos!
                        Las baterías de litio , son un buen sistema de almacenaje pero hay que recargarlas, la energía hay que generarla además de guardarla, Para mí mucho más importante es la generación de energía, actualmente placas solares, el generador es una emergencia, yo prefiero 100 A de litio y muchas placas solares.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #72
                          Originalmente publicado por RIOSAPERO
                          Ok, los únicos equipos cuya combustión se realiza dentro del auto son las cocinas y hornos, la emisión de Monóxido de carbono es producida por una mala combustión, la falta de oxígeno puede ser una de las causas. Generadores, calderas, frigoríficos, deben de ir instalados con tomas al exterior. La instalación de un detector de gases es una muy buena opción.
                          Estoy deacuerdo al 100% contigo, por eso aun habiendo revisado todo lo referente al gas, y teniendo mucho cuidado de hacer un uso adecuado, he instalado detector. La seguridad nunca es mucha

                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • robertoph
                            Usuario
                            • 2 sep, 2010
                            • 571
                            • Madrid

                            #73
                            Originalmente publicado por RIOSAPERO
                            Los tec-29 van fuera De la autocaravana.
                            Las calderas tienen toma exterior.
                            La cocina de gas y el horno es un gran consumidor de oxígeno, por eso todas tienen toma exterior y chimeneas. El Frigo hace la combustión exteriormente. Las claraboyas tienen frisas discontinuas para Facilitar la renovación de aire. Se han dado casos de muerte por falta de oxígeno en nuestros autos a personas que han Utilizado hornillos dentro del auto para calentarse.
                            Buenas RioSapero!!

                            pues en las HYMER con alko y doble suelo integrales, el tec29 va dentro del doble suelo, no en el exterior, ya te digo que yo tuve una hace años
                            del 2000 y alli que iba, por eso preguntaba, mirate esta foto es una clase B, no se el modelo pero estas
                            puertas de arcones son del 2007 al 2012.

                            si te puedo decir que lo único que hacen son dos boquetes de 12 o 14 cm en el suelo para la ventilacion,
                            pero para nada hacen un "tabique para aislar este compartimento del resto del arcon del suelo que atraviesa de lado a lado
                            de la auto.

                            Yo en la en mia lo he "tabicado" con madera y sellado lo con mogollon de silicona que aguanta no me acuerdo cuantos grados y luego lo forre entero de kaiflex

                            Aqui teneis un tec-29 instalado en el arcon del lateral izqdo de una hymer del 2007 - 20012, seguro que hay que gente que esta leyendo el hilo y lleva esta instalación ...

                            tec29hymer.jpg


                            os paso el link para ver la foto en grande: https://caravanpartsandaccessories.c...10/TEC-292.jpg


                            A ver si un día que pasa por tu hermosa tierruca nos vemos y auto-charlamos!!
                            Editado por última vez por robertoph; 23/05/2019, 22:27:59.

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #74
                              Hola robertoph, ya había visto estas instalaciones para el tec-29, pero siempre consideré que no habían sido hechas por fábrica ya que Dometic dice que se debe montar en un vano estanco, en el caso del montaje tipo b, que es el interior. Curiosamente en el montaje tipo a, la instalacion y el mantenimiento es mas rapido, sencillo supongo economico:
                              herrajes suministrados permiten el montaje tanto externo (Tipo A) como interno (Tipo B).
                              El montaje de “TIPO A” (instalación externa) proporciona las siguientes ventajas: menos espacio ocupado, instalación rápida, fácil acceso a las operaciones de mantenimiento habitual y extraordinario. Para el montaje de “TIPO A”, es necesario utilizar los herrajes omega suministrados para garantizar un montaje estable del grupo. Si se quiere llevar a cabo el montaje de “TIPO B” (instalación interna), hay que preparar un vano estanco con respecto al interior del vehículo (que puede ser ulteriormente insonorizado), siempre respetando los 20mm de espacio libre entre la caja y las partes circundantes, poniendo los agujeros de descarga y las tomas de aire en la plataforma y la puerta. La toma de aire debe tener una sección por lo menos de 240cm2. Además, se debe sellar el escape del aire caliente por medio de una junta de goma ignífuga estanca por lo menos de 5mm, que se debe poner entre la plataforma y la base del generador (disponible como accesorio Ref. AG128
                              Editado por última vez por RIOSAPERO; 24/05/2019, 12:56:54.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...