Embarcar generador Honda EX 7

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    #16
    Hey! esta tarde he estado trasteando por la auto y .... eureka!! el ex7 entra en arcón del alko del lateral derecho de mi hymer del 2007 con tan solo introducirlo un pelin inclinado, asi que no tendre que "comer" madera del suelo de la auto (techo del arcon).

    He arrancado el grupo cerrando la portezuela a ver como iba, conclusiones:

    1- Al cerrar la portezuela, desde la calle no se oye a penas, en increible como aisla acusticamente, puse un coche al lado y entre en el, con ventanas de cerradas, habia que estar en silencio para oir el ruido.

    2- Dentro de la auto, en la zona del suelo donde se aloja el grupo vibra bastante y también se escucha, evidentemente, muchisimo más que cuando lo pongo en el exterior debajo del parachoques, trasero.

    3- Como el arcon no tiene salida y es "medio hermetico", el humo se quedaba dentro, y creo que esto ha hecho que la pared de fibra del arcón a donde apuntaba el escape del grupo en 3 minutos se pusiera muuuuuuy caliente, tal y como comentaba Jan

    El no tener que hacer nada para que entre el grupo me pone las cosas más faciles.

    Ahora solo tendré que:
    - aislar el arcón donde instalare el grupo del resto de arcones del Alko (es muy facil, con una tablero de alumnio rectangular y un poco de sika lo tengo hecho...)
    - forrar con algún material ignifugo que aisle de calor y ruido (a ver donde compro el material)
    - fijar el grupo con unos listones (tirado)
    - Pasar un cable de 220v al la caja de la electricidad de la auto (pesado)
    - montar el rele
    - Preparar las rejillas para los ventiladores ... a taladrar!
    - Ver si cojo los 12V de los ventiladores de la auto o del propio grupo.
    - Y .... lo por ultimo lo que más me preocupa, ver como "extiendo" el tubo de escape para sacar los gases ... ya que no quiero pegar el grupo del lado del escape como se ve en los bricos franceses ... creo que es peligroso ponerlo tan cerca ... quiero comprar la manguera original de Honda, amazon dice que esta agotada!!!


    ¿Alguna idea de donde pedir que me hagan una manguera similar?

    Editado por última vez por robertoph; 01/04/2018, 22:10:18.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por robertoph
      Hey! esta tarde he estado trasteando por la auto y .... eureka!! el ex7 entra en arcón del alko del lateral derecho de mi hymer del 2007 con tan solo introducirlo un pelin inclinado, asi que no tendre que "comer" madera del suelo de la auto (techo del arcon).

      He arrancado el grupo cerrando la portezuela a ver como iba, conclusiones:

      1- Al cerrar la portezuela, desde la calle no se oye a penas, en increible como aisla acusticamente, puse un coche al lado y entre en el, con ventanas de cerradas, habia que estar en silencio para oir el ruido.

      2- Dentro de la auto, en la zona del suelo donde se aloja el grupo vibra bastante y también se escucha, evidentemente, muchisimo más que cuando lo pongo en el exterior debajo del parachoques, trasero.

      3- Como el arcon no tiene salida y es "medio hermetico", el humo se quedaba dentro, y creo que esto ha hecho que la pared de fibra del arcón a donde apuntaba el escape del grupo en 3 minutos se pusiera muuuuuuy caliente, tal y como comentaba Jan

      El no tener que hacer nada para que entre el grupo me pone las cosas más faciles.

      Ahora solo tendré que:
      - aislar el arcón donde instalare el grupo del resto de arcones del Alko (es muy facil, con una tablero de alumnio rectangular y un poco de sika lo tengo hecho...)
      - forrar con algún material ignifugo que aisle de calor y ruido (a ver donde compro el material)
      - fijar el grupo con unos listones (tirado)
      - Pasar un cable de 220v al la caja de la electricidad de la auto (pesado)
      - montar el rele
      - Preparar las rejillas para los ventiladores ... a taladrar!
      - Ver si cojo los 12V de los ventiladores de la auto o del propio grupo.
      - Y .... lo por ultimo lo que más me preocupa, ver como "extiendo" el tubo de escape para sacar los gases ... ya que no quiero pegar el grupo del lado del escape como se ve en los bricos franceses ... creo que es peligroso ponerlo tan cerca ... quiero comprar la manguera original de Honda, amazon dice que esta agotada!!!


      ¿Alguna idea de donde pedir que me hagan una manguera similar?

      Mira en eBay.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • 0137eloy
          Usuario
          • 29 nov, 2011
          • 35
          • redondela

          #19
          Ojo con los generadores en los interiores de la autocaravana. Os diré que hará poco más de un año un amigo mío falleció en el interior de la misma por esa causa

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #20
            No digas [emoji33]

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              En interior NUNCA. Ni para probar.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • robertoph
                Usuario
                • 2 sep, 2010
                • 571
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por Osiris

                Mi gracias Osiris!

                Comentario

                • robertoph
                  Usuario
                  • 2 sep, 2010
                  • 571
                  • Madrid

                  #23
                  Originalmente publicado por 0137eloy
                  Ojo con los generadores en los interiores de la autocaravana. Os diré que hará poco más de un año un amigo mío falleció en el interior de la misma por esa causa
                  Jope vaya historia ...

                  Comentario

                  • robertoph
                    Usuario
                    • 2 sep, 2010
                    • 571
                    • Madrid

                    #24
                    Os paso las fotos del arcon donde pienso instalarlo ...a ver que os parece.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #25
                      Parece hecho a medida jejjejejjejej.
                      Ya que lo tienes, yo me trabajaría el aislar lo mejor posible todo el arcón y la puerta. Procura que la salida de gases no esté dirigida hacia ninguna entrada de aire del habitáculo. Un par de ventiladores, boca de llenado accesible.... Y a funcionar jejjejejjej
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • robertoph
                        Usuario
                        • 2 sep, 2010
                        • 571
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                        Parece hecho a medida jejjejejjejej.
                        Ya que lo tienes, yo me trabajaría el aislar lo mejor posible todo el arcón y la puerta. Procura que la salida de gases no esté dirigida hacia ninguna entrada de aire del habitáculo. Un par de ventiladores, boca de llenado accesible.... Y a funcionar jejjejejjej
                        si, si,esa es la idea, a ver si saco tiempo el mes que viene y os voy mostrando los avances ...

                        Comentario

                        • srt8100
                          Usuario
                          • 18 ago, 2007
                          • 163

                          #27
                          Ese arcón es perfecto!! Bien aislado y ventilado es muy buena opción.
                          Yo lo que haría, sería transformarlo a gas con el kit que vende honda. De esa manera ya no tendrás que sacarlo del arcón para repostar, ni llevar gasolina.

                          Saludos

                          Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            #28
                            Va perfecto !!.
                            Estaria bien que arrancara a distancia. Que se pueda transformar a gas, me gusta.
                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • Miguel Por el Mundo
                              Usuario
                              • 28 ene, 2010
                              • 4187
                              • GRANADA

                              #29
                              Originalmente publicado por srt8100
                              Ese arcón es perfecto!! Bien aislado y ventilado es muy buena opción.
                              Yo lo que haría, sería transformarlo a gas con el kit que vende honda. De esa manera ya no tendrás que sacarlo del arcón para repostar, ni llevar gasolina.

                              Saludos

                              Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
                              Muy buena opción la del gas.
                              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                              Saludos desde Granada.
                              sigpic

                              Comentario

                              • robertoph
                                Usuario
                                • 2 sep, 2010
                                • 571
                                • Madrid

                                #30
                                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                                Va perfecto !!.
                                Estaria bien que arrancara a distancia. Que se pueda transformar a gas, me gusta.

                                si ya se arrancara a distancia los de dometic no venderían mas tec 29 a gente del foro jejeje

                                Comentario

                                Trabajando...