Arrastre remolque

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HALCON VIAJERO
    Usuario
    • 30 mar, 2009
    • 562
    • VALENCIA

    #16
    OK
    El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava

      #17
      Originalmente publicado por paticas
      Siempre que el remolque, su carga autorizada ,sea menor de 750 klg
      Que quieres decir ?
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • paticas
        Usuario
        • 20 sep, 2008
        • 743
        • España

        #18
        Originalmente publicado por Capitanjao
        Que quieres decir ?
        De lo que tu as expuesto me refiero
        Tienes la MMA del coche 2000 klg y una caravana de 1500 klg = a 3500 klg se puede llevar porque la caravana solo puede cargar 100 a 200 klg
        Ahora tienes un coche de MMA 2000 klg y un remolque cuya carga sea de 1500 klg. No se puede llevar con el B porque la carga es mayor de 750 klg

        Tienes una autocaravana de 3500 klg de MMA, puedes llevar un remolque hasta 750 klg que daria un peso maximo de 4250 klg

        La carga de cualquier remolque que llevemos con el B nunca puede ser mayor de 750 klg
        Editado por última vez por paticas; 03/04/2018, 22:51:47.

        Comentario

        • irakus05
          Usuario
          • 1 mar, 2018
          • 136
          • Gipuzkoa

          #19
          Originalmente publicado por paticas
          De lo que tu as expuesto me refiero
          Tienes la MMA del coche 2000 klg y una caravana de 1500 klg = a 3500 klg se puede llevar porque la caravana solo puede cargar 100 a 200 klg
          Ahora tienes un coche de MMA 2000 klg y un remolque cuya carga sea de 1500 klg. No se puede llevar con el B porque la carga es mayor de 750 klg

          Tienes una autocaravana de 3500 klg de MMA, puedes llevar un remolque hasta 750 klg que daria un peso maximo de 4250 klg

          La carga de cualquier remolque que llevemos con el B nunca puede ser mayor de 750 klg

          No es asi del todo, cuando hablas de carga puedes llevar a confusión.
          Con el carnet B se autoriza a conducir vehículos cuya MMA (masa máxima autorizada lo que antes era el peso máximo autorizado) no exceda de 3.500kg, éste inclusive, y podrá arrastrar remolque ligero cuya MMA no exceda de 750 ( la suma del peso del conjunto del remolque sobre su eje no debe de pasar de 750kg).
          Ahora si llevas un remolque pesado, osea de MMA superior a 750kg, se tendrían que dar varias cuestiones:
          1 la suma de las MMA del vehículo tractor (coche, furgoneta....) y la del remolque no superen los 3.500kg.
          2 la MMA del remolque no puede pasar de la TARA ( peso en vacío ) del vehículo tractor, osea coche.

          El carnet C1 te autoriza a conducir vehículos de hasta 7.500 kg y un remolque ligero de hasta 750kg, si se pasa de peso obligatorio el E.
          Luego está el C1 97 que es el mismo que el C1 pero sin la obligatoriedad de aprenderte el uso del tacógrafos ni de descansos ni de horas de conducción, vamos que para vehículos pesados de recreo.
          Luego está el C, para vehículos rígidos sin límite de peso excepto el que te obliga por ejes.

          cuando hablo de remolques ligeros que no excedan de 750kg en el eje, quiero decir que , el remolque se pesa enganchado al vehículo tractor, osea que al estar enganchado el eje no puede superar los 750kg, pero la lanza puede soportar otros 100kg dependiendo del remolque, osea que te vas a 850kg reales, pero como el eje que es arrastrado no supera los 750, es ligero.

          Otra duda que hay, si te pesan con el remolque ligero y pesa 900kg, te denunciaran por exceso de peso, pero no podrán denunciarte por no tener el carne E.


          Mas aún yo tengo un Opel vectra que su TARA es de 1500 kg y su MMA de 2000, podría arrastrar un remolque pesado de hasta 1500 kg de MMA, ( suma total de las dos MMA=3500) de esta manera no se pasaría la MMA del remolque de la TARA del coche, y solo con el B, si llevo un portacoches de 600kg de TARA, todavía podría llevar hasta 900 kg de carga teóricos. Lo que hay que fijarse es en las TARA y las MMA, no en la capacidad de Carga.....

          Si alguien tiene alguna duda, no tengo ningún inconveniente en responderle.

          Espero no haber liado el tema
          Editado por última vez por irakus05; 03/04/2018, 23:35:54.

          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            #20
            Entonces mi coche Tara 1480 y 1930 de MMA. Y remolca 1600 kg.
            Que importa la tara del coche, si remolca 1600.
            Editado por última vez por Capitanjao; 04/04/2018, 09:21:56.
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • paticas
              Usuario
              • 20 sep, 2008
              • 743
              • España

              #21
              Originalmente publicado por irakus05
              No es asi del todo, cuando hablas de carga puedes llevar a confusión.
              Con el carnet B se autoriza a conducir vehículos cuya MMA (masa máxima autorizada lo que antes era el peso máximo autorizado) no exceda de 3.500kg, éste inclusive, y podrá arrastrar remolque ligero cuya MMA no exceda de 750 ( la suma del peso del conjunto del remolque sobre su eje no debe de pasar de 750kg).
              Ahora si llevas un remolque pesado, osea de MMA superior a 750kg, se tendrían que dar varias cuestiones:
              1 la suma de las MMA del vehículo tractor (coche, furgoneta....) y la del remolque no superen los 3.500kg.
              2 la MMA del remolque no puede pasar de la TARA ( peso en vacío ) del vehículo tractor, osea coche.

              El carnet C1 te autoriza a conducir vehículos de hasta 7.500 kg y un remolque ligero de hasta 750kg, si se pasa de peso obligatorio el E.
              Luego está el C1 97 que es el mismo que el C1 pero sin la obligatoriedad de aprenderte el uso del tacógrafos ni de descansos ni de horas de conducción, vamos que para vehículos pesados de recreo.
              Luego está el C, para vehículos rígidos sin límite de peso excepto el que te obliga por ejes.

              cuando hablo de remolques ligeros que no excedan de 750kg en el eje, quiero decir que , el remolque se pesa enganchado al vehículo tractor, osea que al estar enganchado el eje no puede superar los 750kg, pero la lanza puede soportar otros 100kg dependiendo del remolque, osea que te vas a 850kg reales, pero como el eje que es arrastrado no supera los 750, es ligero.

              Otra duda que hay, si te pesan con el remolque ligero y pesa 900kg, te denunciaran por exceso de peso, pero no podrán denunciarte por no tener el carne E.


              Mas aún yo tengo un Opel vectra que su TARA es de 1500 kg y su MMA de 2000, podría arrastrar un remolque pesado de hasta 1500 kg de MMA, ( suma total de las dos MMA=3500) de esta manera no se pasaría la MMA del remolque de la TARA del coche, y solo con el B, si llevo un portacoches de 600kg de TARA, todavía podría llevar hasta 900 kg de carga teóricos. Lo que hay que fijarse es en las TARA y las MMA, no en la capacidad de Carga.....

              Si alguien tiene alguna duda, no tengo ningún inconveniente en responderle.

              Espero no haber liado el tema
              Estas muy equivocado ,tu con el B nunca puedes llevar un remolque cuya carga sea superior a 750 klg ,da igual lo que pese el coche y la MMA o tara que tenga
              Y con esta aclaracion, doy por terminado mi aportacion en este hilo,

              Comentario

              • gusepe
                Usuario
                • 29 nov, 2009
                • 1506
                • cadiz

                #22
                Si se puede llevar remolque de más de 750kg siempre y cuando la suma de ambos no pase de los 3500kg

                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Originalmente publicado por paticas
                  Estas muy equivocado ,tu con el B nunca puedes llevar un remolque cuya carga sea superior a 750 klg ,da igual lo que pese el coche y la MMA o tara que tenga
                  Y con esta aclaracion, doy por terminado mi aportacion en este hilo,
                  Creo que estas equivocado.



                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • titu
                    Usuario
                    • 21 feb, 2007
                    • 543
                    • Tineo

                    #24
                    Originalmente publicado por paticas
                    Estas muy equivocado ,tu con el B nunca puedes llevar un remolque cuya carga sea superior a 750 klg ,da igual lo que pese el coche y la MMA o tara que tenga
                    Y con esta aclaracion, doy por terminado mi aportacion en este hilo,
                    Miraste el boletin oficial del estado que puse mas arriba,si no miralo y me dices

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1869
                      • Málaga

                      #25
                      Este tema siempre causa confusión......
                      Si la suma de las MMA de coche mas remolque no superan los 3500kg SI se puede llevar un remolque de mas de 750 con el B.

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #26
                        Originalmente publicado por paticas
                        Estas muy equivocado ,tu con el B nunca puedes llevar un remolque cuya carga sea superior a 750 klg ,da igual lo que pese el coche y la MMA o tara que tenga
                        Y con esta aclaracion, doy por terminado mi aportacion en este hilo,
                        Pero que barbaridad, dile a todos los propietarios de caravanas, que tienen que sacarse otro carnet. Mas de 750 mma los remolque tienen que ser matriculados, pero pueden ser remolcados por un automovil que su ficha tecnica lo permita. En el caso de las AC de mma 3500k nunca podremos remolcar mas de 750 k.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3375
                          • Barcelona

                          #27
                          Veo que hay polémica....pero esta claro:
                          El carnet B habilita a conducir vehículos hasta 3500 kgs de mma, y ademas un remolque...pero con unos condicionantes:
                          La suma del tractor y el remolque no pueden superar los 4250 kgs en conjunto.
                          La mma del remolque no puede ser superior a 750 kgs.
                          La mma del remolque no puede ser superior al peso en vacío del vehículo tractor.

                          Resumen: un vehículo de 3500 kgs puede llevar un remolque de 750
                          Un vehículo de 1500 kgs puede llevar un remolque de 750
                          Un vehículo de 2000 kgs puede llevar un remolque de 750
                          Un vehículo, (si lo hubiera) de solo 600 kgs, sólo podría arrastrar un remolque de 600 kgs

                          Para arrastrar un remolque de mas de 750 kgs, siempre es necesario poseer el permiso que corresponde al vehículo tractor mas el permiso de clase E, es decir B + E, C + E, D+E,

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Metralla; 04/04/2018, 18:40:19.

                          Comentario

                          • DM4
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 1869
                            • Málaga

                            #28
                            Metralla....también estás equivocado, lee lo que ponen los compis, no necesitas ningún carnet mas para que un coche lleve un remolque de mas de 750 mientras no superes los 3500.
                            Editado por última vez por DM4; 04/04/2018, 18:42:24.

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #29
                              Originalmente publicado por DM4
                              Metralla....también estás equivocado, lee lo que ponen los compis, no necesitas ningún carnet mas para que un coche lleve un remolque de mas de 750 mientras no superes los 3500.
                              Pues mis 40 años de profesión y los mas de 50 cursos de trafico y seguridad vial no me habrán servido de nada. Fuera polémica, es tan fácil como leer las leyes y normas en páginas oficiales, y no porque me han dicho, porque yo interpreto, porque un conocido....
                              Lo de mma hasta 4250 kgs se amplió para que un vehículo de cerca de 3500 kgs no viese limitado su derecho a arrastrar un remolque hasta los 750 kgs de mma. como el resto.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Metralla; 04/04/2018, 18:51:09.

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3375
                                • Barcelona

                                #30
                                Se trata del carnet más usual y el que se conoce comúnmente como el carnet de coche, y es el que nos concede la posibilidad de conducir la mayoría de vehículos que vemos circular en el día a día. Eso sí, es necesario conocer hasta donde llega su alcance. La posesión del mismo habilita la conducción de vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor que no sobrepasen los 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada). Aquellos automóviles cuya m.m.a, no supere los 3500 kg y cuyo número total de asientos no sea mayor a 9 con el conductor incluido, tienen derecho a llevar un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda los 750 kg y el conjunto no supere los 4250 kg. Asimismo, la m.m.a. del remolque no puede superar en ningún caso a la masa en vacío del vehículo al que está unido. En caso de disponer un permiso de clase B con una antigüedad igual o superior a los 3 años, se pueden conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...