Expulsado de Zaragoza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #61
    ¿Desde cuando pernoctar es ilegal? Ellos mismos reconocen que lo es, al igual que acampar.

    Comentario

    • estadokanibal
      Usuario
      • 17 jul, 2009
      • 306
      • zaragoza

      #62
      Lamento lo sucedido a los compañeros en la que es mi ciudad de residencia. Personalmente soy de los raros que deja durmiendo semanas enteras su autocaravana en la calle, bien aparcada. Y como yo, se varios puntos dentro de la ciudad donde descansan varias. Nunca he tenido problemas. Este pasado fin de semana me sorprendió ver unas siete u ocho autocaravanas aparcadas a cinco minutos de la Plaza del Pilar y otras tantas en otro punto a similar distancia. Pasé dos veces por la zona y ninguna tuvo ningún problema. No quiero justificar nada, pero creo que depende mucho del lugar y, sobretodo, del agente de turno. Por desgracia, cada uno interpreta la legislación como le sale de allí...

      Comentario

      • Cio
        Usuario
        • 6 sep, 2015
        • 280
        • Zaragoza

        #63
        Pues vaya. Que pena me da leer esto, ya solo el hecho de que exista el hilo...
        Yo vivo en zgz y veo autocaravanas por muchos puntos, simpre me fijo porque llevo tiempo planteandome comprar una ( si todo sigue como hasta ahora el año que viene caerá). Nunca he visto a la local decir nada a una A.C., con eso no digo que no pase.
        En defensa de mi ciudad, que no del alcalde al cual no trago, os puedo alegar que, si se trata del aparcamiento en la margen izquierda del rio, el que esta mas majo y cerca del parque, ahora misno lleva unos dias instalado un circo, es posible que los dias anteriores se decidiera hacer campaña para despejar esa zona y no hubiera problemas con la llegada de la tropa circense, lo cual tambien tiene la otra perspectiva...ya que vienen los del circo y oagan su licencia..... .
        Si se trata del aparcamiento en la margen derecha, el mas destartalado, dos dias a la semana se ubica alli "el rastro" y no os recomiendo quedaros atrapados dentro...aunque supongo que tampoco os darian la opcion.
        En cualquier caso, con el señor que tenemos ahora de alcalde, cualquier cosa os puede pasar...lo siento. Hare todo lo que esta en mi mano, que es poco mas que el voto, para que no siga ahi.
        Editado por última vez por Cio; 05/05/2018, 12:02:29.
        Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

        Comentario

        • Tortuga ligera
          Usuario
          • 12 oct, 2009
          • 452
          • Viladecans

          #64
          Hola,
          En semana santa estuvimos en Zaragoza y pernoctamos en el parque de las aguas, al lado del teleférico, la verdad que llevábamos muchos años sin ir y nos pareció muy bonito como lo han dejado todo, visitamos la basílica,comimos y cenamos y la verdad que todo muy bien.

          Cuando el mes pasado visite este hilo me pareció raro lo que estaba leyendo, ya que nosotros estuvimos 2 días y todo muy bien , no nos dijeron nada, pero aun así mande una carta al ayuntamiento de Zaragoza porque me parecía mal que se tratara así al colectivo autocaravanista, en breves palabras les comente que no me parecía correcto como actuó la policía local y explicándoles la forma de viajar que tenemos y los respetuosos que somos al pernoctar y aparcar ,....

          Este es el email que me contestaron:

          En relación con el escrito de la referencia, se informa lo que sigue: PRIMERO.- Queda registrada en la Unidad de Inspección y Atención al Ciudadano de la Policía Local con nº de referencia 13553/18 para los efectos oportunos, adjuntándose con el resto de quejas recibidas por el mismo motivo. SEGUNDO.- Marco jurídico de referencia. El régimen jurídico aplicable al estacionamiento de autocaravanas viene establecido, fundamentalmente, por dos tipos de normativa, a saber: Por un lado, la relativa a ¿Tráfico¿, donde destaca el RDL 6/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial ¿en adelante TRLSV- (así como su normativa a de desarrollo, lo que incluye la Ordenanza municipal de tráfico de Zaragoza), y por otro la normativa que regula las ¿Acampadas/Camping¿, donde destacan, entre otras, la Ley del turismo de Aragón (DL 1/2016, 26 de julio, el Decreto de acampadas 62/2006, de 7 de marzo y la Ordenanza Municipal de uso de Zonas Verdes de 1986). TERCERO.- Naturaleza de los vehículos ¿Autocaravana¿. El estacionamiento de autocaravanas está claramente condicionado por su propia ¿doble naturaleza¿; como vehículo a motor (ANEXO I TRLSV, apdo. 12, concepto de Vehículo de motor: ¿vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida¿) y como vehículo vivienda (ANEXO II Reglamento General de Vehículos 2822/1998, de 23 de diciembre, Definición de Autocaravana: ¿vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares¿¿). Como vehículo a motor que es puede, como no puede ser de otra manera, ser estacionado como el resto de vehículos cumpliendo la normativa genérica (de tráfico) existente sobre la materia. Ahora bien, lo que ya no se puede hacer es estacionar en lugares no autorizados, utilizando la autocaravana como vivienda, pues le sería de aplicación la normativa específica -antes referenciada- sobre ¿acampadas¿. Debe estacionar en lugares expresamente habilitados. CUARTO.- Actuación policial. Solo en casos en los que la policía acreditara dicha conducta (por ejemplo constatando la pernoctación, el despliegue de elementos adicionales, mesas y sillas, etc.) podría incoarse el correspondiente expediente sancionador por infracción al artículo 8.h de la Ordenanza de uso de Zonas Verdes de Zaragoza. En principio, si la autocaravana está estacionada -cumpliendo el resto de normas de tráfico-, sin desplegar ningún tipo de elemento adicional, ni sus ocupantes realizando ninguna acción que evidencie actividad alguna de acampada no hay problema alguno, pues se trataría de un vehículo al uso sometido al régimen general de parada y estacionamiento previsto en la normativa de tráfico CUARTO.- En relación con los hechos ocurridos el día 2 de abril de 2018 en la zona de estacionamiento del Parque del Agua, los agentes intervinientes informaron uno por uno a los usuarios de autocaravanas allí presentes (25), indicándoles, conforme a todo lo expuesto anteriormente, la imposibilidad de ¿pernoctar¿ en dicho lugar, informando así mismo la existencia de lugares alternativos habilitados a tal efecto en la ciudad (Camping Municipal; http://www.campingzaragoza.com


          uffff , espero no haber cansado, hecho un copia / pega.
          Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

          Comentario

          • michelator
            Usuario
            • 4 jul, 2018
            • 4
            • Benissa

            #65
            Tenemos un veiculo como cualquier furgoneta ocupamos mas o menos el mismo espacio, pagamos los mismos impuestos si no estamos acampados porque nos tienen que multar o hechar

            Comentario

            • claudiofp

              #66
              Leyes ,ordenanzas,prohibiciones,reglamentos,obligaciones , sanciones ,restricciones,vaya tela.
              Vivimos en una dictadura silenciosa.
              Que mancha de perros nos gobiernan cuando su cometido es mirar por el ciudadano y hacernos la vida mejor.
              Pues nada todo lo contrario ,a poner el mundo alreves.
              El maleante el golfo el corrupto el ladron el sinverguenza,etc etc es el mejor mirado .
              Yo me c....go en ...............

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                #67
                Originalmente publicado por claudiofp
                Leyes ,ordenanzas,prohibiciones,reglamentos,obligaciones , sanciones ,restricciones,vaya tela.
                Vivimos en una dictadura silenciosa.
                Que mancha de perros nos gobiernan cuando su cometido es mirar por el ciudadano y hacernos la vida mejor.
                Pues nada todo lo contrario ,a poner el mundo alreves.
                El maleante el golfo el corrupto el ladron el sinverguenza,etc etc es el mejor mirado .
                Yo me c....go en ...............
                Es porque los que nos gobiernan son iguales,y entre bomberos no se pisan la manguera

                Comentario

                • Cio
                  Usuario
                  • 6 sep, 2015
                  • 280
                  • Zaragoza

                  #68
                  Si quereis percnotar en Zaragoza, en un sitio con servicios y que no sea el camping "Municipal", teneis esta otra opcion que descubri ayer... http://www.surrecreo.es ... Yo mo tengo nada que ver con ellos y tampoco se precios realmente, pero que sepais q existe .
                  En google maps aparece aunque me parece que la entrada a la finca no es exactamente donde indica.
                  Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #69
                    Originalmente publicado por Cio
                    Si quereis percnotar en Zaragoza, en un sitio con servicios y que no sea el camping "Municipal", teneis esta otra opcion que descubri ayer... http://www.surrecreo.es ... Yo mo tengo nada que ver con ellos y tampoco se precios realmente, pero que sepais q existe .
                    En google maps aparece aunque me parece que la entrada a la finca no es exactamente donde indica.
                    Eso está muy lejos

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • carrasca
                      Usuario
                      • 20 abr, 2012
                      • 661
                      • zaragoza

                      #70
                      Buenas.
                      Son los mismos que vienen en la web de áreas.ac están en Peñaflor y montañana dos barrios de Zaragoza y bis casi en la puerta ahora guardan autocaravana.

                      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                      El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Cio
                        Usuario
                        • 6 sep, 2015
                        • 280
                        • Zaragoza

                        #71
                        Muy lejos? Eso es relativo y creo que cada cual lo puede decidir por si mismo.Hombre para ir andando al centro, depende tu fondo, ogual si...pero para pecnoctar, que es lo que he dicho, no, luego te bajas con la ac a aparcar en zgz y ves lo que quieras.
                        Si quieres pecnoctar en la plaza España puedes probar.
                        Editado por última vez por Cio; 26/08/2018, 21:34:45.
                        Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #72
                          He pernoctado en Zaragoza al lado del centro sin problemas.

                          También se puede pernoctar en Lérida en vez de la plaza España. Usando tu ironía.

                          Seguro que han estacionado cientos de ACs este verano sin problemas donde se hace habitualmente

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • guahanani
                            Usuario
                            • 16 abr, 2008
                            • 458
                            • Valencia

                            #73
                            Originalmente publicado por vicente 743
                            Pues yo le voy a mandar un recadito en el enlace, comunicando que es una pena que no cuenten con nosotros como turistas, deberíamos de inundarles de mensajes.
                            un saludo
                            Hace algunos años me pasó algo parecido, en un aparcamiento de la playa de Benicasim a las 1h fui advertido por un municipal con la frase "A dormir al camping" le dije que a esa hora estaba cerrado. me contesto que eso no le importaba, y se me ocurrio decirle con el movil en la mano voy a llamar a la guardia cvil y denunciarlo por acoso. fue mano de santo, se fué diciendome mañana no le quiero ver aquí, estuve todo el domingo en la playa y no volvio ni recibi multa alguna

                            Comentario

                            • Cio
                              Usuario
                              • 6 sep, 2015
                              • 280
                              • Zaragoza

                              #74
                              Originalmente publicado por afbs
                              He pernoctado en Zaragoza al lado del centro sin problemas.

                              También se puede pernoctar en Lérida en vez de la plaza España. Usando tu ironía.

                              Seguro que han estacionado cientos de ACs este verano sin problemas donde se hace habitualmente

                              Un saludo
                              Seguro puesto que en Zgz la policia local no tiene nada en contra dr las AC, es mas, hoy mismo he pasado por una avenida donde se encuentra la "nueva" comisaria de policia local y hay multiples ac aparcadas. Ya explique mas arriba porque creo que hicieron irse a esas acs del parque de la expo.

                              Se puede pernoctar en muchos sitios...pero sin servicios.
                              Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #75
                                Así es

                                Un saludo
                                Originalmente publicado por Cio
                                Seguro puesto que en Zgz la policia local no tiene nada en contra dr las AC, es mas, hoy mismo he pasado por una avenida donde se encuentra la "nueva" comisaria de policia local y hay multiples ac aparcadas. Ya explique mas arriba porque creo que hicieron irse a esas acs del parque de la expo.

                                Se puede pernoctar en muchos sitios...pero sin servicios.


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...