Baterias de habitáculo no cargan con motor arrancado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • doctorj
    Usuario
    • 4 oct, 2011
    • 54
    • Getafe

    #31
    Originalmente publicado por lccano
    Yo también diría que es mala conexión de masa/negativos seguramente del alternador.

    Lo único que has cambiado son las baterías? Antes funciona bien?
    Si es así, yo revisaría conexiones a fondo.
    Si puedes , cpn el motor arrancado, mide tensión entre positivo de alternador y negativo de batería, y después positivo batería y negativo de alternador. Te puedes ayudar de un cable largo, no tiene porqué ser grueso, no va a haber caída de tensión,no circula corriente por el(casi 0)

    Y compara con las medidas de batería y alternador directamente en sus bornes
    De esa forma podrías saber si el problema está por el negativo o positivo...

    Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk
    Buenas Iccano, efectivamente lo único que he cambiado han sido las baterías del habitáculo y he instalado un comprobador de baterías Votronic, al principio pensé que era este el que marcaba mal, pero me da los mismos datos que la pantalla de la autocaravana. Así que haré, esa comprobación que me dices, antes de volverme loco del todo... jajaja
    A ver si este fin de semana lo miro.

    Comentario

    • lccano
      Usuario
      • 10 feb, 2014
      • 169
      • España

      #32
      Originalmente publicado por doctorj
      Buenas Iccano, efectivamente lo único que he cambiado han sido las baterías del habitáculo y he instalado un comprobador de baterías Votronic, al principio pensé que era este el que marcaba mal, pero me da los mismos datos que la pantalla de la autocaravana. Así que haré, esa comprobación que me dices, antes de volverme loco del todo... jajaja
      A ver si este fin de semana lo miro.
      ok.
      Dinos el modelo exacto de votronic que has puesto para echar un vistazo a conexiones y modos de funcionamiento por si tuviera alguna particularidad. Porque si antes funcionaba bien todo, el 99% de posibilidades es que sea lo que has cambiado.

      Comentario

      • doctorj
        Usuario
        • 4 oct, 2011
        • 54
        • Getafe

        #33
        Es el monitor de baterias Votronic 200S, las conexiones no tienen ninguna complicación, colocar el shunt en la dirección adecuada y nada entre este y la batería, luego los dos cables de señal de los pósitos de las baterías de motor y habitáculo. Creo que no vendría de aquí el problema, pero si se te ocurre algo soy todo oídos, por que ya no se...

        Comentario

        • lccano
          Usuario
          • 10 feb, 2014
          • 169
          • España

          #34
          Originalmente publicado por doctorj
          Es el monitor de baterias Votronic 200S, las conexiones no tienen ninguna complicación, colocar el shunt en la dirección adecuada y nada entre este y la batería, luego los dos cables de señal de los pósitos de las baterías de motor y habitáculo. Creo que no vendría de aquí el problema, pero si se te ocurre algo soy todo oídos, por que ya no se...
          Uff , yo con los problemas que estás teniendo, probaría a quitar el votronic y probar. Hay que eliminar variables. Aunque estuviera bien cònectado , si está fallando podría dar los síntomas que tienes. Cuando tenga un rato miro el manual por si se me ocurre algo.

          Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por lccano; 06/04/2018, 18:39:07.

          Comentario

          • doctorj
            Usuario
            • 4 oct, 2011
            • 54
            • Getafe

            #35
            Buenos dias, ya he realizado las mediciones y puedo descartar casi al 100% que sea el alternador, aunque no debe andar muy lejos de este. Os cuento: entre positivo de alternador y negativo 14,1v-14,2v; entre positivo de alternador y negativo de batería motor 14,1v - 14,2V; entre positivo y negativo batería motor 12,7 - 12,9.
            Todas estas mediciones sin estar conectada la batería de motor al Electroblock, con la batería motor conectada al Electroblock las medidas del alternador no varían y en bornes de la batería motor cae un poquito 12,6 - 12,8 (0,1v menos que sin estar conectada). Voy a intentar comprobar la linea que va desde el + del alternador al + de la batería por si hubiera algo raro, pero ya no se me ocurre mucho mas...

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              En cable positivo tienes el fallo a priori.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Borna apretada? Sulfatada? Algún componente conectado entre salida alternador y borna positivo batería?
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #38
                  Efectivamente en el cable o borne del positivo, tienes el problema

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • doctorj
                    Usuario
                    • 4 oct, 2011
                    • 54
                    • Getafe

                    #39
                    Buenos días, después de mirar y remirar, no consigo averiguar qué c?!€€:&;es le pasa. He conseguido acotar y efectivamente hay algo raro en el cable positivo que sale del alternador, lo he seguido hasta el motor de arranque y de hay sale una derivación a un positivo que hay bajo el capó, para el arranque con pinzas, y otra derivación hacia la caja de la batería. Entre ese punto y el negativo de bateria con motor arrancado hay 13,5 v y desde el positivo del alternador medido en el mismo alternador hay 14,4 v, resumiendo que en un tramo de más o menos 30 centímetros de cable hay casi 1v de caída de tensión, lo que me lleva a pensar, ¿es posible que ese tramo de cable tenga un diodo o algo similar para evitar retornos de corriente cuando el motor está parado, y que se haya estropeado?

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #40
                      ¿Y no has pensado que podría ser la masa del alternador? damos por hecho que es buena, porque el alternador va atornillado al motor y este a su vez al chasis, pero podría haber algún tipo de oxido que sea poco conductor entre las piezas del soporte y el alternador, o entre el soporte y el bloque motor, o las masas que unen el motor al chasis... y no haga buena masa. También notarias que el motor de arranque (si es la masa del motor) tiene menos fuerza.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • doctorj
                        Usuario
                        • 4 oct, 2011
                        • 54
                        • Getafe

                        #41
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        ¿Y no has pensado que podría ser la masa del alternador? damos por hecho que es buena, porque el alternador va atornillado al motor y este a su vez al chasis, pero podría haber algún tipo de oxido que sea poco conductor entre las piezas del soporte y el alternador, o entre el soporte y el bloque motor, o las masas que unen el motor al chasis... y no haga buena masa. También notarias que el motor de arranque (si es la masa del motor) tiene menos fuerza.
                        Gracias Dedalo, no se me había ocurrido, tengo que comprobarlo para ir descartando.

                        Comentario

                        • doctorj
                          Usuario
                          • 4 oct, 2011
                          • 54
                          • Getafe

                          #42
                          A ver si de una vez puedo acercarme al garaje y revisar lo que falta. Ya os contare.

                          Comentario

                          • Iturri
                            Usuario
                            • 19 ene, 2006
                            • 454
                            • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                            #43
                            Pero vamos a ver, si en la medición de alternador te da 14,2 V quiere decir éste que esta bien, lo que tienes que hacer es mirar con el motor arrancado, entre el positivo del alternador y positivo de la batería que debera ser 0 voltios, lo mismo entre el cuerpo del alternador que es su negativo y el negativo de la bateria que también debe ser 0 voltios, asi sabes si el fallo es en el positivo o el negativo y luego seguir los cables del positivo o masa donde las mediciones no sea cero.
                            Saludos

                            Comentario

                            • doctorj
                              Usuario
                              • 4 oct, 2011
                              • 54
                              • Getafe

                              #44
                              Originalmente publicado por Iturri
                              Pero vamos a ver, si en la medición de alternador te da 14,2 V quiere decir éste que esta bien, lo que tienes que hacer es mirar con el motor arrancado, entre el positivo del alternador y positivo de la batería que debera ser 0 voltios, lo mismo entre el cuerpo del alternador que es su negativo y el negativo de la bateria que también debe ser 0 voltios, asi sabes si el fallo es en el positivo o el negativo y luego seguir los cables del positivo o masa donde las mediciones no sea cero.
                              Saludos
                              Gracias Iturri, no se me había ocurrido, a ver si mañana me acerco al garaje lo compruebo y os digo.

                              Comentario

                              • Iturri
                                Usuario
                                • 19 ene, 2006
                                • 454
                                • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                                #45
                                Al final que ha pasado, has conseguido solucionarlo?

                                Comentario

                                Trabajando...