Baterias de habitáculo no cargan con motor arrancado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • doctorj
    Usuario
    • 4 oct, 2011
    • 54
    • Getafe

    #46
    Originalmente publicado por Iturri
    Al final que ha pasado, has conseguido solucionarlo?
    Aún no, la verdad es que no he tenido mucho tiempo para mirar. Esta semana pasaré a echarle un ojo y ya os cuento.

    Comentario

    • doctorj
      Usuario
      • 4 oct, 2011
      • 54
      • Getafe

      #47
      Buenas tardes, por fin he hecho las mediciones que me dijo el compañero Iturri y con motor arrancado entre positivo del alternador y positivo de batería me da 1,1 / 1,2V y en el negativo -0,15v. Ahora que?

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #48
        Eso es mucho voltaje. Comprueba que los bornes en ambos extremos del cable estén limpios, sin oxido ni sulfataciones y bien apretados.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #49
          Por si te sirviera de algo, a mi me sucedió en mi anterior AC algo parecido. Las baterías auxiliares no cargaban con el motor en marcha, solo a 220V. Todos los fusibles y cables estaban bien, pero... había un portafusibles medio quemado por debajo, el fusible entero, pero no los contactos del portafusibles, estaba en el vano motor sobre la batería del motor, y era el que pasaba la corriente del alternador a las baterías del habitáculo. Difícil de encontrar, pero al fin salió.
          Suerte y un saludo.
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • doctorj
            Usuario
            • 4 oct, 2011
            • 54
            • Getafe

            #50
            Muchas gracias compañeros, mañana a ver si quito y miro los fusibles y repaso una vez más las conexiones. Espero que se solucione.

            Comentario

            • Iturri
              Usuario
              • 19 ene, 2006
              • 454
              • DONOSTIA (Guipuzkoa)

              #51
              Originalmente publicado por doctorj
              Muchas gracias compañeros, mañana a ver si quito y miro los fusibles y repaso una vez más las conexiones. Espero que se solucione.
              No hace falta quitar los fusibles, para saber si están bien puedes hacer lo mismo, medir la tensión entre los dos bornes del fusible (o de cualquier parte del circuito) y asi descubres donde es la caida de tensión y si al mismo tiempo puedes medir la intensidad que circula puedes saber la resistencia que ofrece al paso de la corriente, ya que Votios medidos, dividido por la intensidad en amperios, es la resistencia al paso de la corriente y esta resistencia debera ser casi 0 ohmios.
              Donde no sea asi, miralo detenidadmente, como te indican otros, los contactos o el propio fusible, a mi personalmente se me habia derritiendo el plastico de soporte del mismo fusible y no hacia contacto una de las patillas, por lo que me daba fallos.

              Saludos

              Comentario

              • anmolu
                Usuario
                • 25 abr, 2013
                • 201
                • Asturias

                #52
                hola a todos, me uno al hilo ya que acabo de comprobar que la batería del habitáculo no me carga con el vehículo arrancado y tampoco se me enciende el piloto rojo de la nevera a 12v con motor en marcha, si me carga la batería habitáculo a 220v y funciona la nevera a 220v, empiezo las comprobaciones de todo lo que he leído antes y os cuento.......un saludo

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10937
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #53
                  Originalmente publicado por anmolu
                  hola a todos, me uno al hilo ya que acabo de comprobar que la batería del habitáculo no me carga con el vehículo arrancado y tampoco se me enciende el piloto rojo de la nevera a 12v con motor en marcha, si me carga la batería habitáculo a 220v y funciona la nevera a 220v, empiezo las comprobaciones de todo lo que he leído antes y os cuento.......un saludo
                  Pues lo tuyo esta claro... el rele de motor en marcha esta mal o le falta la señal D+ del alternador... Mas bien lo segundo, por el dato del frigo que no enciende, pues los dos reles (el de carga de bateria babitaculo y el del frigo) van con la misma señal.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • anmolu
                    Usuario
                    • 25 abr, 2013
                    • 201
                    • Asturias

                    #54
                    tema resuelto, al final era un cable cortado que está en el compartimento motor al lado de la batería, justo debajo del fusible gordo de 50amp hay otro fusible mas pequeño de donde salen 2 cables, uno de ellos cortado, uní el cable y listo, todo solucionado. Gracias dédalo una vez mas.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10937
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #55
                      No hay de que. Me alegro que funcione ahora.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Iturri
                        Usuario
                        • 19 ene, 2006
                        • 454
                        • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                        #56
                        Originalmente publicado por doctorj
                        Muchas gracias compañeros, mañana a ver si quito y miro los fusibles y repaso una vez más las conexiones. Espero que se solucione.
                        Bueno este hilo ha servido para solucionar otra averia y al final no sabemos lo que ha pasado con la que se inicio el hilo, si se ha subsanado o no.
                        Me parece que lo minimo seria contestar como ha resuelto el defecto que tenia para que les sirva a otros, que os parece a los lectores del hilo.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10937
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #57
                          Originalmente publicado por anmolu
                          tema resuelto, al final era un cable cortado que está en el compartimento motor al lado de la batería, justo debajo del fusible gordo de 50amp hay otro fusible mas pequeño de donde salen 2 cables, uno de ellos cortado, uní el cable y listo, todo solucionado. Gracias dédalo una vez mas.
                          Bueno, la averia original no se ha resuelto, pero se ha resuelto otra... Es que todos no somos iguales, algunos solo piden ayuda y otros ademas la dan. La averia resuelta de anmolu seguro que le puede servir a otro. La averia resuelta y no comentada de doctordj no le servirá a nadie.
                          Editado por última vez por Dedalo; 22/05/2018, 08:00:42.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #58
                            De esta avería.....tampoco nadie se enterara de su solucion:

                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Iturri
                              Usuario
                              • 19 ene, 2006
                              • 454
                              • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                              #59
                              La verdad es que algunos solo piensan en ellos y una vez solucionado lo suyo, ya preguntara otra vez si tiene otro problema.
                              Con lo poco que cuesta decir si se ha solucionado o no, con las con las indicaciones.
                              Asi que dan ganas de no contestar, pero lo que pasa es que pagan justos por pecadores, aunque aqui paerece que hay mas ...... que justos.

                              Saludos

                              Comentario

                              • doctorj
                                Usuario
                                • 4 oct, 2011
                                • 54
                                • Getafe

                                #60
                                Originalmente publicado por Iturri
                                La verdad es que algunos solo piensan en ellos y una vez solucionado lo suyo, ya preguntara otra vez si tiene otro problema.
                                Con lo poco que cuesta decir si se ha solucionado o no, con las con las indicaciones.
                                Asi que dan ganas de no contestar, pero lo que pasa es que pagan justos por pecadores, aunque aqui paerece que hay mas ...... que justos.

                                Saludos
                                Buenas noches a todos, lo siento no haber dado señales de vida en todo este tiempo pero entre unas cosas y otras no he tenido demasiado tiempo para comprobar nada.
                                Os cuento: después de hacer todas las comprobaciones que me indicasteis por aquí cambiar fusibles apretar bornes tornillos y tuercas por las que pasaba el cable que venía del alternador, no conseguí absolutamente nada. Así que la he acabado llevando a un taller y después de comprobar y mirar me han dicho que está todo bien, que no carga por qué las baterías están al 95% y que el alternador corta, no se, que la pruebe durante un periodo de tiempo y que si noto que realmente no carga pues que intentarían ponerse en contacto con Hymer para ver si les pasa el esquema de la instalación, por que la parte del vehículo está todo ok, estuvieron mirando por el número de bastidor los esquemas de la Mercedes y que les daba todo bien.
                                Una vez más lo siento mucho, tenéis razón en enfadaros pero es que no he podido dedicarle ni un minuto a este tema, espero podáis disculpar mi dejadez.

                                Comentario

                                Trabajando...