Baterias de habitáculo no cargan con motor arrancado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • baiia
    Usuario
    • 18 feb, 2015
    • 333
    • Elda

    #16
    Yo tenia los bornes flojos y no me cargaba.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #17
      Originalmente publicado por baiia
      Yo tenia los bornes flojos y no me cargaba.
      Tambien puede ser un cable suelto o un mal contacto

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • doctorj
        Usuario
        • 4 oct, 2011
        • 54
        • Getafe

        #18
        Comprobado, creo que absolutamente todo y seguimos igual, si arranco no solo no carga sino que me da consumo estando las baterías del habitáculo en torno al 80% me da consumo de hasta 6A luego baja pero nunca me llega a dar más de 1,5 A de carga pero solo durante unos segundos luego vuelve a dar consumo, en cuanto quito el fusible de 50amperios que protege la línea + de la batería motor con el Electroblock deja de haber consumo. Me estoy volviendo un poco loco la verdad...

        En lugar de cargar, demanda energía de las baterías del habitáculo. Porque si enciendo las luces de cruce sube el consumo o si enciendo la radio también, pero quito el fusible que une EBL y batería motor y todo funciona correctamente.
        Editado por última vez por doctorj; 04/04/2018, 14:20:49.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #19
          Creo que sé lo que te pasa. Quita ese fusible para anular las instalaciones. Arranca el.motor y dime si tienes 14.1 voltios en la batería del motor.

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • doctorj
            Usuario
            • 4 oct, 2011
            • 54
            • Getafe

            #20
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Creo que sé lo que te pasa. Quita ese fusible para anular las instalaciones. Arranca el.motor y dime si tienes 14.1 voltios en la batería del motor.

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            No hay 14,1 tengo 12,7

            Comentario

            • beluwatido
              Usuario
              • 9 ago, 2009
              • 137
              • Alpedrete , Madrid

              #21
              Hola, me interesa este tema, voy a seguirlo. Por lo que dice el post inicial, se ha comprobado el alternador, pero parece que a motor arrancado no da esos 14 voltios luego no parece estar bien. Tambien indica el compañero un consumo elevado de amperior con el motor en marcha, podría ser un corto en alguna parte, a mi me pasó eso mismo.

              Aprovecho para describir lo que me ocurre ahora por si hay relación: arrancamos para salir de viaje en semana santa ya tarde, 9 de la noche por tanto enciendo las luces, conecto el frigo a 12V y como soy un maniatico de las comprobaciones y tengo el cuadro de mediciones al lado, veo que ambas baterias de motor y habitaculo se vienen abajo por consumo elevado. Apago el frigo y recuperan su voltaje de carga a 14 V que da el alternador. Entonces enciendo el frigo y vuelvo al mismo problema pero me doy cuenta que si apago las luces de cruce se corrige de nuevo. Ambas cosas frigo y luz de cruce no me deja tenerlas al mismo tiempo, algo tengo mal que me da un consumo muy elevado. El alternador es nuevo y se ve que carga bien , no sé si tiene relación con el consumo de 10A que indica doctorj

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10954
                • ALBACETE (Albacete)

                #22
                Si la batería de motor no sube de voltaje al arrancar es un problema del alternador, o el cable del alternador a la batería de motor esta cortado. Tal vez el fusible. Es mas, al arrancar, la señal D+ del alternador se activa, y enciende el frigorífico, y eso hace aumentar el consumo. Puede que el alternador funcione pero esta el regulador mal y no sube el voltaje o esta mal el fusible que va del alternador a la batería de motor...
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • doctorj
                  Usuario
                  • 4 oct, 2011
                  • 54
                  • Getafe

                  #23
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Si la batería de motor no sube de voltaje al arrancar es un problema del alternador, o el cable del alternador a la batería de motor esta cortado. Tal vez el fusible. Es mas, al arrancar, la señal D+ del alternador se activa, y enciende el frigorífico, y eso hace aumentar el consumo. Puede que el alternador funcione pero esta el regulador mal y no sube el voltaje o esta mal el fusible que va del alternador a la batería de motor...
                  Pues por esto que me dices puede que sea el regulador, por qué la tensión en batería, si que varía de estar parada a arrancada así que algo de corriente si que le llega por que he estado circulando esta Semana Santa con ella y no ha habido problema de descarga de esa batería incluso con el frigorífico funcionando a 12v. En la salida del alternador si me dan 14,4 voltios así que supongo que el regulador irá en otro sitio no en el mismo alternador...

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #24
                    El regulador va incorporado al alternador...por lo tanto si da mas de 14v. a la salida, también le deberían llegar a la batería, podría ser un fallo de contacto de los cables del alternador a batería o el cable de masa al chasis?

                    Saludos.

                    Comentario

                    • doctorj
                      Usuario
                      • 4 oct, 2011
                      • 54
                      • Getafe

                      #25
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Si la batería de motor no sube de voltaje al arrancar es un problema del alternador, o el cable del alternador a la batería de motor esta cortado. Tal vez el fusible. Es mas, al arrancar, la señal D+ del alternador se activa, y enciende el frigorífico, y eso hace aumentar el consumo. Puede que el alternador funcione pero esta el regulador mal y no sube el voltaje o esta mal el fusible que va del alternador a la batería de motor...
                      Pues por esto que me dices puede que sea el regulador, por qué la tensión en batería, si que varía de estar parada a arrancada así que algo de corriente si que le llega por que he estado circulando esta Semana Santa con ella y no ha habido problema de descarga de esa batería incluso con el frigorífico funcionando a 12v. En la salida del alternador si me dan 14,4 voltios así que supongo que el regulador irá en otro sitio no en el mismo alternador...

                      Comentario

                      • beluwatido
                        Usuario
                        • 9 ago, 2009
                        • 137
                        • Alpedrete , Madrid

                        #26
                        aacabo de recordar tambien que yo tuve que cambiar un diodo del interior del electroblock. La pista me la dio que cuando estaba conectado a 220V, el led del frigo a 220 se encendia porque es directo, pero el led del cuadro electrico de la autocaravana que indica que estas conectado a 220 no se me encendia. Mi padre abrió el electroblock y midiendo descubrió ese diodo en mal estado. Realmente no estaba mal, era la soldadura, resoldamos y empezó a funcionar todo incluso la carga de las baterias.

                        Comentario

                        • doctorj
                          Usuario
                          • 4 oct, 2011
                          • 54
                          • Getafe

                          #27
                          Originalmente publicado por Metralla
                          El regulador va incorporado al alternador...por lo tanto si da mas de 14v. a la salida, también le deberían llegar a la batería, podría ser un fallo de contacto de los cables del alternador a batería o el cable de masa al chasis?

                          Saludos.
                          Mirare la masa a ver si fuera eso, la verdad que ver que se van agotando las opciones uno dar con el fallo me inquieta un poco la verdad...
                          Gracias a todos. Os iré contando.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #28
                            Originalmente publicado por doctorj
                            No hay 14,1 tengo 12,7
                            Pues tienes mal el alternador

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • lccano
                              Usuario
                              • 10 feb, 2014
                              • 169
                              • España

                              #29
                              Originalmente publicado por Metralla
                              El regulador va incorporado al alternador...por lo tanto si da mas de 14v. a la salida, también le deberían llegar a la batería, podría ser un fallo de contacto de los cables del alternador a batería o el cable de masa al chasis?

                              Saludos.
                              Yo también diría que es mala conexión de masa/negativos seguramente del alternador.

                              Lo único que has cambiado son las baterías? Antes funciona bien?
                              Si es así, yo revisaría conexiones a fondo.
                              Si puedes , cpn el motor arrancado, mide tensión entre positivo de alternador y negativo de batería, y después positivo batería y negativo de alternador. Te puedes ayudar de un cable largo, no tiene porqué ser grueso, no va a haber caída de tensión,no circula corriente por el(casi 0)

                              Y compara con las medidas de batería y alternador directamente en sus bornes
                              De esa forma podrías saber si el problema está por el negativo o positivo...

                              Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por lccano; 06/04/2018, 07:39:13.

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10954
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #30
                                Originalmente publicado por lccano
                                Yo también diría que es mala conexión de masa/negativos seguramente del alternador.

                                Lo único que has cambiado son las baterías? Antes funciona bien?
                                Si es así, yo revisaría conexiones a fondo.
                                Si puedes , cpn el motor arrancado, mide tensión entre positivo de alternador y negativo de batería, y después positivo batería y negativo de alternador. Te puedes ayudar de un cable largo, no tiene porqué ser grueso, no va a haber caída de tensión,no circula corriente por el(casi 0)

                                Y compara con las medidas de batería y alternador directamente en sus bornes
                                De esa forma podrías saber si el problema está por el negativo o positivo...

                                Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk
                                +1
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...