Baterias de habitáculo no cargan con motor arrancado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • doctorj
    Usuario
    • 4 oct, 2011
    • 54
    • Getafe

    #61
    Buenas tardes, ya han pasado meses y la auto por taller, me dicen que aparentemente esta todo bien, me la he llevado estas vacaciones y nada, circulando no solo no carga las baterias sino que las descarga, mientras circulo con el fusible que junta las baterías quitado las baterías no sufren mas que la descarga normal, sin embargo, cuando monto el fusible, el monitor de baterías votronic me marca consumos de hasta 10 amperios...
    Yo creo que es el alternador por que no me da 14 voltios en batería de motor en ningún momento, aunque en la salida del mismo si que los da...

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #62
      Pues revisa el cable que va del alternador al chasis. Y el positivo que va del alternador a la batería

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Iturri
        Usuario
        • 19 ene, 2006
        • 454
        • DONOSTIA (Guipuzkoa)

        #63
        Borrado
        Editado por última vez por Iturri; 06/09/2018, 15:07:07.

        Comentario

        • doctorj
          Usuario
          • 4 oct, 2011
          • 54
          • Getafe

          #64
          Por fin!!! Un año después de haber abierto el hilo y dejarlo abandonado por motivos laborales y personales... he dado con la solución al problema, el terminal del cable que va del alternador al motor de arranque y de ahí a la batería estaba recalentado por un mal contacto y había una caída de tensión de algo más de un voltio, suficiente para que no se activara el relé de carga, una vez saneado el cable y grapado un nuevo terminal, por fin el alternador manda los 14,3v a la batería y de ahí al Ebl para activar la carga de las baterías del habitáculo.
          He de decir que han dado con el fallo en el taller por que yo me quede en la caída de tensión, como explique en un post de más arriba.
          Agradecer a todos los compañeros sus aportes y disculparme una vez más por la falta de noticias.
          Editado por última vez por doctorj; 22/04/2019, 22:20:58.

          Comentario

          Trabajando...