Suspensión trasera ballesta "rara" Benimar Aristeo mod.2018

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rober
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 365
    • BIZKAIA

    Suspensión trasera ballesta "rara" Benimar Aristeo mod.2018

    Hola a tod@s
    Recientemente hemos comprado una Benimar Aristeo 663 integral mod.2018 y revisando ayer los bajos, pude ver que las ballestas traseras son un tanto "raras" a ver cómo explicó...no es ni de una ni de dos láminas...que suele ser lo típico dependiendo del modelo, es una especie de "mazacote" aparentemente metálico, que digamos sustituye a la/las lamas de ballesta típicas....alguien conoce o tiene este sistema...?la verdad es que es la primera vez que lo veo, y no es ni la primera ni la segunda AC que tengo,intentaré poner alguna foto

    Gracias


    He subido fotos .... a ver si alguien sabe algo de este tipo de suspensión...
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Rober; 07/04/2018, 12:42:57.
  • andioak
    Usuario
    • 12 jul, 2009
    • 88
    • bcn

    #2
    Algo así?

    http://www.furgovw.org/index.php?topic=228712.0

    Comentario

    • Rober
      Usuario
      • 5 sep, 2007
      • 365
      • BIZKAIA

      #3
      Subo el tema con fotos

      A ver si alguien sabe algo de este tipo de ballestas.

      Saludos

      Comentario

      • Vican
        Usuario
        • 23 mar, 2018
        • 17
        • Guadalajara

        #4
        Hola Rober, yo no te puedo ayudar mucho pero estoy mirando ac nuevas y la alisteo la he mirado tambien... Decirte que casi todas ya tienen el nuevo chasis de fiat y viene con ballesta reforzada y con chasis especifico para ac eso es lo que han comentado los vendedores que ya no hay tanta diferencia con el chasis alko.
        Un saludo

        Comentario

        • Rober
          Usuario
          • 5 sep, 2007
          • 365
          • BIZKAIA

          #5
          Hola
          Después de investigar el asunto he encontrado información de FIAT en la que se hace referencia a la utilización de material COMPOSITE en chasis de autocaravana con la que se consigue reducir el peso del chasis en 15kg. Por el grosor de la "ballesta" de nuestra autocaravana, tiene toda la pinta de eso...no ser metálica.Cuando pueda probaré con un imán para verificar que no es metálica. Supongo que al ser de 7,4 m intentarán aligerar pesos .

          Saludos

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Yo tengo chasis Fiat y no he tocado la amortización de serie. Y estoy contento con el comportamiento.. Una integral de 7,40 metros.

            Lo que hay que saber es que se dan de si en las autocaravanas y en los coches. Cualquier amortiguador acaba dándose de sí.

            El día que me ocurra cambiaré por otra igual. Ponerle otra ballesta a la anterior no me parece muy correcto porque la anterior no estaba ya bien y porque elevamos mucho el centro de gravedad. Veo muchas autocaravanas muy levantadas de atrás y no es ni cómodo para hacer vida dentro, ni aerodinámicamente.

            Otra cosa es meter una ballesta para corregir el culo caído. Pero hay que valorar si cambiando la ballesta es suficiente o hay que meterla otra para corregirlo

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14605
              • BILBAO

              #7
              Antes los camiones llevaban una línea de 12 hojas de ballesta,,,,,,,,,,,,soportaban el peso, pero pesaban la de Dios,,,,con el tiempo, se han ido fabricando las mismas en mejor material, mas elástico y duradero y mas ligeras,,,,,,,,,,,y así sigue el tema.
              .
              .
              ..................... ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
              .
              .
              .
              ..............................
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Rober
                Usuario
                • 5 sep, 2007
                • 365
                • BIZKAIA

                #8
                Originalmente publicado por Rober
                Hola
                Después de investigar el asunto he encontrado información de FIAT en la que se hace referencia a la utilización de material COMPOSITE en chasis de autocaravana con la que se consigue reducir el peso del chasis en 15kg. Por el grosor de la "ballesta" de nuestra autocaravana, tiene toda la pinta de eso...no ser metálica.Cuando pueda probaré con un imán para verificar que no es metálica. Supongo que al ser de 7,4 m intentarán aligerar pesos .

                Saludos
                Confirmado, con iman ... no se pega es de composite.

                Comentar que he instalado una suspension semi-neumatica de 8" VB y encaja perfectamente, es decir que no hay problema en instalar neumatica con este tipo de ballestas de una sola lama gruesa...

                saludos

                Comentario

                Trabajando...