Consejo compra capuchina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • macareu
    Usuario
    • 3 dic, 2017
    • 39
    • Valencia

    Consejo compra capuchina

    Hola, voy a abrir este tema porque estamos viendo diferentes capuchinas para comprar. En otro hilo ya he comentado la opción de una Benimar Sport 346 de flota de alquiler así que la mencionaré sin extenderme mucho.
    Somos 4 (2 niños) y creemos que nos va a encajar mejor la distribución de capuchina con cama transversal trasera.
    Las que hemos visto son:
    - Benimar Sport 346 del 2017 (130CV) con algunos extras incluidos porque viene de flota de alquiler. (aprox. 35.000 km)
    - Benimar Sport 346 del 2018 (130CV) con algunos extras incluidos y nueva.
    - McLouis Glamys 26G del 2018 (150CV) con algunos extras (antena, bateria, camara, navegador, placa, toldo y TV)
    - Sun Living Lido A75 DP del 2018 (150CV) con los mismos extras que la Glamys además del pack confort lido.

    Si hablamos de precio vamos a tomar como valor el de la Benimar Sport 346 nueva con los extras. (54.500 euros)
    La misma del 2017 de flota de alquiler serían 47.000 euros.
    La McLouis serían 53.500€.
    La Sun Living serían 52.500€.
    Todos estos precios con todos los gastos incluidos.
    Además esto teniendo en cuenta que tanto la McLouis como la Sun Living llevan el motor de 150CV y no el de 130CV. Si no recuerdo mal esta opción incrementaba en la Benimar en +1.500 euros aprox.

    La Sun Living me ha gustado más de lo que esperaba. Es muy amplia. Me genera dudas el diseño del baño con la cortina. Entiendo la funcionalidad pero la verdad es que agradecería comentarios de alguien que la tenga. Además me he fijado que la Sun Living lleva rueda de repuesto. La verdad es que no sé si eso es bueno o malo. Entiendo que ocupa espacio en maletero además de pesar más. Sustituirá a los kit antipinchazos que habitualmente no son muy eficaces.

    El comedor de la Benimar nos gusta mucho más que las otras dos.

    Agradecería vuestros comentarios sobre las calidades de una y otra AC y también sobre las diferencias de precios. No tenemos experiencia en esto pero no consigo entender cómo de las 3 AC es más cara la Sport 346 cuando, en mi modesta opinión, quizás deberían tener un precio más parecido.

    saludos
    Editado por última vez por macareu; 06/04/2018, 15:08:14.
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Igual si pones los precios reales con impuestos, no podemos hacer una idea y podremos ayudarte más. Es que decir vale 7500€ menos... Pero de cuanto hablamos?? 50, 55, 570000€??
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • macareu
      Usuario
      • 3 dic, 2017
      • 39
      • Valencia

      #3
      Tienes razón. edito el mensaje original y pongo los precios.

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Gracias. Ahora si puedo opinar con conocimiento de causa.

        Como te dije en el otro hilo, 35000 km en un año no son nada, a pesar de haber sido de alquiler. La diferencia va a estar en si ha estado bien mantenida y han ido cambiando las cositas que se han ido rompiendo por el uso de los clientes. No se si la habeis visto o no. Si es asi, ya sabréis en el estado en el que está.

        La Benimar nueva, no se que extras te instalan pero la he encontrado nueva en 51800 con el motor de 130cv y con los impuestos incluidos.

        La Mclouis está muy bien de precio, además he tenido una hasta hace unos días y es una autocaravana muy bien hecha. El precio lo veo bien.

        La Sun living no la conozco. Está muy chula por dentro y por fuera. Pero hay una cosa que no me gusta nada. El baño. Es un todo en uno. Quiero decir que si te cepillas los dientes, estás sobre la ducha. Si te lavas las manos, estás sobre la ducha. Si te duchas, estas sobre la ducha. Y cuando termines de ducharte, estará todo mojado, con lo que tienes que estar, o secando todo, o esperando a que se seque para poder usar el baño. Lo siento, pero no lo veo.

        Ahora yo te daré mi recomendación personal. Hemos comprado una Benimar Tessoro 463 (en unos días nos la entregarán). Nosotros tambien somos 4 para viajar (mis hijas tienen 17 y 13 años). Hemos elegido la opción de perfilada con camas gemelas. De esa manera ellas dormiran en las gemelas y nosotros en la cama sobre el salón. El día que ya no viajen con nosotros, tendremos, o bien las 2 camas, o una enorme que se hace juntando ambas. Es decir, es una opción pensando en el futuro. Una ac vale una pasta y no es plan de ir cambiando cada 2 por 3 de modelo si resulta que te has equivocado. Eso, en el caso de usada, puedes permitirtelo, pero al ser nueva, la perdida económica es muy grande.

        Si necesitas algo, no dudes en preguntar. Todos fuimos novatos
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Yo conté mi experiencia de compra en un hilo que creo que está en marcas y modelos.
          Creo que te he contestado en el otro hilo pero reitero lo dicho. Si es de ocasión que haya diferencia económica considerable, si no mejor nueva.
          Respecto a modelos, nosotros vimos bastantes y al final la configuración que nos cuadraba era capuchina con cama transversal atrás.
          Los modelos que más nos gustaron fueron la Sunlight A70/ Carado A464 y la benimar Sport 346.
          Si ves mi firma ya sabes cuál elegimos, pero todo lo demás lo conté en mi post.
          A diferencia tuya nosotros somos 5. Siendo 4, el abanico se amplía mucho.
          Por calidad, a nosotros nos convencieron más las alemanas que las ítalo españolas. También nos gustaba la Adria por calidad. La sunliving no me convenció el baño, y estéticamente nos gustaron las Challenger

          Comentario

          • Mazarico
            Usuario
            • 30 ago, 2017
            • 404
            • Lugo

            #6
            Hola,
            Aprovecho este hilo para responder a tu pregunta por privado respecto al nuevo baño de SunLiving. Después de 9 días con la autocaravana, sin bajarnos de ella, la respuesta es que las ventajas de este sistema compensan frente sus inconvenientes. En nuestro caso, la cortina es completa, desde el techo, y los muebles no se mojan en absoluto. Tampoco sale agua al exterior. En cuanto te acabas de duchar puedes colocar la tapa del plato y utilizar el baño con normalidad, quedando el agua únicamente en el canal por dónde corre la puerta. No obstante, nosotros lo secamos en cuanto podemos. Con este sistema, la ducha es amplísima, y nos podemos duchar dos personas juntas, sin temor a dar codazos contra las paredes. Pero además, la zona de pasillo que queda cuando está recogida le da mucha habitabilidad a la autocaravana, permitiendo un paso fluido de lado a lado a la vez que la cocina está ocupada. Uno de nuestros temores es que resultase muy ruidosa la puerta corredera en marcha, pero por el momento, nada de nada.
            Nosotros somos 4 también, dos adultos y dos pequeñas, y el uso del baño a lo largo del día puede rondar la media hora, poder disponer de parte de su espacio para el resto del día y autocaravana me parece una idea genial y bien lograda. La contrapartida es que mientras alguien se ducha el inodoro queda inhabilitado y viceversa.
            Por poner alguna otra pega: la elevada altura de espejo r inodoro.

            Saludos
            No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
            Bob Marley

            Comentario

            • macareu
              Usuario
              • 3 dic, 2017
              • 39
              • Valencia

              #7
              Originalmente publicado por Mazarico
              Hola,
              Aprovecho este hilo para responder a tu pregunta por privado respecto al nuevo baño de SunLiving. Después de 9 días con la autocaravana, sin bajarnos de ella, la respuesta es que las ventajas de este sistema compensan frente sus inconvenientes. En nuestro caso, la cortina es completa, desde el techo, y los muebles no se mojan en absoluto. Tampoco sale agua al exterior. En cuanto te acabas de duchar puedes colocar la tapa del plato y utilizar el baño con normalidad, quedando el agua únicamente en el canal por dónde corre la puerta. No obstante, nosotros lo secamos en cuanto podemos. Con este sistema, la ducha es amplísima, y nos podemos duchar dos personas juntas, sin temor a dar codazos contra las paredes. Pero además, la zona de pasillo que queda cuando está recogida le da mucha habitabilidad a la autocaravana, permitiendo un paso fluido de lado a lado a la vez que la cocina está ocupada. Uno de nuestros temores es que resultase muy ruidosa la puerta corredera en marcha, pero por el momento, nada de nada.
              Nosotros somos 4 también, dos adultos y dos pequeñas, y el uso del baño a lo largo del día puede rondar la media hora, poder disponer de parte de su espacio para el resto del día y autocaravana me parece una idea genial y bien lograda. La contrapartida es que mientras alguien se ducha el inodoro queda inhabilitado y viceversa.
              Por poner alguna otra pega: la elevada altura de espejo r inodoro.

              Saludos
              Gracias por explicar tu experiencia. La cortina es completa? Si no recuerdo mal vi que tenía una pequeña cortina para cubrir el inodoro pero no me suena ni verlo como opción ni siquiera haber visto unas guías para la cortina. ¿Podrías subir una foto para entender el sistema?
              También pensamos que el final en el baño estamos poco tiempo durante el día comparado con el espacio que se gana.

              Por cierto en las especificaciones técnicas leí que el depósito de aguas limpias es de 90 o 95 litros cuando pensaba que era casi un estándar tener 120L. ¿Has notado la diferencia?

              Gracias


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • macareu
                Usuario
                • 3 dic, 2017
                • 39
                • Valencia

                #8
                Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                Gracias. Ahora si puedo opinar con conocimiento de causa.

                Como te dije en el otro hilo, 35000 km en un año no son nada, a pesar de haber sido de alquiler. La diferencia va a estar en si ha estado bien mantenida y han ido cambiando las cositas que se han ido rompiendo por el uso de los clientes. No se si la habeis visto o no. Si es asi, ya sabréis en el estado en el que está.

                La Benimar nueva, no se que extras te instalan pero la he encontrado nueva en 51800 con el motor de 130cv y con los impuestos incluidos.

                La Mclouis está muy bien de precio, además he tenido una hasta hace unos días y es una autocaravana muy bien hecha. El precio lo veo bien.

                La Sun living no la conozco. Está muy chula por dentro y por fuera. Pero hay una cosa que no me gusta nada. El baño. Es un todo en uno. Quiero decir que si te cepillas los dientes, estás sobre la ducha. Si te lavas las manos, estás sobre la ducha. Si te duchas, estas sobre la ducha. Y cuando termines de ducharte, estará todo mojado, con lo que tienes que estar, o secando todo, o esperando a que se seque para poder usar el baño. Lo siento, pero no lo veo.

                Ahora yo te daré mi recomendación personal. Hemos comprado una Benimar Tessoro 463 (en unos días nos la entregarán). Nosotros tambien somos 4 para viajar (mis hijas tienen 17 y 13 años). Hemos elegido la opción de perfilada con camas gemelas. De esa manera ellas dormiran en las gemelas y nosotros en la cama sobre el salón. El día que ya no viajen con nosotros, tendremos, o bien las 2 camas, o una enorme que se hace juntando ambas. Es decir, es una opción pensando en el futuro. Una ac vale una pasta y no es plan de ir cambiando cada 2 por 3 de modelo si resulta que te has equivocado. Eso, en el caso de usada, puedes permitirtelo, pero al ser nueva, la perdida económica es muy grande.

                Si necesitas algo, no dudes en preguntar. Todos fuimos novatos
                Gracias MIGUEDEJUN por tus consejos.

                Seguramente si mis hijos fueran mayores haría lo mismo que tú con la perfilada.
                Ahora que tienen 8 y 5, con dos primos de la misma edad al lado de casa y amigos, valoramos tener dos camas grandes fijas, la posibilidad de que en ruta y parado podamos ir 6, y el espacio interior y carga.
                Los acabados de la Glamys me gustan mucho, además - aunque quizás no es tan importante - es la más corta de las que hemos visto con algo menos de 7 metros.
                Vamos a probar alquilando la Sport y luego la Glamys. La Sun living no he encontrado alquiler para probarla aunque tiene el mismo motor que la Glamys de 150CV con los extras de ESP y Traction+. Así podremos comparar.



                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • macareu
                  Usuario
                  • 3 dic, 2017
                  • 39
                  • Valencia

                  #9
                  Originalmente publicado por Elitor
                  Yo conté mi experiencia de compra en un hilo que creo que está en marcas y modelos.
                  Creo que te he contestado en el otro hilo pero reitero lo dicho. Si es de ocasión que haya diferencia económica considerable, si no mejor nueva.
                  Respecto a modelos, nosotros vimos bastantes y al final la configuración que nos cuadraba era capuchina con cama transversal atrás.
                  Los modelos que más nos gustaron fueron la Sunlight A70/ Carado A464 y la benimar Sport 346.
                  Si ves mi firma ya sabes cuál elegimos, pero todo lo demás lo conté en mi post.
                  A diferencia tuya nosotros somos 5. Siendo 4, el abanico se amplía mucho.
                  Por calidad, a nosotros nos convencieron más las alemanas que las ítalo españolas. También nos gustaba la Adria por calidad. La sunliving no me convenció el baño, y estéticamente nos gustaron las Challenger
                  Gracias Elitor. Coincidimos en distribución. Hasta ahora solo hemos probado perfiladas aunque en breve probaremos la capuchina. Veremos qué tal se nos da.
                  Tomo nota de la Carado para ver si la encontramos en stock para verla. Tiene buena pinta.


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    En Valencia las tienes en expogandia, que es donde la hemos comprado nosotros. Las tienen de alquiler tanto capuchinas como perfiladas, son distribuidor de Carado, Etrusco, Laika...
                    Pregunta por Juan. A nosotros la experiencia con ellos ha sido de 10
                    Un saludo y ya nos dirás. Si lees mi hilo ahí cuento toda mi experiencia de compra, modelos que vimos, concesionarios, precios que nos dieron etc
                    Editado por última vez por Elitor; 08/04/2018, 11:02:29.

                    Comentario

                    • macareu
                      Usuario
                      • 3 dic, 2017
                      • 39
                      • Valencia

                      #11
                      Originalmente publicado por Elitor
                      En Valencia las tienes en expogandia, que es donde la hemos comprado nosotros. Las tienen de alquiler tanto capuchinas como perfiladas, son distribuidor de Carado, Etrusco, Laika...
                      Pregunta por Juan. A nosotros la experiencia con ellos ha sido de 10
                      Un saludo y ya nos dirás. Si lees mi hilo ahí cuento toda mi experiencia de compra, modelos que vimos, concesionarios, precios que nos dieron etc
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...atos-concretos
                      Gracias Elitor. Contacté con Expogandia por teléfono y la pena es que ahora mismo no tienen ninguna Carado A464 allí (ni alquiler ni venta). Que recibirán la de 130CV en mayo. Con lo cual descartado por que nada de alquiler es lo que buscamos.
                      Leí tus posts con mucho interés.
                      La Sunlight A70 no la hemos probado (si sus hermanas perfiladas T65 y T68) y las calidades y acabados alemanes nos gustan.
                      En breve probaremos la Sport 346.





                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • macareu
                        Usuario
                        • 3 dic, 2017
                        • 39
                        • Valencia

                        #12
                        Desde hace unos pocos días nos estamos planteando la compra de una Dethleffs advantage capuchina de segunda mano chasis ALKO. Cumple nuestras necesidades. Es del 2010. Tiene menos de 70.000 kms. Muy cuidada. Vamos a hacerle una revisión.
                        ¿qué os parece? De todas formas voy a poner un mensaje en el hilo específico de Dethleffs para conocer la experiencia de los propietarios.

                        Comentario

                        Trabajando...