Cierres ventanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • swing
    Usuario
    • 12 dic, 2007
    • 35
    • Comunidad Valenciana

    Cierres ventanas

    Buenas tardes,
    mis ventanas, que no encuentro de que marca son, tienen un tipo de cierre de varios puntos que se accionan con el mando central. El movimiento del cierre se transmite a los otros mediante una cinta de plástico que se desliza por una guía. Esta cinta se está rompiendo en varios puntos, supongo que por envejecimiento, y algunos cierres los tengo que abrir y cerrar independientemente.
    ¿Donde puedo encontrar esa cinta? He buscado y solo he encontrado tapajuntas.
    ¿Alguien sabe de que marca son esas ventanas?
    La autocaravana es una Niessman Bischof Flair de 2001
    Gracias por la ayuda

    20180406_094831.jpg20180406_094531.jpg
  • yonikikapu
    Usuario
    • 17 abr, 2010
    • 6203
    • SAN SEBASTIAN

    #2
    A mi me ha pasado lo mismo y como no encontraba esa cinta,le he pegado con cola epoxi un cacho de fleje de plastico gris (se utiliza para paletizar) y me funciona de maravilla

    Comentario

    • swing
      Usuario
      • 12 dic, 2007
      • 35
      • Comunidad Valenciana

      #3
      Originalmente publicado por yonikikapu
      A mi me ha pasado lo mismo y como no encontraba esa cinta,le he pegado con cola epoxi un cacho de fleje de plastico gris (se utiliza para paletizar) y me funciona de maravilla
      Es una buena idea. ¿Lo has pegado por encima o por debajo? ¿Sacaste todo el mecanismo de la guía? He visto que tiene una muesca que supongo que es para sacarlo.

      Comentario

      • yonikikapu
        Usuario
        • 17 abr, 2010
        • 6203
        • SAN SEBASTIAN

        #4
        Lo he pegado por encima

        Comentario

        • gr7gun
          Usuario
          • 30 jun, 2015
          • 21
          • Oviedo

          #5
          Originalmente publicado por yonikikapu
          A mi me ha pasado lo mismo y como no encontraba esa cinta,le he pegado con cola epoxi un cacho de fleje de plastico gris (se utiliza para paletizar) y me funciona de maravilla
          Tengo el mismo problema. Sería posible ver una foto para ver el resultado. Gracias


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • yupi
            Usuario
            • 12 oct, 2017
            • 91
            • madrid

            #6
            Yo, lo tengo igual y lo venden por eBay, un poco caro pero hay lo tenéis. Un saludo

            Comentario

            • patadiablo
              Usuario
              • 5 sep, 2005
              • 3988
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              Eso lo venden en la tienda de canarias




              Teneis que ver el modelo de ventana y comprarlo. Es muy facil cambiar esa cinta.

              Un saludo
              sigpic


              .

              Comentario

              • gr7gun
                Usuario
                • 30 jun, 2015
                • 21
                • Oviedo

                #8
                Gracias. preguntare en la página para confirmar el modelo exacto. Este foro da gusto.

                Comentario

                • patadiablo
                  Usuario
                  • 5 sep, 2005
                  • 3988
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  El modelo de ventana es la SEITZ S 7 es una ventana con una sola maneta de cierre de ahi que lleve esta cinta, la cual con el uso suele romper.

                  A mi pidiendo esta pieza a Rapido me pedian 80€ pero en Nuhima me salio por poco mas de 30€.

                  Me alegro que te valga mi ayuda, yo en su dia me volvi loco hasta que encontre esta tienda.

                  Lo bueno del foro es compartir nuestras experiencias y asi enriquecernos todos.

                  Un saludo.
                  sigpic


                  .

                  Comentario

                  • jcs
                    Usuario
                    • 28 jul, 2011
                    • 1091
                    • pontevedra

                    #10
                    Eso mismo me pasa a mi en ese modelo de ventana.
                    No sabia que se podia comprar solo la cinta,que hace desplazar el cierre.
                    Yo creo que es que se le mete polvo debajo y se agarrotan,por eso se rompe.
                    No se como se podria limpiar de vez en cuando.
                    mi pregunta es si sera facil desmontar la cinta,para sustituirla por la nueva?.
                    Tambien me pasa que los oscurecedores que son de pliegue,ya no pliegan bien debido a que las guias por donde pasa el cordelito por la parte exterior,se han roto.
                    Alguien sabe si se pueden sustituir los oscurecedores,sin tener que cambiar la ventana completa?.
                    La verdad es que en mi otra auto,tenia los oscurecedores lisos plateados y nunca tuve problemas y estos de pliegue los veo muy debiles.Un saludo

                    Comentario

                    • gr7gun
                      Usuario
                      • 30 jun, 2015
                      • 21
                      • Oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por jcs
                      Eso mismo me pasa a mi en ese modelo de ventana.
                      No sabia que se podia comprar solo la cinta,que hace desplazar el cierre.
                      Yo creo que es que se le mete polvo debajo y se agarrotan,por eso se rompe.
                      No se como se podria limpiar de vez en cuando.
                      mi pregunta es si sera facil desmontar la cinta,para sustituirla por la nueva?.
                      Tambien me pasa que los oscurecedores que son de pliegue,ya no pliegan bien debido a que las guias por donde pasa el cordelito por la parte exterior,se han roto.
                      Alguien sabe si se pueden sustituir los oscurecedores,sin tener que cambiar la ventana completa?.
                      La verdad es que en mi otra auto,tenia los oscurecedores lisos plateados y nunca tuve problemas y estos de pliegue los veo muy debiles.Un saludo
                      Lo de la cinta creo que es porque se cuartea por el sol. Lo de la persiana yo se lo cambie una vez y me resulto más fácil de lo que parecía. Lo tense incluso un poco más y las persinas van mejor que nunca


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • gr7gun
                        Usuario
                        • 30 jun, 2015
                        • 21
                        • Oviedo

                        #12
                        Cuando puse lo de la persiana me refería al oscuredor. Que no me he expresado bien. Si le cambias el cordón seguro que te vuelve a ir bien


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...