Pensando en el area ac ideal.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marichu
    Usuario
    • 22 ene, 2007
    • 49
    • STA. EULALIA DE RONÇANA (Barcelona)

    Pensando en el area ac ideal.

    Se que algunos de vosotros habeis intentado montar un area de ac. Yo estoy ahora en esa idea y pese a saber que es un proyecto economicamente muy poco viable no quiero descartarla. En primer lugar necesitaria saber en que tipo de suelo se podria instalar. Hay quien dice que en rustico, en industrial... gracias
  • markez13
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 199
    • Valle de Mena (Burgos)

    #2
    Supongo que el tipo de suelo te lo tendrá que decir tu Ayuntamiento,
    economicamente muy poco viable
    , creo que si tienes un terreno en el lugar adecuado y ofreces los servicios adecuados y con un buen precio si es viable, echa un vistazo a esta:

    en la web de areasac.es tienes los precios, Alfonso el dueño poco a poco la va mejorando, todo depende de los Ayuntamientos, en este caso le dieron autorización para poder "acampar" sin ser camping.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Lo mas importante de un área, es que no sea de uso obligado por el mero hecho de existir !!!
      Que aún habiéndola, haya la posibilidad de aparcar cerca, pero no dentro, si se desea.

      Dicho esto, plazas de aparcamiento amplias, sombra, precio interesante, wifi, que esté cerca de sitios interesantes...

      Mucha suerte.

      Comentario

      • JARETOBAILE
        Usuario
        • 14 jul, 2017
        • 229
        • ALICANTE/MADRID

        #4
        Originalmente publicado por marichu
        Se que algunos de vosotros habeis intentado montar un area de ac. Yo estoy ahora en esa idea y pese a saber que es un proyecto economicamente muy poco viable no quiero descartarla. En primer lugar necesitaria saber en que tipo de suelo se podria instalar. Hay quien dice que en rustico, en industrial... gracias
        Confundes la CLASIFICACIÓN del suelo con los USOS del mismo.
        Lo primero que deberíais hacer es conocer el elenco normativo (Europeo/Estatal, Autonómica y Local) que puede regir y afectar a la materia de forma directa o indirecta. Una vez que te leas todo, tú misma te responderás a muchas de las preguntas que te puedes estar haciendo, y te surgirán otras más que nunca te hubieras planteado.
        Suerte.
        Un saludo
        Pd: Y como característica: Sombra!!. Las que conozco ( que no son muchas) carecen de sombra.
        Editado por última vez por JARETOBAILE; 09/04/2018, 00:32:20.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          #5
          Lo ideal es que en tu ayuntamiento tuvieran tanta vista puesta en su futuro turístico confiando en el turismo de autocaravanas y convocaran un concurso como se hizo hace un par de años en Los Alcazares junto al Mar Menor en la provincia de Murcia. Y de poco rentable nada, esta gente de Los Narejos tienen el área a tope de ACs durante todo el año y no paran de ampliar.







          Quizás si te pusieras en contacto con ellos te podrían orientar sobre lo que estas buscando.
          Editado por última vez por COSTABLANCA; 09/04/2018, 13:11:14.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • KMACU
            Usuario
            • 19 nov, 2008
            • 556
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Muy Importante, La ilusión, pero si no quieres perder esfuerzo y dinero antes de empezar plantea un pequeño estudio de mercado, situación, atractivos/actividades en la zona, proximidad a los mismos i/o transporte a los mismos, camping cercano S. Eulalia o zona de acampada (a que precio, ocupación del mismo?), es una zona con afluencia de turismo temporal?, es zona de paso en vías importantes de viajes de turismo, tienes el terreno?, Y todo los demás que te han comentado. Saludos,


            Originalmente publicado por marichu
            Se que algunos de vosotros habeis intentado montar un area de ac. Yo estoy ahora en esa idea y pese a saber que es un proyecto economicamente muy poco viable no quiero descartarla. En primer lugar necesitaria saber en que tipo de suelo se podria instalar. Hay quien dice que en rustico, en industrial... gracias

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              Bajo mi punto de vista, el mejor estudio de mercado es el ver si hay muchas autocaravanas acampadas por la zona, sobre todo extranjeros.

              Este área "Los Narejos" (que he comentado anteriormente) la sacó a licitación el ayuntamiento de Los Alcázares para solucionar el gran problema que tenía de autocaravanas acampadas ilegalmente en su termino municipal que muy inteligentemente y al contrario que hacen la mayoría de ayuntamientos de colocar el ya conocido cartelito de NO AUTOCARAVANAS lo que hizo fue facilitar a que un particular emprendedor que estuviera dispuesto a montar un área, pudiera hacerlo, y la han acertado al 100x100 porque aunque aun se ven algunas autocaravanas por sus calles son muy pocas.

              Lo que demuestra que si a los autocaravanistas que habitualmente suelen acampar ilegalmente, les das facilidades para estar dentro de un área con buenas condiciones y comodidades, a precio razonable, entran al área antes de estar de cualquier forma en medio del campo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • CIMIENTO
                Usuario
                • 29 dic, 2011
                • 301
                • JEREZ

                #8
                Estoy pensando lo mismo, primero consultar con el Ayto. si es factible, ya que hay dos más en la ciudad pero en distinta dirección donde yo quisera mirar la mia. Lo importante es que tengo el terreno, más bien una parcelita de unos 2200m., claro que no se si seria lo suficiente grande como para albergar varias AC.. Eso si a pie de carretera.
                SALUDOS Y CERVEZAS

                Comentario

                • marichu
                  Usuario
                  • 22 ene, 2007
                  • 49
                  • STA. EULALIA DE RONÇANA (Barcelona)

                  #9
                  Gracias por las opiniones a todos.estoy en conversaciones con ayuntamiento, consejo de turismo y asociacion de comerciantes...que creo son los que al final dan respaldo a una iniciativa asi...

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #10
                    No quiero quitarte tus ilusiones, pero ten mucho cuidado con las área privadas en el interior que pueden ser ruinosas. Si donde quieres montarla es donde resides lo que funcionaría de perlas para tu pueblo es un área pública y gratuita echa por el ayuntamiento, donde la gente vaya a conocer los alrededores y tener donde aparcar mientras se dejan su buenos euros en los bares, restaurantes, y comercios del pueblo.

                    Para que las áreas privadas sean rentables deben estar cerca del mar en la costa mediterránea con mucho sol y temperaturas cálidas durante los meses de invierno, y donde los autocaravanistas españoles acudan en verano, y los europeos vayan a pasar largas temporadas acampados en invierno porque no quieren pagar los abusivos precios de un camping, ni tampoco estar ilegalmente en medio del campo.

                    Un saludo, y suerte.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • marichu
                      Usuario
                      • 22 ene, 2007
                      • 49
                      • STA. EULALIA DE RONÇANA (Barcelona)

                      #11
                      Gracias Costablanca, no me quitas la ilusión. La idea es promocionar nuestro propio pueblo, sus productos...se igual que tu que lo propio seria un area del ayuntamiento...veremos a ver hacia donde acaba esto...y sigo abierta a escuchar/leer todas las opiniones, lo que os gustaria encontrar en un area... a mi por ejemplo que tengo crios una pequeña zona de juegos , algunas mesas para comer fuera, sombra...

                      Comentario

                      • nomada8
                        Usuario
                        • 17 ene, 2013
                        • 426
                        • Teulada-Moraira

                        #12
                        Hola ,podrías ponerte en contacto con el gerente del Area de los Narejos ,el mismo de Caravanas Sangar en Los Beatos -Murcia y tal vez amablemente te asesore ,es persona cordial y conocedor de las necesidades del autocaravanismo ,no en balde vende autocaravanas y accesorios . Su dirección la encuentra en internet . Un saludo. Agua Nomada8

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por marichu
                          Gracias Costablanca, no me quitas la ilusión. La idea es promocionar nuestro propio pueblo, sus productos...se igual que tu que lo propio seria un area del ayuntamiento...veremos a ver hacia donde acaba esto...y sigo abierta a escuchar/leer todas las opiniones, lo que os gustaria encontrar en un area... a mi por ejemplo que tengo crios una pequeña zona de juegos , algunas mesas para comer fuera, sombra...
                          No te equivoques, que lo que todos queremos es el "todo gratis" y somos capaces de aparcar en cualquier calle del pueblo por no pagar lo que cuesta el área, a no ser que lo que queramos sea acampar y poder sacar toldo y sillas a la calle porque lo que pretendamos es pasar varios días en un área determinada que tiene unos encantos especiales como buenas temperaturas en invierno o estar acampado junto al mar o a un rio con un entorno digno de disfrutar.

                          Pero ten por seguro que si el ayuntamiento aprobara la construcción de un área pública y gratuita, iba a tener muy buena afluencia de autocaravanas y se daría a conocer mucho más de lo que pueda ser ahora.

                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Yo creo que tampoco es tan simple como lo pintas.... blanco o negro, calle gratis o acampada....
                            Hay muchos tipos distintos de autocaravanista y necesidades diversas.

                            Comentario

                            • marichu
                              Usuario
                              • 22 ene, 2007
                              • 49
                              • STA. EULALIA DE RONÇANA (Barcelona)

                              #15
                              Una pregunta al aire...si salis el fin de semana...os iriais a 30/40km de vuestro lugar de residencia? Pagariais un area (8-10)euros, para pasar esa noche?
                              Yo a veces tengo la sensacion que busco cosas lejos que puedo encontrar muy cerca...
                              En mi caso por ejemplo, hacemos bici con los crios...voy a un area al acabar nuestras rutas pq me siento segura, tanto por la noche como de poder estar fuera (lo de las mesas toldos...es otro tema) sin miedo a que los atropellen...no se igual es una vision muy personal...
                              Que determina que utiliceis un area( de pago o no) o esteis en cualquier otro sitio?
                              Gracias por todo pq siempre el intercambio de ideas es bueno!

                              Comentario

                              Trabajando...