wc cassette: se acumula agua encima de su tapa.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    wc cassette: se acumula agua encima de su tapa.

    Hola, a ver si puedo explicar el problema que tengo y que me entendáis:

    el cassette de wc con la tapa cerrada ( la que se abre para mear, vamos ) se acumula agua ( encima de la tapa ) cuando pasa un tiempo 1 o 2 horas.

    ¿os ha pasado alguna vez? ¿algún consejo de donde mirar para solucionar el problema?

    Gracias!
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Es un fallo típico de suciedad en la electroválvula.
    Haz que la bomba Aspire vinagre puro y que llegue a esa electroválvula así es posible que se limpie.
    O el Plan B es desmontar el váter y acceder a la electroválvula para limpiarla a mano

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Ingo
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 1035
      • Tolosa

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Es un fallo típico de suciedad en la electroválvula.
      Haz que la bomba Aspire vinagre puro y que llegue a esa electroválvula así es posible que se limpie.
      O el Plan B es desmontar el váter y acceder a la electroválvula para limpiarla a mano

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Muchas gracias por la información!!!

      Como harías para que la valvula aspire el vinagre, ¿meter esta en un recipiente lleno de vinagre o algo así?

      Lo de desmontar el water lo veo más complicado pero seguro que mas efectivo...empezaré primero con lo del vinagre a ver...

      De todas maneras, desde mi ignorancia, si la electroválvula está sucia, esto no haría que el agua no pasara en vez de que haya una especie de fuga o algo asi? es decir, no llego a entender la relación entre la suciedad en la electroválvula y que se vaya acumulando agua...(siento mi ignorancia..)

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Originalmente publicado por Ingo
        Muchas gracias por la información!!!

        Como harías para que la valvula aspire el vinagre, ¿meter esta en un recipiente lleno de vinagre o algo así?

        Lo de desmontar el water lo veo más complicado pero seguro que mas efectivo...empezaré primero con lo del vinagre a ver...

        De todas maneras, desde mi ignorancia, si la electroválvula está sucia, esto no haría que el agua no pasara en vez de que haya una especie de fuga o algo asi? es decir, no llego a entender la relación entre la suciedad en la electroválvula y que se vaya acumulando agua...(siento mi ignorancia..)
        El motivo es por una acumulacion de cal y por eso se queda la valvula ligeramente abierta y provoca que suelte una pequeña cantidad de agua. Saludos

        Comentario

        • Ingo
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 1035
          • Tolosa

          #5
          Originalmente publicado por pepenavas
          El motivo es por una acumulacion de cal y por eso se queda la valvula ligeramente abierta y provoca que suelte una pequeña cantidad de agua. Saludos
          Entiendo.
          Entonces probaré con el vinagre.
          Lo que no se muy bien es como hacer para que el vinagre llegue a la electroválvula...

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Efectivamente como dice Pepe Navas.
            La electroválvula es como un tapón de goma con una bola que empuja. Cuando le das al botón la bola se retira para dejar pasar el agua. Cuando dejas de pulsar hay un muelle que empuja la bola de nuevo contra la goma.
            Pues si se interpone incrustaciones de cal entre la goma y la bola sin pulsar goteara y la presión para que se filtre el agua y te caiga por el WC

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Ingo
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 1035
              • Tolosa

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Efectivamente como dice Pepe Navas.
              La electroválvula es como un tapón de goma con una bola que empuja. Cuando le das al botón la bola se retira para dejar pasar el agua. Cuando dejas de pulsar hay un muelle que empuja la bola de nuevo contra la goma.
              Pues si se interpone incrustaciones de cal entre la goma y la bola sin pulsar goteara y la presión para que se filtre el agua y te caiga por el WC

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Gracias por la aclaración.
              Perdona que insista, ¿de que manera consigo que vaya el vinagre a la electrovalvula? Gracias

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Creo que esto te puede echar una mano, no se que modelo tienes http://www.thetford.pl/serwis/naprawa_toalety/C400.pdf.
                La mejor forma y yo lo hice asi con un c 400, es desmontarla, separar la parte electica de la mecanica (desmontar rele) y meter esa parte en vinagre calentito y no queda limpio sino impecable, nueva. Luego volver a montar
                Perdona me he equivocado de link, te busco el bueno https://www.campshop.nl/dbdocs/attachment_20.pdf tu pagina es la 52
                Editado por última vez por kjarauta; 09/04/2018, 13:00:49.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Si bomba sumergida. Abre el deposito y corta un trozo de botella de plastico, para que entre en el depósito (vacío de agua) y mete la bomba en el trozo de botella. Llena la botella de vinagre y dale al pulsador del Wc. Vete rellenando segun baje hasta que huelas que sale vinagre por el Wc.

                  Si tienes bomba de presion mira a ver si puedes sacar el tubo de aspiración o empalmalo connun trozo de manguera y lo metes en una botella de vinagre. Y que vaya aspirando.

                  Y ya que estás descalcificando.... haz lo mismo con todos grifos. Y no te olvides del calentador/boiler. Truma recomienda descalcificarlo cada dos años.


                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Ingo
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 1035
                    • Tolosa

                    #10
                    Originalmente publicado por kjarauta
                    La mejor forma y yo lo hice asi con un c 400, es desmontarla, separar la parte electica de la mecanica (desmontar rele) y meter esa parte en vinagre calentito y no queda limpio sino impecable, nueva. Luego volver a montar
                    buff me da un poco de respeto desmontar y tal...no soy muy manitas para estas cosas.

                    a parte que miro y miro el enlace que me has puesto y no llego a dar con uno donde la avería sea aparentemente como la mía ( para seguir los pasos..).
                    Editado por última vez por Ingo; 09/04/2018, 14:42:40.

                    Comentario

                    • Ingo
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 1035
                      • Tolosa

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Si bomba sumergida. Abre el deposito y corta un trozo de botella de plastico, para que entre en el depósito (vacío de agua) y mete la bomba en el trozo de botella. Llena la botella de vinagre y dale al pulsador del Wc. Vete rellenando segun baje hasta que huelas que sale vinagre por el Wc.

                      Si tienes bomba de presion mira a ver si puedes sacar el tubo de aspiración o empalmalo connun trozo de manguera y lo metes en una botella de vinagre. Y que vaya aspirando.

                      Y ya que estás descalcificando.... haz lo mismo con todos grifos. Y no te olvides del calentador/boiler. Truma recomienda descalcificarlo cada dos años.


                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Esto ya lo he entendido mejor, gracias.
                      Tengo bomba sumergida.
                      Cuando comentas lo de los grifos te refieres a hacer la misma operación del vinagre pero abriendo los grifos uno a uno para que vaya aspirando el vinagre?

                      Comentario

                      • mdepanches
                        Usuario
                        • 15 nov, 2015
                        • 162
                        • Carnota

                        #12
                        Saludos. Me apunto al hilo ya que tengo el mismo problema. Gracias por los consejos.
                        Un saludo desde Carnota

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #13
                          yo lo que suelo hacer de tiempo en tiempo para limpiar tuberias es comprar una de vinagre de mercadona, la hecho en el deposito de limpias con unos 20-30 litros de agua(deposito vacio) , caliento el boiler y lo hago salir por todas las tuberias,incluido el wc, si quieres puedes hechar 2 de vinagre, para que sea efectivo a tope, creo que te solucionara el problema. saludos riojanos

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Para algo hacemos los bricos....



                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • robertoph
                              Usuario
                              • 2 sep, 2010
                              • 571
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz

                              Vaya currada, gracias por el brico Augstmaiz. a ver si no me da pereza y me lio un dia a ello ...

                              Comentario

                              Trabajando...