Cambiar claraboya 30x30 por turbovent

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xaxar
    Usuario
    • 8 jul, 2014
    • 109
    • Zaragoza

    Cambiar claraboya 30x30 por turbovent

    Llevo ya una larga temporada queriendo cambiar las dos claraboyas de la zona comedor y de la zona trasera que son de 30x30 por un par de 40x40 que me permitan tener mas luz y mejor cierre por la noche,total que despues de tener claro el colocar una turbovent veo en las fotos y en algun brico que esta claraboya en concreto se atornilla por la parte de arriba.... y eso no me ha gustado un pelo...

    Mi pregunta es,se puede montar como otras con las tipicas chapas que agarran por dentro o esta en particular no hay otra manera por la razon que sea???

    He visto tambien la de thule,pero en un video he visto que al llevar el brazo en un lateral (el del mecanismo de apertura) el contrario queda muy "suelto"
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    #2
    Hola. Yo he cambiado una claraboya de 40x40 por una Turbo Vent.
    Va perfectamente y ningún problema de estanqueidad. Si quieres ganar luminosidad olvídate de las turbovent, entre el ventilador y que son ahumadas aunque translúcidas pasa poca luz.

    Comentario

    • Xaxar
      Usuario
      • 8 jul, 2014
      • 109
      • Zaragoza

      #3
      Bueno,pues aunque poco a durado la duda....ayer por la noche mi señora pedío una turbo vent y una vent 160.
      Quisiera haber visto alguna cosa más perooo....
      No obstante, vi que con una Heiki tendría más luz,pero poner una de cada manera...tengo serios problemas con las simetrías (serios),el caso es que entre ponerlas más grandes,acabado cristal y que con el rollo vent para poder por la noche oscurecer todo(se me despierta la enana en cuanto ve un rayo de sol) mi mujer estará más contenta.
      En fin,sigo diciendo que la manera de montarla no me fascina pero bueno.
      Gracias por la respuesta Jpablo

      Comentario

      • J Pablo
        Usuario baneado
        • 22 may, 2016
        • 735
        • Elburgo, Alava

        #4
        Yo pedí que me pusieran un oscurecedor a la Turbovent y si hace falta no entra nada de luz.
        Saludos

        Comentario

        • Luis_Urko
          Usuario
          • 27 abr, 2015
          • 194
          • Málaga

          #5
          Originalmente publicado por J Pablo
          Yo pedí que me pusieran un oscurecedor a la Turbovent y si hace falta no entra nada de luz.
          Saludos
          J Pablo, ¿podrías dar más información sobre el oscurecedor que le has puesto?

          Es algo que me interesa, ya que me entra mucha claridad.

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #6
            Originalmente publicado por Luis_Urko
            J Pablo, ¿podrías dar más información sobre el oscurecedor que le has puesto?

            Es algo que me interesa, ya que me entra mucha claridad.
            Me lo pusieron a la vez que la claraboya. Supongo que será de Fiamma
            Este lunes tengo que hablar con el del taller y le pregunto.

            La semana que viene te contesto
            Saludos

            Comentario

            • Luis_Urko
              Usuario
              • 27 abr, 2015
              • 194
              • Málaga

              #7
              Originalmente publicado por J Pablo

              La semana que viene te contesto
              Saludos
              Perfecto gracias

              Comentario

              • Xaxar
                Usuario
                • 8 jul, 2014
                • 109
                • Zaragoza

                #8
                Cuelgo fotos en cuanto tenga el material,pero yo he pedido los específicos de fiamma para la claraboya,necesito que la peke no esté a las 6:30/7:00 con ganas de marcha,jjjj

                Comentario

                • Giroquim
                  Usuario
                  • 7 abr, 2016
                  • 15
                  • Palafolls

                  #9
                  Por si te puede ayudar Xaxar, yo tengo la Fiamma Turbo vent y también por el mismo motivo, para que no se levanten los peques le instalé un oscurecedor de Fiamma:

                  https://www.eurotete.com/es/ventanas-claraboyas-y-protectores/claraboyas/marco-ventana-fiamma-rollo-vent-40-autocaravana/

                  Va perfecto, ni gota de luz. Y el Fiamma Turbo vent también, nosotros lo usamos a diario como extractor de humos de la cocina, así que aprovecho para preguntar al foro, después de 1 año las palas de la hélice del ventilador estan sucias de grasa y polvo, alguién sabe como acceder a ellas para limpiarlas??

                  Comentario

                  • J Pablo
                    Usuario baneado
                    • 22 may, 2016
                    • 735
                    • Elburgo, Alava

                    #10
                    Tienda online de recambios y accesorios para autocaravanas, caravanas, campers y otros. Servicio oficial de Viesa, Dometic, Truma, Thetford y Cadac.

                    Yo también tengo este oscurecedor.
                    Tengo la Turbovent desde hace unos meses aún no me he planteado cómo limpiar las palas del ventilador.
                    Lo preguntaré

                    Comentario

                    • Xaxar
                      Usuario
                      • 8 jul, 2014
                      • 109
                      • Zaragoza

                      #11
                      claraboya11.JPG

                      Originalmente publicado por Giroquim
                      Por si te puede ayudar Xaxar, yo tengo la Fiamma Turbo vent y también por el mismo motivo, para que no se levanten los peques le instalé un oscurecedor de Fiamma:

                      https://www.eurotete.com/es/ventanas-claraboyas-y-protectores/claraboyas/marco-ventana-fiamma-rollo-vent-40-autocaravana/

                      Va perfecto, ni gota de luz. Y el Fiamma Turbo vent también, nosotros lo usamos a diario como extractor de humos de la cocina, así que aprovecho para preguntar al foro, después de 1 año las palas de la hélice del ventilador estan sucias de grasa y polvo, alguién sabe como acceder a ellas para limpiarlas??
                      4 tornillos para el rollo, 4 tornillos para la carcasa del ventilador (ojo con los cables y se te quedan a la vista las helices,me pillas todavia montandolo
                      Editado por última vez por Xaxar; 15/04/2018, 20:48:09.

                      Comentario

                      Trabajando...