Caja de cambios Fiat Ducato 2.5 TD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MKUser
    • 24 abr, 2024

    Caja de cambios Fiat Ducato 2.5 TD

    Hola,quisiera vuestra opinión sobre algo que me han comentado...
    El motor Sofim 8140.27 ( Fiat Ducato 2.5 TD de 95 CV) de una autocaravana lleva una caja de cambios diferente a la de los furgones...
    Editado por última vez por Invitado; 26/04/2018, 15:42:01.
  • BRUGINA
    Usuario
    • 6 mar, 2013
    • 718
    • Las Palmas / Barcelona

    #2
    Caja de cambios Fiat Ducato 2.5 TD

    Yo tengo un Peugeot J5 2.5 TD del 90, primo hermano de Citroen C25 y Fiat Ducato de esos años , la mayoría de los repuestos, son intercambiables y mi mecánico ( de total confianza ) tardó mes y medio en localizar los juegos de piñones, para reparar la caja. Ni en Peugeot, ni en Citroen, ni en Fiat. Al final en Francia a través de una empresa de repuestos. Si, están descatalogados, lo que supone esos 45 días y 1.800.- €€, solo reparar la caja , en Enero de este año.


    Enviado desde mi iPad siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, o lo habrás leído mal, o yo lo habré expresado fatal.
    Editado por última vez por BRUGINA; 11/04/2018, 19:37:07.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

    Comentario

    • makydida
      Usuario
      • 20 may, 2006
      • 177
      • el vellon

      #3
      Hola, yo estoy liado con sustituir el piñón de la 5, tengo localizado el mismo en una página de Italia, el tema de cambiarlo es por qué me he dado cuenta que mi caja fue cambiada y le han montado una con menos desarrollo ( pienso que la del 2.5d) cuando mi motor e un 2.5 td.
      La idea es averiguar el desarrollo que tengo montado y valorar el cambiarlo...

      Comentario

      • MKUser

        #4
        Originalmente publicado por BRUGINA
        Yo tengo un Peugeot J5 2.5 TD del 90, primo hermano de Citroen C25 y Fiat Ducato de esos años , la mayoría de los repuestos, son intercambiables y mi mecánico ( de total confianza ) tardó mes y medio en localizar los juegos de piñones, para reparar la caja. Ni en Peugeot, ni en Citroen, ni en Fiat. Al final en Francia a través de una empresa de repuestos. Si, están descatalogados, lo que supone esos 45 días y 1.800.- €€, solo reparar la caja , en Enero de este año.


        Enviado desde mi iPad siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, o lo habrás leído mal, o yo lo habré expresado fatal.
        Hola...me lo temía , gracias.A ver lo que hacen entonces en mi taller.

        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

        Comentario

        • MKUser

          #5
          Originalmente publicado por MKUser
          Hola...me lo temía , gracias.A ver lo que hacen entonces en mi taller. De todas formas,la J5 monta motor PSA,no?

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

          Comentario

          • MKUser

            #6
            Originalmente publicado por MKUser
            Hola...me lo temía , gracias.A ver lo que hacen entonces en mi taller.Tal vez estaría bien ese contacto de Francia por si hiciera falta...

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Juanvimar
              Usuario
              • 18 jul, 2017
              • 4
              • Santa Coloma de Cervelló

              #7
              Caja de cambios Fiat Ducato

              Originalmente publicado por MKUser
              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
              Hola, yo tengo una Peugeot J5 2.5TD y este verano rompí la caja de cambios, en recambios original me fué practicamente imposible encontrar recambio y tube que comprar una caja de Fiat y desmontándola, aprovechar lo poco que es común.
              Tengo el resto de despiece de la caja que si alguien la necesita, se la daría, se que es dificil encontrar el recambio y tenerla guardada en casa o tirarla no me parece correcto.
              Ahora mismo no sé que desarrollo monta, debería mirarlo.

              Comentario

              • MKUser

                #8
                Originalmente publicado por Juanvimar
                Hola, yo tengo una Peugeot J5 2.5TD y este verano rompí la caja de cambios, en recambios original me fué practicamente imposible encontrar recambio y tube que comprar una caja de Fiat y desmontándola, aprovechar lo poco que es común.
                Tengo el resto de despiece de la caja que si alguien la necesita, se la daría, se que es dificil encontrar el recambio y tenerla guardada en casa o tirarla no me parece correcto.
                Ahora mismo no sé que desarrollo monta, debería mirarlo.
                Hola,gracias...a ver qué me dicen en el taller de las piezas que sean necesarias y ,si tuvieses alguna,sería genial...

                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                Comentario

                • makydida
                  Usuario
                  • 20 may, 2006
                  • 177
                  • el vellon

                  #9
                  hola, a mi me vendria genial solo el piñon de la 5, es el que estoy intentando localizar y cambiar....para ganar algo mas de desarrollo

                  Comentario

                  • MECANICO
                    Usuario
                    • 13 may, 2006
                    • 362
                    • madrid

                    #10
                    Hay que montar la pareja de piñones de 5a no solo 1 y hay al menos dos diametros interiores creo aunque si coges el casquillo interior del que no es estirado creo que valen

                    Comentario

                    • makydida
                      Usuario
                      • 20 may, 2006
                      • 177
                      • el vellon

                      #11
                      Si, eso pensaba, yo debo de llevar un 43x33 y busco un 45x33 o 46x 31 que son los adecuados (me han dicho) a la caja del 2.5 TD.

                      Comentario

                      • MKUser

                        #12
                        Originalmente publicado por makydida
                        Si, eso pensaba, yo debo de llevar un 43x33 y busco un 45x33 o 46x 31 que son los adecuados (me han dicho) a la caja del 2.5 TD.
                        Gracias...quiero probar si cambiando la valvulina ,la cosa mejora algo.Tengo entendido que ha de ser una 75w90 GL-4 y no GL-5 que se come los sincronizadores de bronce.¿ Es así?

                        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10953
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Originalmente publicado por MKUser
                          Gracias...quiero probar si cambiando la valvulina ,la cosa mejora algo.Tengo entendido que ha de ser una 75w90 GL-4 y no GL-5 que se come los sincronizadores de bronce.¿ Es así?

                          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                          100%
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • MKUser

                            #14
                            Por cierto,sabéis dónde va troquelado el modelo,referencia de la caja de cambios???

                            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10953
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Muy escondido. Yo le hice un lavado de motor a la PAVA y aun así se vio negro el mecánico para encontrarlo. AL final lo localizó sacando fotos con el móvil por la parte de atrás. Esta casi tan escondido como la varilla del nivel...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...