Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Instrucción 08/V-74 y la sentencia favorable de Sevilla

  1. #11
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vitogomez Ver mensaje
    No entrare en error de concepto, de entendimiento, ni legislaciones de carácter superior. la intención del hilo es dejar ver que tanto la instrucción como la sentencia de Sevilla no son las armas con las que se puede parar a los ayuntamientos ni a las autoridades locales para decirles que estén cometiendo una ilegalidad a la hora de dictar sus ordenanzas en contra de nuestros intereses.

    Tienes bien claro y lo dices, EL PROBLEMA SOBREVIENE POR EL POSIBLE MAL PLANTEAMIENTO QUE SE HIZO POR PARTE DE LOS ABOGADOS, y no eres el único al que se lo he oído decir, ahí es donde pienso que se ha dado en el clavo.

    Te doy la razón en todo lo que pones, pero el problema es que ya es tarde, la cruda realidad es que una asociación interpone recursos y demandas sobre una ordenanza que va en contra de la libre circulación y el libre aparcamiento dentro de la legalidad vigente de las autocaravanas, el supremo se ha pronunciado y le quita la razón, conlleva incluso perjuicios de costas y estas las tendrá que pagar la asociación. Lo peor, que dicha sentencia será la vara que esgrimirán los que van en contra de nuestros intereses cuando les interese.

    Saludos y gracias por tu aportación.

    Si perono en todos los casos a sido asi, ahora no recuerdo pero mira en O Grove ocurrió lo mismo y al final aunque pasaron años ahotra el alcalde de aquella época esta teniendo problemas por ue puede haber caído en un delito de prevaricación, y el actual anulo la ordenanza municipal y ahora se puede pasar y marcar pernoctando, ten en cuenta que una cosa es el tribunal superior de justicia de Andalucia y otra es lo mismo en otra comunidades
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  2. #12
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Para ver que no estoy muy despistado sin haber ninguna sentencia, al menos el ayuntamiento/ los ayuntamientos de la zona estan dejando la pernocta, aqui tiene la noticia

    https://www.lavozdegalicia.es/notici...08A25C3991.htm
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  3. #13
    Usuario Avatar de vitogomez
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Ubicación
    IM66UM - Cádiz
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Si perono en todos los casos a sido asi, ahora no recuerdo pero mira en O Grove ocurrió lo mismo y al final aunque pasaron años ahotra el alcalde de aquella época esta teniendo problemas por ue puede haber caído en un delito de prevaricación, y el actual anulo la ordenanza municipal y ahora se puede pasar y marcar pernoctando, ten en cuenta que una cosa es el tribunal superior de justicia de Andalucia y otra es lo mismo en otra comunidades
    Una cosa no lleva a la otra, cada ayuntamiento podrá hacer o interpretar a su gusto o manera, en cada comunidad habra quien este o no de acuerdo. Lo otro es el resultado de una sentencia del Tribunal Supremo que es la de momento nos debe llevar a valorar la situación y la valided de lo que aquí se discute.

    Dime de momento quien es el que le pone el cascabel al gato y da un paso al frente para interponer en un juzgado una demanda contra esa sentencia. La misma asociación que de momento va a ver disminuida su cuenta bancaria y arriesgarse a volver a pagar, Otra asociación para ver si se puede colgar la medalla (dicho sin animo de ofender) o un particular, y ya no te digo el conjunto de las asociaciones y los no asociados formando piña y rascándose el bolsillo para hacer frente común en lo que nos concierne a todos. (Seria lo ideal) pero de sueños no sacaremos nada.

    O dime si tu ves que tanto la instrucción como la sentencia de Sevilla son lo único eficaz ante nuestros problemas.
    Última edición por vitogomez; 14/04/2018 a las 22:34
    En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
    los círculos viciosos y las mentes cuadradas.


  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 may, 18
    Ubicación
    TORREJON DE LA CALZADA
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Sin duda una sentencia del supremo es un problema . Se soluciona legislando y para eso hace falta que se presione al gobierno.
    Esperemos las asociaciones esten al quite,si no veremos como se nos reduce España.

  5. #15
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.

  6. #16
    Usuario Avatar de unaiker
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navarroivann Ver mensaje
    Sin duda una sentencia del supremo es un problema . Se soluciona legislando y para eso hace falta que se presione al gobierno.
    Esperemos las asociaciones esten al quite,si no veremos como se nos reduce España.
    por tu comentario supongo que estás asociado...
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república


  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Qué conste que yo soy de los que si veo una señal de prohibido (por ilegal que sea) o viene un agente a echarme, me voy más rápido que canta un gallo,por supuesto no me voy a excusar en la instrucción ni en la sentencia de Sevilla.

    Pero a veces las ordenanzas aplican su ley sin señales y sin avisar. Tengo que leerme las ordenanzas de tooooodos los pueblos por los que paso??? Si me cazan ahí es donde intentaré escudarme en dicha institución.

    Respecto a lo del País Vasco, sin tener ni idea de lo que digo, si sale una ley, instrucción o lo que sea que afecte a toda la comunidad autónoma, luego las ordenanzas municipales no pueden hacer lo que quieran como en el resto de la nación?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 20
    Ubicación
    Vejer de la Frontera
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola. Soy abogado, trabajaba en Bélgica y entonces me gusta el hilo. Vivo en Vejer de la Frontera. Cómo sabéis, la playa del Palmar tiene su problema: aparcar una autocaravana está prohibido en el litoral. La policía municipal siempre de una sentencia del tribunal Supremo en su favor. Alguien sabe algo al respecto..??? Otra cosa: me podríais facilitar la famosa sentencia de Sevilla ?

  9. #19
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navarroivann Ver mensaje
    Sin duda una sentencia del supremo es un problema . Se soluciona legislando y para eso hace falta que se presione al gobierno.
    Esperemos las asociaciones esten al quite,si no veremos como se nos reduce España.
    Correcto. Al final no olvidemos que las leyes las hacen los 300 y pico que están en el parlamento. Hubo un tiempo en que parecía que los políticos, desde el senado, nos iban a apoyar. Pero como buenos políticos, se olvidaron del tema. Y me temo que no somos ni siquiera el ultimo de sus problemas, y que jamás se van a enfrentar a los ayuntamientos, y menos a cambio de nada.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    Vicente Laura, respecto a la sentencia de sevilla, puedes llamar o mail, a LA PACA, posiblemente te la manden(diles que te lo dije yo) .NAVARROIVANN, respecto a lo que dices, que a ver si las asociaciones están al loro de las normativas, me consta que están, y una de ellas LA PACA, tiene convocada una manifestación en madrid para el día 3-abril, saliendo de sol, a las 12, andando y con2 ac, en cabeza, así que ánimo a todos los autocaravanistas a asistir, (hay un hilo abierto, donde se detalla todo), un saludo desde benidorm

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •