Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Fiordos Noruegos de norte a sur o de sur a norte?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 sep, 17
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    8

    Predeterminado Fiordos Noruegos de norte a sur o de sur a norte?

    Hola a todos,
    estoy preparando la ruta para los Fiordos Noruegos y me gustaría que me aconsejarais cómo hacerla, si empezar de sur a norte, o empezar por el norte e ir bajando al sur, me gustaría ir de menos impresionante a más impresionante y no al revés, no sé si me explico, lo más al norte que quiero subir en este viaje es a Alesund. Muchas gracias anticipadas.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Yo también lo estoy preparando, y a mí también me surgió la misma duda. Te explico mis reflexiones y conclusión por si pueden resultarte de utilidad:

    Imagino que, como yo, habrás leído multitud de guías de viaje, relatos de compañeros autocaravanistas, vídeos de YouTube,... y no hay un criterio único respecto al sentido por el cual visitar este país, unos lo hacen de arriba a abajo y otros de abajo a arriba. Pero si en algo están de acuerdo es que Noruega es espectacular.

    Pero yo seguía con la misma duda que tú, buscaba algún pequeño detalle que me inclinara la balanza, por pequeño que fuese,... así que tiré de ingenio fotográfico para decidir hacerlo de sur a norte (de abajo hacia arriba), ¿porque? pues por la sencilla razón que tendré, durante más horas al día, el sol en la espalda -los días que las nubes se lo permitan, claro-, por lo que la visibilidad será mejor que llevarlo de cara. Además recuerda que durante el verano hay más horas de luz que en España pero, en contrapartida, el sol no es tan cenital como aquí, por lo que puede molestar algo más llevarlo de cara. Además los paisajes allí son preciosos y muchas vistas y fotos las tomarás desde dentro de la autocaravana, por lo que si tienes el sol de cara harás las fotos "a contraluz" a diferencia de si tienes el sol detrás.

    Bien es cierto que mi teoría tiene muchas lagunas, pues las carreteras allí tienen muchas curvas y tan pronto estás en una orientación como en otra. También es cierto que la probabilidad de lluvias o días nublados es muy alta. Pero esta a sido mi conclusión para hacer el viaje de sur a norte.

    A ver si hay alguien que nos da alguna razón que afiance este sentido del viaje o, en contrapartida, una razón de peso para hacerlo al revés.

    Saludos, Remolín

  3. #3
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Hola para mí, está en los planes de futuro largo ir allí. Me parece una buena explicación y coherente. En contrapartida, yo preferiría de Norte a Sur por aquello de que si nos 'pilla el toro' con los días, siempre estaremos 'más cerca' para iniciar el retorno.

    Otra opción la puede marcar si tenemos intención de ver el Sol de medianoche o Auroras, dependiendo de qué fecha del calendario tengamos disponible para ir, que entonces habría que calcular estar lo más arriba (norte) posible en esas fechas que deseemos...

    Saludos, me interesa el tema por aquello de ver si me fuera posible para 2019, jejejje
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  4. #4
    Usuario Avatar de ibanayarza
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    Zaldibar
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Nosotros decidimos recorrer los Fiordos desde el sur hacia el norte, porque así avanzábamos hasta el día limite que teníamos ante-puesto.

    Si nos gustaba un sitio estábamos más tiempo y si no veíamos nada reseñable a seguir subiendo.
    Algún otro año volveremos hasta el punto que lo dejamos para comenzar visita hacia el norte desde ese punto.

    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    L´HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Pues según tu razonamiento... yo lo hubiera hecho al revés... si queda algo pendiente.... son menos km en el siguiente viaje .
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

  6. #6
    Usuario Avatar de nuri i jordi
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    segun mi humilde experiencia..yo fui de sur a norte por si no llegaba a cabo norte por tiempo ..llegue y en los transbordadores del camino habia más transito de norte a sur..o sea que satisfaccion por mi decision..hace ya unos cuantos años asi que...
    Al final sempre surt el sol.Nuri

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XELEYPEX
    Hola a todos,
    estoy preparando la ruta para los Fiordos Noruegos y me gustaría que me aconsejarais cómo hacerla, si empezar de sur a norte, o empezar por el norte e ir bajando al sur, me gustaría ir de menos impresionante a más impresionante y no al revés, no sé si me explico, lo más al norte que quiero subir en este viaje es a Alesund. Muchas gracias anticipadas.
    Si sólo piensas llegar hasta Alesund, lo tienes bien fácil: empieza de sur a norte viendo todo lo que puedas, y vuelve de norte a sur admirando otras cosas que en la subida no habrás visto, pues en los fiordos te puedes entretener y disfrutar todo lo que quieras. Por cierto, ¿de cuánto tiempo dispones para esta incursión en Noruega?
    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de mapalogui
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Sant Gregori (Girona)
    Mensajes
    1,045

    Predeterminado

    eso, eso primero saber con cuantos dias cuentas para el viaje, yo te puedo dar mi opinion, subi hasta el norte y fui bajando poco a poco (tenia un mes) al llegar a
    Alesund tuve que bajar directo a Oslo por que los dias se acababan , de esta manera volvi por segunda vez a Noruega entrando por Kristiansand y recorri los fiordos con calma de sur a norte hasta Alesund otra vez para regresar por el interior
    Salud


    Saludos, Mapalogui

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    GIRONA (Girona)
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Nosotros fuimos de sur a norte, y luego de norte a oslo por otras carreteras, los fiordos son unicos, y la ventaja de ir en autocaravana es que pudimos alargar las horas de viaje hasta que el hambre nos pedia paso..... y era un gustazo estar en cascadas que durante el dia estaban a petar y a aquellas horas estabamos totalmente solos.... una gozada.... en unas eran las once de la noche y no lo parecia para nada...... buen viaje.... y disfrutad del viaje....

  10. #10
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Por si os sirve en vuestra preparacion del viaje, yo he realizado tanto de Sur a Norte como de Norte a Sur...y prefiero este segundo viaje.

    en mi caso concreto, subimos directos (y casi sin parar) por Dinamarca y Suecia y en Lulea (creo recordar) cruzamos la peninsula para ir a las islas Loffoten y a partir de ahi hacia el Sur...Fantastico!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •