Fiat aplasta cables batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesusanita
    Usuario
    • 14 sep, 2009
    • 321
    • Tarragona

    Fiat aplasta cables batería

    Hola, recientemente tuve que cambiar las baterías y después de menos de dos años otra vez con la batería descargada, esta vez la saqué yo
    Mismo desmontando el asiento del acompañante y mi sorpresa fue mayúscula al ver que debajo de la batería están los cables aplastados directamente por la batería, unos mazos de cables dinos gordos y de todos los colores pero planos por el peso de la batería .
    Esta es mi consulta para alguien que sepa algo sobre este tema ¿se pueden dañar esos cables provocando fallos eléctricos ?
    Es así como monta las baterías FIAT en sus furgonetas ?
    Gracias
    IMG_1662.JPGIMG_1663.JPGIMG_1664.JPG


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #2
    No dices de qué modelo de Fiat se trata, ni tampoco la marca de tu autocaravana, pero las baterías que monta Fiat en sus furgonetas van alojadas bien en el vano del motor en los modelos antiguos, o bien bajo el suelo de la cabina en los modelos modernos. Las baterías que van bajo los asientos habitualmente son las baterías de servicio del habitáculo, y no las monta Fiat, sino el constructor de la autocaravana, y en algunos casos, el mismo distribuidor. Si eres el primer propietario podrías consultar con el vendedor para saber si la batería venía así de fábrica o la montaron ellos.
    Saludos.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • jesusanita
      Usuario
      • 14 sep, 2009
      • 321
      • Tarragona

      #3
      Originalmente publicado por Rafael DL
      No dices de qué modelo de Fiat se trata, ni tampoco la marca de tu autocaravana, pero las baterías que monta Fiat en sus furgonetas van alojadas bien en el vano del motor en los modelos antiguos, o bien bajo el suelo de la cabina en los modelos modernos. Las baterías que van bajo los asientos habitualmente son las baterías de servicio del habitáculo, y no las monta Fiat, sino el constructor de la autocaravana, y en algunos casos, el mismo distribuidor. Si eres el primer propietario podrías consultar con el vendedor para saber si la batería venía así de fábrica o la montaron ellos.
      Saludos.
      Siento la imprecisión, la verdad es que podía poner más detalles, la autocaravana es una integral de hymer con chasis Fiat por lo que me imagino que fue hymer el que colocó las dos baterías debajo de los asientos de acompañante y conductor, pero me sorprende que los cables estén completamente aplastados y tocando la batería directamente, aguantando todo el peso de la batería, pinzaos y aplastados con la base de la batería, sorprendente porque se notan algo deteriorados y me sorprende que la terminación fuera así como se puede apreciar en las fotos que subí.
      Gracias


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • galtzerdi
        Usuario
        • 3 feb, 2018
        • 371
        • Gipuzkoa

        #4
        Si fuese una camperizacion hecha en el taller de la esquina tendría un pase, pero que Hymer haga eso, no tiene perdón.

        Una solución rápida y sencilla sería colocar entre el suelo y la batería unos listones de madera de tal manera que los cables pasasen por esa especie de cámara sin ser aplastados por la batería.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Es muy PELIGROSO. Por riesgo en algún momento de un cortocircuito.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            #6
            No conozco la disposición de baterías en esas Hymer, pero en cualquier caso esa terminación no es digna de la marca.

            Si hay una batería debajo de cada asiento, me pregunto ¿es una la del motor y otra la de servicio, o son las dos de servicio y la del motor va en otro sitio? En mi antigua Dethleffs de 1995 llevaba dos baterías de servicio debajo de los asientos, y la del motor iba en el vano motor. Las Fiat modernas, como decía, normalmente llevan la del motor bajo el suelo entre los asientos de la cabina, aunque no sé si Hymer lo mantiene así en sus integrales.

            Saludos.
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            • Orcas
              Usuario
              • 27 may, 2010
              • 73
              • Malaga

              #7
              Los cables no deberían pasar nunca por debajo de la batería, que aunque es raro, en el caso de fuga de líquido podrían verse afectados.

              Lo suyo es poner algo plástico entre ambos de tal manera que no al moverla ni ante el riesgo de fuga de líquido se vean afectados


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • atender1
                Usuario
                • 8 oct, 2007
                • 1881
                • Algemesi

                #8
                La batería del habitáculo la monta el constructor de la parte de la vivienda. Mi AC es una fiat de la serie X250, fabricante de la vivienda Challenger del grupo Trigano y en concreto en mi caso, va en un receptáculo especifico fabricado por challenger en los bajos, en el asiento del copiloto debajo llevo la caja de herramientas que proporciona FIAT para el cambio de ruedas.
                He visto bastantes ACs de la misma serie que la mía (X250) y de diferentes marcas de habitáculo y cada una lleva la batería en un sitio....luego indica que no es FIAT quien dispone la colocación.
                Yo de tu viendo ya el percal lo que haría es lo que ya te han comentado...pon unos listones, que te permita salvar el contacto con el cableado...
                Saludos.
                Ave.
                __________________________

                Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                Comentario

                • jesusanita
                  Usuario
                  • 14 sep, 2009
                  • 321
                  • Tarragona

                  #9
                  Muchas gracias por los comentarios y obserbaciones.
                  Sorprendente.. cuando levante la batería y vi los cables aplanados me quede de piedra... podría haber pasado cualquier cosa y me pregunto que si el fallo de la batería no es debido a un cable ya deteriorado ya que esa batería no me da ninguna señal de vida, ni siquiera se enciende La Luz en la centralita de control de voltage, ni el cuadro de mandos de la fiat al poner el contacto, nada de nada ni luz, ni la mas pequeña señal de vida de la batería como si estuviera desconectada !!!
                  Seguire el consejo de galtzeriasdi y pondré unos listones debajo de la batería para que no toquen los cables.
                  Por otra parte las fugas no es un peligro ya que son baterías de AGM, de las caras y esas no tienen perdidas, o eso aseguran al comprarlas como también aseguran que son mejores y dan mas rendimineto que las convencionales de acido aunque a mi me a durado menos de dos años, que por otra parte pienso reclamar a la garantía, si aun las cubre ¿Alguien sabe cuanto tiempo cubre la garantía de este tipo de baterías ?
                  Gracias

                  Editado por última vez por jesusanita; 13/04/2018, 16:02:26.

                  Comentario

                  • angarias
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 1282
                    • oviedo

                    #10
                    Hola, las baterias tienen 2 años de garantia.

                    Si tienen menos de 2 años no seria quien te las coloco, que posiblemente son mayores de las que tenias, por que se ve la moqueta recortada.

                    Comentario

                    • Deobriga
                      Usuario
                      • 8 mar, 2007
                      • 5480
                      • D.E.P.

                      #11
                      Yo tengo una Movilbetta Icaro P7 del 2006 con cabina Fiat y una de las baterias de servicio và debajo del asiento del acompañante, alojada en un receptaculo de chapa galvanizada y sin ningùn cable a la vista. Asì venia de origen.
                      Sobre las AGM, ten puedo decir que llevo dos de servicio ( y no son de las caras ) con casi nueve años instaladas y de momento no han dado sintomas de desgaste.
                      Las compruebo periodicamente y nunca he dejado que bajen del 60% segun me indica la centralita.
                      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                      D.E.P

                      04/03/1946 - 07/10/2022

                      Comentario

                      • bugsknk
                        Usuario
                        • 25 mar, 2016
                        • 961
                        • Cuenca

                        #12
                        ¿La compraste de segunda mano?

                        Por la foto,yo creo que alguien recortó el suelo y el almohadillado que sustentaba la batería y en consecuencia apoyaba directamente sobre la chapa blanca pillando los cables.
                        BUGSKNK

                        Comentario

                        • joac1976
                          Usuario
                          • 19 feb, 2013
                          • 301
                          • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                          #13
                          Creo que la batería que te pusieron no es la de serie y para que entrara en ese hueco supongo te quitaron el cofre.
                          Sobre los cables chafados...esos cables cruzan por el suelo entre los asientos por la zona de paso dónde pisas...ojo ahí también todo el mundo que pueden hacer masa con el chasis y quemarse ,cómo le pasó a un colega y los mil y pico pavos no te los quita nadie.
                          Yo llevo plancha de metal debajo de alfombrilla para repartir peso en la pisada.
                          Editado por última vez por joac1976; 14/04/2018, 07:57:05.

                          Comentario

                          • jesusanita
                            Usuario
                            • 14 sep, 2009
                            • 321
                            • Tarragona

                            #14
                            Sigo con el problema de la batería, ya la comprobó el mecánico y me cambio por una nueva pero la acabo de colocar y no me da ninguna señal eléctrica en el cuadro al poner la llave de contacto no tiene ninguna respuesta ninguna luz ni nada, completamente muerto , no sé qué puede ser, algún fusible que protege cerca de la batería, algún rele quemado?
                            No se que puede ser. Alguna sugerencia ?
                            Por favor algún comentario.



                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • Rafael DL
                              Usuario
                              • 31 ago, 2015
                              • 1147
                              • La Eliana, Valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por jesusanita
                              Sigo con el problema de la batería, ya la comprobó el mecánico y me cambio por una nueva pero la acabo de colocar y no me da ninguna señal eléctrica en el cuadro al poner la llave de contacto no tiene ninguna respuesta ninguna luz ni nada, completamente muerto , no sé qué puede ser, algún fusible que protege cerca de la batería, algún rele quemado?
                              No se que puede ser. Alguna sugerencia ?
                              Por favor algún comentario.



                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No entiendo una cosa, ¿se trata de la batería del motor o del habitáculo? Porque dices que no responde a la llave de contacto, pero parece que hablábamos de la batería del habitáculo.

                              Como comenté al principio, la batería del motor en las Fiat modernas va debajo del piso entre los asientos. No sé si en tu Hymer es así.

                              Tampoco sabemos si la compraste nueva o de segunda mano, por lo que no sabemos si esas baterías son las originales.

                              Saludos,
                              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...