Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Peajes Francia clase 2

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado Peajes Francia clase 2

    Buenas a todos. Sé que este tema se ha tratado pero lo abro simplemente para contar nuestra experiencia durante la Semana Santa en Francia con el cobro de los peajes y si somos clase 2 o 3.
    En nuestro primer viaje a Francia en julio de 2017 con una sunlight A70 con 3.10 metros de altura pagamos religiosamente en todos los peajes como clase 3.
    Despues de leer en varios hilos del foro que hay personas que dicen que somos clase 2 y que solo hace falta comunicarlo por el interfono en el peaje, hemos vuelto en Semana Santa con nuestra Carado a464 de 3.10 metros de altura.
    Entrando por Irún y realizando el itinerario hasta Eurodisney, de allí a Versalles, parando a la vuelta en Futuroscope y saliendo de nuevo por Irún, solo hubo un peaje donde nos puso la máquina clase 2. En todos los demás que son unos cuantos, figuramos como clase 3.
    Cuando veía clase 3 apretaba el interfono y al preguntarnos el operario de turno solamente decíamos "camping car" y automáticamente pasaban a clase 2 con lo que el ahorro ha sido considerable.
    Solo hubo 1 peaje donde el operario nos dijo que camping car era clase 3, pero como era uno de los de dos euros y pico lo dejamos pasar. Todos los demás nos lo corrigieron a clase 2. Solo hubo una vez que nos preguntaron la altura, le dije 3 metros y pasaron a clase 2
    Esa ha sido nuestra experiencia y agradable sorpresa
    Asi que tomad nota

  2. #2
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Buenas a todos. Sé que este tema se ha tratado pero lo abro simplemente para contar nuestra experiencia durante la Semana Santa en Francia con el cobro de los peajes y si somos clase 2 o 3.
    En nuestro primer viaje a Francia en julio de 2017 con una sunlight A70 con 3.10 metros de altura pagamos religiosamente en todos los peajes como clase 3.
    Despues de leer en varios hilos del foro que hay personas que dicen que somos clase 2 y que solo hace falta comunicarlo por el interfono en el peaje, hemos vuelto en Semana Santa con nuestra Carado a464 de 3.10 metros de altura.
    Entrando por Irún y realizando el itinerario hasta Eurodisney, de allí a Versalles, parando a la vuelta en Futuroscope y saliendo de nuevo por Irún, solo hubo un peaje donde nos puso la máquina clase 2. En todos los demás que son unos cuantos, figuramos como clase 3.
    Cuando veía clase 3 apretaba el interfono y al preguntarnos el operario de turno solamente decíamos "camping car" y automáticamente pasaban a clase 2 con lo que el ahorro ha sido considerable.
    Solo hubo 1 peaje donde el operario nos dijo que camping car era clase 3, pero como era uno de los de dos euros y pico lo dejamos pasar. Todos los demás nos lo corrigieron a clase 2. Solo hubo una vez que nos preguntaron la altura, le dije 3 metros y pasaron a clase 2
    Esa ha sido nuestra experiencia y agradable sorpresa
    Asi que tomad nota
    Si al que te dijo clase 3 al tocar el interfono le enseñas todos los tickets pagados como clase 2, tb te hubiera cobrado clase 2.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  3. #3
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información.
    En dos semanas viajamos hasta Italia y voy a pagar manual en todos los peajes para pedir en clase 2.

  4. #4
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    Muchas gracias por la información.
    En dos semanas viajamos hasta Italia y voy a pagar manual en todos los peajes para pedir en clase 2.
    pita con el pulsador de llamada de la máquina y espera hasta que te pongan clase 2.

    No les gusta que tengas taponada una entrada de peaje y te ponen el cajero en clase 2
    Última edición por CPi; 14/04/2018 a las 15:32
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Ubicación
    Palafolls
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    En el siguiente enlace tenéis la información directa de las autopistas francesas:

    http://www.autoroutes.fr/FCKeditor/U...ICULE%20BD.pdf

    Clase 2: La mayoría de Autocaravanas, con altura inferior a 3m y MMA inferior a 3500 kg
    Clase 3: Autocaravanas de más de 3m de altura o MMA superior a 3500kg.

    En mi caso tengo una capuchina McLouis Lagan 225, con altura superior a 3m, en todos los peajes me sale automáticamente clase 3, pese a que legalmente me toca pagar clase 3, lo encuentro exagerado pagar igual que un autocar o un camión pesado, así que pregunto amablemente si me pueden cambiar a clase 2. Debo decir que en la mayoría de casos me lo rebajan, con el sustancial ahorro de dinero, pero en aquellos en los que se niegan... pues tienen razón.

    Saludos des de Girona,

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    Muchas gracias por la información.
    En dos semanas viajamos hasta Italia y voy a pagar manual en todos los peajes para pedir en clase 2.
    Mete ticket para ver que clase te pone. Una vez q salga clase 3 pulsa el interfono. Despues de locucion te hablara un operario. Le dices camping car, te pasan a clase 2. Da igual si luego pagas en metalico o tarjeta, de DÉBITO eso sí. En verano al usar la de credito me jodio la banda. En el banco me dijeron que era habitual en francia en los peajes, no funcionan las de crédito y en muchas ocasiones se las carga
    Desconozco el motivo
    Última edición por Elitor; 14/04/2018 a las 21:03

  7. #7
    Usuario Avatar de melosso2
    Fecha de ingreso
    29 dic, 10
    Ubicación
    En el mundo y más alla
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información. El próximo verano quiero visitar el país vecino.

  8. #8
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giroquim Ver mensaje
    En el siguiente enlace tenéis la información directa de las autopistas francesas:

    http://www.autoroutes.fr/FCKeditor/U...ICULE%20BD.pdf

    Clase 2: La mayoría de Autocaravanas, con altura inferior a 3m y MMA inferior a 3500 kg
    Clase 3: Autocaravanas de más de 3m de altura o MMA superior a 3500kg.

    En mi caso tengo una capuchina McLouis Lagan 225, con altura superior a 3m, en todos los peajes me sale automáticamente clase 3, pese a que legalmente me toca pagar clase 3, lo encuentro exagerado pagar igual que un autocar o un camión pesado, así que pregunto amablemente si me pueden cambiar a clase 2. Debo decir que en la mayoría de casos me lo rebajan, con el sustancial ahorro de dinero, pero en aquellos en los que se niegan... pues tienen razón.

    Saludos des de Girona,
    Tienes toda la razón...igual que a mi me fastidia pagar cuando voy con la moto lo mismo que una AC o un monovolumen con 7 pasajeros...pero es lo que esta regulado. Cada uno paga por lo que tiene y todos nos tenemos que hacer cargo.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •