Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Valvulina Fiat Ducato 2.5 TD de 95cv

  1. #1
    MKUser
    Visitante

    Predeterminado Valvulina Fiat Ducato 2.5 TD de 95cv

    Hola,quisiera cambiar el aceite de la caja de cambios de mi PAVA y no estoy seguro de cuál usar.Es el motor SOFIM 8140.27.He leído por ahí que podría ser un 75w90 GL-4 ( no Gl-5 que se come los sincronizadores de cobre).¿Alguien sabe el que tiene que ser?
    Si ya lo ha hecho alguien,también agradecería indicaciones de la operación... Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Última edición por MKUser; 14/04/2018 a las 15:24

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Ubicación
    el vellon
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    hola, yo he puesto esta, liqui moly sae 80w, GL4...recuerdo entre 1,6 a 1,9l....que este por encima del maximo de la varilla para que lubrique la 5bien .
    para vaciarlo tienes que quitar 2 tuercas que estan debajo del cambio, son como 2 depositos que lleva este cambio y de esta manera se vacia completamente la caja..

  3. #3
    MKUser
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por makydida Ver mensaje
    hola, yo he puesto esta, liqui moly sae 80w, GL4...recuerdo entre 1,6 a 1,9l....que este por encima del maximo de la varilla para que lubrique la 5bien .
    para vaciarlo tienes que quitar 2 tuercas que estan debajo del cambio, son como 2 depositos que lleva este cambio y de esta manera se vacia completamente la caja..
    Gracias...y para llenar es por detrás del testigo de marcha atrás o algo así???


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MKUser Ver mensaje
    Gracias...y para llenar es por detrás del testigo de marcha atrás o algo así???


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    tubo de plástico, embudo y paciencia............que al ser mas espeso que el aceite del motor,, tarda mas en entrar

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Yo compré una jeringuilla de las que se utilizan para alimentación y un trozo de tubo de plástico de unos 6mm de diámetro sujeto a la jeringa con una brida, y con eso la puedo poner un poco mas rápido que simplemente por gravedad. En cada jeringuilla entran unos 150 cc, asi que en 8 o 10 "jeringazos" se llena la caja.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    MKUser
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Yo compré una jeringuilla de las que se utilizan para alimentación y un trozo de tubo de plástico de unos 6mm de diámetro sujeto a la jeringa con una brida, y con eso la puedo poner un poco mas rápido que simplemente por gravedad. En cada jeringuilla entran unos 150 cc, asi que en 8 o 10 "jeringazos" se llena la caja.
    Qué bueno, maestro...Lo que no acabo de encontrar es la cala que marca el nivel ni tampoco el agujero por donde meterla para allá.No tendrás alguna foto.Mi motor es el 2.5 TD (Sofim 8140.27) y no sé si será como el tuyo...

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  7. #7
    MKUser
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por makydida Ver mensaje
    hola, yo he puesto esta, liqui moly sae 80w, GL4...recuerdo entre 1,6 a 1,9l....que este por encima del maximo de la varilla para que lubrique la 5bien .
    para vaciarlo tienes que quitar 2 tuercas que estan debajo del cambio, son como 2 depositos que lleva este cambio y de esta manera se vacia completamente la caja..
    No encuentro esa varilla...todo más un taponcito al que accedes desde arriba quitando la rueda de repuesto.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Esta tan escondida que no se ve, o al menos para la gente bajita como yo.
    Quitas la rueda de repuesto, y metes la cabeza por detrás de la caja de cambios, esta encima del diferencial y detrás de la conexión de la palanca de cambios. Yo ya lo hago a ciegas, pero es complicado de encontrar la primera vez (y la segunda y la tercera...) a veces tengo que volver a buscarla con los dedos hasta localizarla.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    MKUser
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Esta tan escondida que no se ve, o al menos para la gente bajita como yo.
    Quitas la rueda de repuesto, y metes la cabeza por detrás de la caja de cambios, esta encima del diferencial y detrás de la conexión de la palanca de cambios. Yo ya lo hago a ciegas, pero es complicado de encontrar la primera vez (y la segunda y la tercera...) a veces tengo que volver a buscarla con los dedos hasta localizarla.
    Ok...a ver si lo consigo...con una foto sería más fácil...Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MKUser Ver mensaje
    Ok...a ver si lo consigo...con una foto sería más fácil...Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Es la barilla que esta encima de el nº6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •