Valvulina Fiat Ducato 2.5 TD de 95cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MKUser
    • 16 abr, 2024

    Valvulina Fiat Ducato 2.5 TD de 95cv

    Hola,quisiera cambiar el aceite de la caja de cambios de mi PAVA y no estoy seguro de cuál usar.Es el motor SOFIM 8140.27.He leído por ahí que podría ser un 75w90 GL-4 ( no Gl-5 que se come los sincronizadores de cobre).¿Alguien sabe el que tiene que ser?
    Si ya lo ha hecho alguien,también agradecería indicaciones de la operación... Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Invitado; 14/04/2018, 15:24:25.
  • makydida
    Usuario
    • 20 may, 2006
    • 177
    • el vellon

    #2
    hola, yo he puesto esta, liqui moly sae 80w, GL4...recuerdo entre 1,6 a 1,9l....que este por encima del maximo de la varilla para que lubrique la 5bien .
    para vaciarlo tienes que quitar 2 tuercas que estan debajo del cambio, son como 2 depositos que lleva este cambio y de esta manera se vacia completamente la caja..

    Comentario

    • MKUser

      #3
      Originalmente publicado por makydida
      hola, yo he puesto esta, liqui moly sae 80w, GL4...recuerdo entre 1,6 a 1,9l....que este por encima del maximo de la varilla para que lubrique la 5bien .
      para vaciarlo tienes que quitar 2 tuercas que estan debajo del cambio, son como 2 depositos que lleva este cambio y de esta manera se vacia completamente la caja..
      Gracias...y para llenar es por detrás del testigo de marcha atrás o algo así???


      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Originalmente publicado por MKUser
        Gracias...y para llenar es por detrás del testigo de marcha atrás o algo así???


        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
        tubo de plástico, embudo y paciencia............que al ser mas espeso que el aceite del motor,, tarda mas en entrar

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10937
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Yo compré una jeringuilla de las que se utilizan para alimentación y un trozo de tubo de plástico de unos 6mm de diámetro sujeto a la jeringa con una brida, y con eso la puedo poner un poco mas rápido que simplemente por gravedad. En cada jeringuilla entran unos 150 cc, asi que en 8 o 10 "jeringazos" se llena la caja.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • MKUser

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Yo compré una jeringuilla de las que se utilizan para alimentación y un trozo de tubo de plástico de unos 6mm de diámetro sujeto a la jeringa con una brida, y con eso la puedo poner un poco mas rápido que simplemente por gravedad. En cada jeringuilla entran unos 150 cc, asi que en 8 o 10 "jeringazos" se llena la caja.
            Qué bueno, maestro...Lo que no acabo de encontrar es la cala que marca el nivel ni tampoco el agujero por donde meterla para allá.No tendrás alguna foto.Mi motor es el 2.5 TD (Sofim 8140.27) y no sé si será como el tuyo...

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

            Comentario

            • MKUser

              #7
              Originalmente publicado por makydida
              hola, yo he puesto esta, liqui moly sae 80w, GL4...recuerdo entre 1,6 a 1,9l....que este por encima del maximo de la varilla para que lubrique la 5bien .
              para vaciarlo tienes que quitar 2 tuercas que estan debajo del cambio, son como 2 depositos que lleva este cambio y de esta manera se vacia completamente la caja..
              No encuentro esa varilla...todo más un taponcito al que accedes desde arriba quitando la rueda de repuesto.

              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Esta tan escondida que no se ve, o al menos para la gente bajita como yo.
                Quitas la rueda de repuesto, y metes la cabeza por detrás de la caja de cambios, esta encima del diferencial y detrás de la conexión de la palanca de cambios. Yo ya lo hago a ciegas, pero es complicado de encontrar la primera vez (y la segunda y la tercera...) a veces tengo que volver a buscarla con los dedos hasta localizarla.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • MKUser

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Esta tan escondida que no se ve, o al menos para la gente bajita como yo.
                  Quitas la rueda de repuesto, y metes la cabeza por detrás de la caja de cambios, esta encima del diferencial y detrás de la conexión de la palanca de cambios. Yo ya lo hago a ciegas, pero es complicado de encontrar la primera vez (y la segunda y la tercera...) a veces tengo que volver a buscarla con los dedos hasta localizarla.
                  Ok...a ver si lo consigo...con una foto sería más fácil...Gracias

                  Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    #10
                    Originalmente publicado por MKUser
                    Ok...a ver si lo consigo...con una foto sería más fácil...Gracias

                    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                    Es la barilla que esta encima de el nº6

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #11
                      Originalmente publicado por japadrino
                      Es la barilla que esta encima de el nº6
                      Perdón, la varilla que esta debajo del numero 3, encima del numero 9

                      Comentario

                      • MKUser

                        #12
                        Originalmente publicado por japadrino
                        Es la barilla que esta encima de el nº6
                        Graciassss....

                        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • MKUser

                          #13
                          Originalmente publicado por japadrino
                          Perdón, la varilla que esta debajo del numero 3, encima del numero 9
                          Ok...

                          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • MKUser

                            #14
                            Que os parece esta valvulina de Repsol?? http://www.repcasa.com/pdf/Repsol-Ca...s-EP-75W90.pdf
                            Editado por última vez por Invitado; 17/04/2018, 18:05:39.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10937
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Originalmente publicado por japadrino
                              Es la barilla que esta encima de el nº6
                              Eso esta muy bien, pero esa vista esta hecha desde detrás, por eso decía yo que hay que adivinar, porque tu miras desde el otro lado, y la varilla queda escondida detrás de la campana del embrague. El numero 2 es la caja del diferencial, y el 3 la campana del embrague.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...