Consulta compra segunda mano Hymer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • scarpetta
    Usuario
    • 5 jun, 2012
    • 64
    • Santiago de Compostela

    Consulta compra segunda mano Hymer

    Hola a todo el mundo!!!
    Hace mucho que no escribo por diferentes avatares de la vida, prro finalmente creo que ya nos lanzaremos a la compra de ac.
    Nos encanta esta:


    Nos extraña un poco que lleva más de un año a la venta y ahí sigue.
    Qué precauciones y comprobaciones debemos hacer para estudiar la compra?
    Gracias!!
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #2
    Pues la verdad, scarpetta, que, si la AC, ha estado mucho tiempo parada, lo más probable es que las baterías, si no han sido cargadas y descargadas un poco, lo más aconsejable sería reemplazarlas.... Luego también, podría tener, algún problema en los manguitos del líquido de frenos.... Si es que no se ha utilizado la AC, durante mucho tiempo..... Lo mejor, una revisión mecánica completa..... Y respecto al habitáculo..... Al estar cerrada, en seguida, apreciarás, si dentro "huele" a humedad o no.... Y eso te dará la pista, de si debes seguir mirándola más a fondo..... O ir a por otra

    Comentario

    • Abejo
      Usuario
      • 6 may, 2016
      • 102
      • Coruña

      #3
      Hola, esa autocaravana la vi yo hace un tiempo, y en su día estaba bien, (sin humedades y funcionaldo todo) salvo por el precio que eran 29000€ decidí seguir buscando y actualmente me encuentro en la fase final de matriculación de mi hymer b544 igual que esa, bueno con la tapicería un poco mas fea y bastante mas barata.

      Comentario

      • Rafael DL
        Usuario
        • 31 ago, 2015
        • 1147
        • La Eliana, Valencia

        #4
        Esa Hymer en principio la veo fenomenal en todo menos en el precio, por eso no se ha vendido. Hace poco hemos comprado una Dethleffs capuchina en excelente estado muy similar a esa Hymer, también de 2001, con el mismo motor 2.8 JTD e idéntica distribución, pero algo más barata. Cierto que las Hymer integrales se cotizan al alza, pero si 29.000 era un disparate, 25.000 sigue siendo un poco cara.

        Si te gusta (a mi me encanta) intenta negociar el precio y asegura la garantía y una buena revisión. Tratándose de un concesionario, están obligados a darte un año de garantía mecánica y puesta a tu nombre sin más gastos.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Rafael DL; 15/04/2018, 19:54:42.
        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #5
          Ten por seguro que si esa AC esta tanto tiempo a la venta, es por el precio que piden, por lo demás ten presente que por ley están obligados a darte una garantía.

          Hazles una oferta, y que se lo piensen, si no quieren tenerla otro año más a la venta.

          Como esta empresa tiene caravanas en alquiler, asegúrate de si mientras no la vende, la está alquilando.
          Editado por última vez por COSTABLANCA; 15/04/2018, 18:00:14.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            #6
            Además de todo lo que hemos dicho aquí, y después de ver el anuncio en detalle y comparar un poco, me corrijo respecto al precio, sigo pensando que 29.000 era un disparate, pero creo que 25.000 no sería un mal precio si todo funciona perfectamente y el estado de conservación se corresponde con lo que parece en las fotos. Esas Hymer integrales están muy buscadas, y doy por hecho que la empresa te la da puesta a tu nombre y con la garantía obligada por ley de un año.

            A mi también me encanta esa distribución, el espacio y la luminosidad que tiene el habitáculo es insuperable, y la calidad de esas Hymer es legendaria, así que si veis la compra clara, no dudéis, ánimo y suerte.

            Un saludo.
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14604
              • BILBAO

              #7
              Según las fotos,,el estado es impecable,,,,,la mía es la anterior, del ´98, con motor 2.5tdi cat, sin el gran cajón lateral tipo maletero que lleva, con 1 escalón en vez de 2 para subirse, pero la ac con el mejor salón que hay, cómodo y espacioso. Lo único es que, la mía sigue mantenida con 6 plazas, pero su mma es de 3200kgs,,,,,,,,,,,,mientras que a ésta, le han restado 1 plaza y su mma es de 3500kgs,verifícalo.
              Los kilómetros están bien y el precio, para la ac que es, no lo veo caro, ya que estas ac,s andan sobre los 25-30.000€, dependiendo de la edad, ya que este modelo de carrocería aguanto hasta el 2005 .
              La mía, con 116cv. va bien, esa con unos 130cv tiene que ir mejor y es además 2.800, mejor a la hora de bajar y retener el motor.
              .
              Negocia, que la calidad de materiales que tiene, no lo vas a encontrar en ninguna mas moderna ni queriendo.
              .
              Un saludo.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • scarpetta
                Usuario
                • 5 jun, 2012
                • 64
                • Santiago de Compostela

                #8
                Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
                Mañana vamos a tratar de concertar una visita para ir a verla.
                Por cierto, soy un poco torpe, perl no entiendo muy bien las implicaciones de eso del mma y el restar una plaza.

                Gracias!!!

                Comentario

                • Rafael DL
                  Usuario
                  • 31 ago, 2015
                  • 1147
                  • La Eliana, Valencia

                  #9
                  La MMA es la masa (peso) máxima autorizada, 3.500Kg es el límite para llevarla con carnet de coche, y menos problemas puedes tener si, cosa muy rara, te la pesaran en un control o una ITV. Las antiguas solían tener 6 plazas autorizadas, como mi primera Dethleffs de 1995, mientras que las nuevas, como esa Hymer y mi Dethleffs de 2001, tienen 5 plazas autorizadas.

                  Por cierto, he visto que en el anuncio pone RESERVADA, espero que sea para ti

                  Suerte y un saludo.
                  Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                  ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • bikerboaloxtrem
                    Usuario
                    • 29 oct, 2015
                    • 751
                    • Madrid

                    #10
                    Como te dicen Rafa y Burrita la relacion calidad precio es muy razonable en esa AC y además tiene solo 125.000 kms.
                    El motor 2.8 es un tiro, lo he conducido en una capuchina en un amplio recorrido en carretera y me gusto mucho, casi mas que el de mi AC mas moderno de 130 cv.
                    Ojo, en el anuncio pone RESERVADA....
                    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                    Comentario

                    • scarpetta
                      Usuario
                      • 5 jun, 2012
                      • 64
                      • Santiago de Compostela

                      #11
                      Oohhhh, vendida definitivamente.
                      Vuelta a empezar. Gracias a todos de nuevo!!

                      Comentario

                      • merot
                        Usuario
                        • 21 may, 2007
                        • 1098

                        #12
                        Originalmente publicado por scarpetta
                        Oohhhh, vendida definitivamente.
                        Vuelta a empezar. Gracias a todos de nuevo!!
                        Tranquilo, "Cuando una puerta se cierra, dos se abren".
                        El que tiene prisa ni vende ni compra bien.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • WEISSA
                          Usuario
                          • 30 oct, 2014
                          • 188
                          • Valencia

                          #13
                          Me encanta la distribución de esta AC. Antes los diseñadores eran mas atrevido en cuanto a las distribuciones y hay por ahí verdaderas maravillas. Hoy en día quizás se peque de estandarización porque con mejores o peores calidades y la variación de la cama (Francesa, doble, transversal ) el diseño interior es siempre en mismo en prácticamente todas las integrales. Quizás Itineo sea la que presente hoy en día mas configuraciones diferentes
                          Editado por última vez por WEISSA; 18/04/2018, 08:01:41.

                          Comentario

                          • Rafael DL
                            Usuario
                            • 31 ago, 2015
                            • 1147
                            • La Eliana, Valencia

                            #14
                            Originalmente publicado por WEISSA
                            Me encanta la distribución de esta AC. Antes los diseñadores eran mas atrevido en cuanto a las distribuciones y hay por ahí verdaderas maravillas. Hoy en día quizás se peque de estandarización porque con mejores o peores calidades y la variación de la cama (Francesa, doble, transversal ) el diseño interior es siempre en mismo en prácticamente todas las integrales. Quizás Itineo sea la que presente hoy en día mas configuraciones diferentes
                            Estoy totalmente de acuerdo contigo. En nuestro caso, después de tener una perfilada moderna con cama francesa, hemos vuelto de nuevo a una capuchina, que siendo más antigua, nos gusta mucho más por tener idéntica distribución a esta Hymer. La espaciosidad y luminosidad de ese salón no lo encuentras en ninguna moderna, por no hablar de la calidad de materiales.
                            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14604
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por Rafael DL
                              Estoy totalmente de acuerdo contigo. En nuestro caso, después de tener una perfilada moderna con cama francesa, hemos vuelto de nuevo a una capuchina, que siendo más antigua, nos gusta mucho más por tener idéntica distribución a esta Hymer. La espaciosidad y luminosidad de ese salón no lo encuentras en ninguna moderna, por no hablar de la calidad de materiales.
                              .
                              ++++++1,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...