Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Problemas area puerto lapice

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pues lo que sea, pero que se les moleste lo mínimo a estos vecinos.
    En eso estoy completamente de acuerdo.

    En los 12 años que llevo con AC nunca he estacionado ostaculizando una salida ni lo haré.

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Que tenga vado o no es lo de menos, hay que estacionar de forma que no se moleste. El art. 91.1 del Reglamento General de Circulación establece: “La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía”, por tanto, aunque no exista señal de vado en principio no se debería estacionar el vehículo de forma que no se dificulte la libre circulación de vehículos y personas. Es más la conducta podría ser sancionada, lo único que no se podría hacer es retirar el vehículo con grúa.
    También opino que la mayoría vivimos o trabajamos en ciudades grandes y estamos acostumbrados a una serie de normas y elementos de circulación que se dan por hecho, pero hay que pensar que en pueblos y municipios pequeños ciertas cosas no están porque realmente no hacen falta (vados, semáforos....) por eso hay que aplicar el sentido común y allá donde fuertes haz lo que vieres.
    En resumidas cuentas hay que respetar para ser respetado.

  3. #23
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel010 Ver mensaje
    Que tenga vado o no es lo de menos, hay que estacionar de forma que no se moleste. El art. 91.1 del Reglamento General de Circulación establece: “La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía”, por tanto, aunque no exista señal de vado en principio no se debería estacionar el vehículo de forma que no se dificulte la libre circulación de vehículos y personas. Es más la conducta podría ser sancionada, lo único que no se podría hacer es retirar el vehículo con grúa.
    También opino que la mayoría vivimos o trabajamos en ciudades grandes y estamos acostumbrados a una serie de normas y elementos de circulación que se dan por hecho, pero hay que pensar que en pueblos y municipios pequeños ciertas cosas no están porque realmente no hacen falta (vados, semáforos....) por eso hay que aplicar el sentido común y allá donde fuertes haz lo que vieres.
    En resumidas cuentas hay que respetar para ser respetado.
    100%
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #24
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Siento leer estos problemas ya que es un área que utilizamos mucho cuando vamos / venimos de Andalucía. Es verdad que es pequeña pero ante todo educación por parte de todos los que hacemos uso de ella.
    Estoy totalmente de acuerdo que los usos y costumbres de pueblos pequeños son diferentes pero , por favor , respetemos su día a día.

  5. #25
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pero ya que se le está ocasionando unas molestias debido a un área que ha montado el ayuntamiento y que se queda pequeña cuando hay varias autocaravanas que coinciden un mismo día, que menos que el ayuntamiento le ponga el vado gratis por las molestias que le ocasionan las autocaravanas que quieras o no, algún que otro euro se dejaran en el pueblo.

    Además de hacer que Puerto Lapice se conozca algo más de lo que era, pues si antes todo el mundo pasaba de largo, ahora mucha gente lo conoce gracias a su área.
    Buenas Costablanca, te puedo asegurar que Puerto Lápice no necesita del Área para que se conozca ahora más que antes. Antes vivía en Madrid, mi padre es de Jaen, durante muchos años era la parada intermedia que se hacía para desayunar en ese trayecto. Cuando no existía la A-4 la nacional pasaba por el centro del pueblo y las ventas ya hacían su agosto, como en tantos otros sitios.

    Si has estado por allí últimamente (yo la última vez estuve hace dos meses, en el Área) todos los comercios se han adaptado a tener carteles en Inglés, Francés y Japonés pues es la parada que siguen haciendo los Autobuses llenos de turistas que vienen a ver España entera en una semana y de trayecto de Toledo a Córdoba es la parada que hacen para que esas hordas de turistas carguen, con queso manchego, azafrán y demás souvenirs.

    Entiendo la molestia de los vecinos de la calle, de hecho cuando estuvimos pernoctando (dentro del área) uno de los vecinos con un coche más o menos deportivo (tampoco de alta gama), estuvo subiendo y bajando la cuestecita que llega al área un buen rato revolucionando bastante el coche y dando frenazos. Se iba y venía al rato, no fue hasta muy tarde (para nosotros) pero seguro que los europeos que estaban en el área ya estaban durmiendo. Supongo que en represalia al Área este vecino así se tomaba su revancha.

    De todas formas no entiendo muy bien lo de este país y sus áreas, por qué las hacen de 10-15 plazas????, en sitios turísticos o de paso son insuficientes y siempre habrá problemas si no habilitan más plazas. Hace poco, por poner un ejemplo, en Jerez de los Caballeros (8 plazas) y a dormir al campo de fútbol, donde siempre antes de hacer el área....para eso que pongan un punto de llenado y evacuación y se dejen de rollos. Pero esto es otra batalla...

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  6. #26
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    ACAMA ya saben Ustedes con lo que cuesta conseguir un Area gratuita para Todos...procuren que sea grande y espaciosa,con setos a ser posible y gratis claro.

    En fin....
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  7. #27
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Creo que se ha desproporcionado el tema.

    Que se pueda hacer mover a alguien que a aparcado delante de la puerta de un garaje que no tiene vado, y que no esta indicado por tanto, tal vez puede ser multado por interrumpir el tráfico, puede ser aunque no esto seguro de ello, por que entonces también al salir del garaje podría ser multada la vecina por circular un poco por encima de la acera, que es para los peatones. Ahora mas en serio, yo si para y veo que hay posibilidades de molestar, aunque no tenga vado busco otro sitio, pero creo que por parte de la vecina llamar al ayuntamiento para que cierren el area es excesivo como mínimo, que culpa puede tener el autocaravanista que aparco posiblemente sin darse cuenta que estas molestando, como en la mili el valor se le supone, y aunque lo hiciera a querer, tenemos que pagar los demas lo que hacen uno, posibilidades, o pide y se le concede el vado, las reglas son iguales para todos, de pueblo, aldea o ciudad, o se prohibe el estacionamiento en la zona a todos los vehículos
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  8. #28
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Bueno, pues a ver si lo escrito en este foro, por lo menos sirve para que los que próximamente hagamos un alto en Puerto Lápice y nos encontremos con el área llena, llevemos más cuidado en donde aparcamos y procuramos molestar lo menos posible a los vecinos del área. Hay muchos otros sitios donde aparcar que no sea delante de la entrada del garaje de los vecinos.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #29
    Usuario Avatar de neumoultra
    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Ubicación
    numancia de la sagra
    Mensajes
    610

    Predeterminado

    confirmo que la señora no tenia vado en su puerta y me fije en las demas y tampoco , imagino que el señor cuando llego que llego tarde no se dio cuenta vio que el area estaba llena y aparco en el primer sitio que vio , yo tambien vivo en un pueblo y en mi calle somos diez vecinos y el unico que tengo el vado soy yo , pero aparte de eso tenemos que ser coscientes que molestamos a los vecinos con ruidos , gente hablando hasta las tantas y vehiculos en marcha tanto por la noche como a primeras horas de la mañana . por cierto como informacion a todos los conductores ........para calentar un vehiculo no hace falta tenerlo en marcha 10 o 15 minutos , lo que hay que hacer es arrancar y salir despacio sin forzar el motor durante unos minutos ,

  10. #30
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    En lo de los ruidos y lo de calentar los motores estoy totalmente de acuerdo
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •