Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Compensa el riesgo de la falta de recambios?

Usuario Avatar de cmsprieto3

Predeterminado

Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    La ultima vez que crucé los pirineos subí con la PAVA por Italia, atravesando los Alpes por el túnel bajo el Mont Blanc. Subiendo algunas cuestas en 3ª pero bien... después hacia el norte de Alemania, siguiendo la ruta de los cuentos de los hermanos Grimm, y la vuelta por la costa (Holanda, Bélgica, Francia) y entramos por San Sebastian y hasta Albacete, en total fueron bastante mas de 3000 Km, y los ultimos 800 (Desde Burdeos a Albacete) sin 5ª velocidad.

En general la PAVA se porta bien.
    Eso es lo que más miedo me da que tirando para Alemania tengamos algún problema mecánico y nos saquen la pasta, y evidentemente no vas a llevar toda otra autocaravana de recambio por si acaso. Por el momento se que se la compramos a un mecánico que está entera repasada de motor, ruedas nuevas y 150mil kms es un 1.9td 82cv en pendientes fuertes en cuarta no baja de 70 sin apretarle y en quinta lo máximo que la he puesto ha sido a 105 con los X de corbata jajaj, por lo cual se que el camino hacia Alemania será largo y me proporcionará bastantes momentos de descanso en la carretera ;-p

Agradecería consejo en el tema piezas que necesitaría para hacer un viaje así.

Un saludo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Cita Iniciado por cmsprieto3 Ver mensaje
    Eso es lo que más miedo me da que tirando para Alemania tengamos algún problema mecánico y nos saquen la pasta, y evidentemente no vas a llevar toda otra autocaravana de recambio por si acaso. Por el momento se que se la compramos a un mecánico que está entera repasada de motor, ruedas nuevas y 150mil kms es un 1.9td 82cv en pendientes fuertes en cuarta no baja de 70 sin apretarle y en quinta lo máximo que la he puesto ha sido a 105 con los X de corbata jajaj, por lo cual se que el camino hacia Alemania será largo y me proporcionará bastantes momentos de descanso en la carretera ;-p

Agradecería consejo en el tema piezas que necesitaría para hacer un viaje así.

Un saludo

Yo llevo el 1.9td, he recorrido casi toda Europa 5 o 6 veces y no llevo recambios, este pasado verano casi 5500 kms....sólo las herramientas para solucionar pequeños problemas y nunca se ha roto nada. Este motor es muy fiable si sabes lo que llevas bajo el pie derecho y en caso de avería es muy fácil de reparar. No te asustes y disfruta, he visto más de uno superando los 500000 kms. y eso en furgones de reparto con varias manos y poco cuidado. Cambia la valvulina del cambio y ponle un buen aditivo ya que es casi el unico punto debil por problema de diseño del engrase de la 5a. marcha.

Saludos.
    Última edición por Metralla; 07/11/2018 a las 15:32

Predeterminado

Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Yo llevo el 1.9td, he recorrido casi toda Europa 5 o 6 veces y no llevo recambios...sólo las herramientas para solucionar pequeños problemas y nunca se ha roto nada. Este motor es muy fiable si sabes lo que llevas bajo el pie derecho y en caso de avería es muy fácil de reparar. No te asustes y disfruta, he visto más de uno superando los 500000 kms. y eso en furgones de reparto con varias manos y poco cuidado. Cambia la valvulina del cambio y ponle un buen aditivo ya que es casi el unico punto debil por problema de diseño del engrase de la 5a. marcha.

Saludos.
    Mil gracias Metralla!! Nos estamos terminando de acoplar mi pava y yo, este viernes me la bajo a Granada para darlo un lavado de cara por dentro, ya os diré si he necesitado algun repuesto jajajaja

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por cmsprieto3 Ver mensaje
    Mil gracias Metralla!! Nos estamos terminando de acoplar mi pava y yo, este viernes me la bajo a Granada para darlo un lavado de cara por dentro, ya os diré si he necesitado algun repuesto jajajaja

Un saludo

Gracias. Te aconsejo encarecidamente el cambio de la valvulina y un buen aditivo....por ese motivo hay bastantes afectadas, el resto sin problemas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Gracias. Te aconsejo encarecidamente el cambio de la valvulina y un buen aditivo....por ese motivo hay bastantes afectadas, el resto sin problemas.

Saludos.
    Me recomiendas algun aditivo en especial que tu hayas comprobado que vaya bien?

Gracias de antemano

Un saludo

Predeterminado

Yo llevo éste que me lo recomendó un familiar mecánico con 45 años de experiencia.

https://www.liquimoly.com.uy/mos2-ca...mbios-156.html

Saludos.

Usuario Avatar de jan

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con metralla, todos los liquidos al nivel correspondiente, una lata de aceite ( por si las moscas) y hacer kms.
    Decirte que con mi pava, he estado 5 veces en los paises nordicos y toda europa y va de fabula, ahora bien en verano pocas veces la pongo a 100, practicamente solo para adelantar, a 90 km/h tambien llegas a los sitios y menos estresado (los dos, pava y uno mismo)
    Saludos
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

Predeterminado

Muchas gracias Metralla y Jan seguiré vuestros consejos cuanto antes.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12