Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Montaje dirección asistida. ¿Qué tipo pongo?¿Hidráulica o eléctrica?

  1. #11
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Un patrol top line un defender 130?😂😂claramente un sufridor.yo me dedicaba a preparar todoterrenos en madrid en desierto y montaña y en las itv ya las he sufrido de toooodos los colores

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 ago, 17
    Ubicación
    Talavera
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Mi consejo, por mi experiencia.

    Electrica con boton para desconectarla.

    Realmente la direccion asistida la echamos en falta aparcando a maniobrando, en primera marcha, en segunda como mucho. A esta velocidad no te afecta la perdida de potencia.

    yo he montado una eléctrica y es tan suave que le voy aponer un interruptor para desconectarla en marcha. Con esto ya solucionas el consumo de potencia, que realmente es minimo, la diferencia de electria a hidraulica, es que la hidraulica siempre consumiendo potencia la bomba hidráulica, y en esta solo si mueves, y ademas es consumo es mucho menor, consume muy pocos amperios, cosa que ni vas a notar.

    Ademas que la eléctrica, como va en la columna de dirección, casi no se ve y te ahorras homologar.

    si buscas tengo hecho un post sobre su instalación.

  3. #13
    Usuario Avatar de Neroon
    Fecha de ingreso
    26 nov, 17
    Ubicación
    Tordera
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rockandmud Ver mensaje
    Mi consejo, por mi experiencia.

    Electrica con boton para desconectarla.

    Realmente la direccion asistida la echamos en falta aparcando a maniobrando, en primera marcha, en segunda como mucho. A esta velocidad no te afecta la perdida de potencia.

    yo he montado una eléctrica y es tan suave que le voy aponer un interruptor para desconectarla en marcha. Con esto ya solucionas el consumo de potencia, que realmente es minimo, la diferencia de electria a hidraulica, es que la hidraulica siempre consumiendo potencia la bomba hidráulica, y en esta solo si mueves, y ademas es consumo es mucho menor, consume muy pocos amperios, cosa que ni vas a notar.

    Ademas que la eléctrica, como va en la columna de dirección, casi no se ve y te ahorras homologar.

    si buscas tengo hecho un post sobre su instalación.

    Hola;

    La verdad es que tu post fue uno de los primeros que revisé. El problema es que las modificaciones a realizar las veo complejas y me lo estoy replanteando: Por lo que he visto hay que modificar la columna desde el volante hasta la primera cardán, la varilla del cambio, …

    Hablé con Chris de “The green conversión” pero, aunque a ti si que te lo hicieron, me comentó que ya no hacen kits para LHD. La verdad es que el hecho de poder regular la asistencia era y es un plus, pero dispongo de poco tiempo libre para hacerlo tranquilamente (y eso que cuento con buenos soldadores que me podrían hacer los mecanizados necesarios) y se me está haciendo un poco cuesta arriba el tema de la asistencia eléctrica. Si en lugar de una SEVEL fuera una Ford Transit no lo vería tan complejo.

    Ahora mismo la ventaja que veo en la hidráulica es que la conversión me la haría un taller oficial de Fiat y los materiales los tengo ya localizados (básicamente en Alemania y todo reacondicionado con garantía y a buen precio).

    Así como el tema del intercooler lo tengo clarísimo, en este punto de la dirección estoy hecho un lío aún.

    Un saludo,

  4. #14
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Yo lo que le haría sería poner un detector en la palanca de cambios y en primera y en segunda activaría la bomba eléctrica y también con la señal de marcha atràs.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #15
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    El motivo de que la dureccion este excesivamente suave es el angulo de avance .
    Cuando un vehiculo lleva asistida el angulo de avane es menor creo recordar hace años que no lo manejo
    Cuando estaba en fiat la copela superior del amortiguador era distinta o se cambiaba la izda por la dcha.pero si el angulo de avance es menor la direccion es mas pesada.
    El los libros de autodata de cotas de direccion que udabamos para las medidad del eje del si llevaba (PAS) ERA PARA ASISTIDA

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 jul, 20
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenos días a todos, soy nuevo con las pavas y estoy siguiendo este hilo y otros sobre cómo instalar una dirección asistida en mi Fiat Ducato,, es una hobby del año 87. Y he encontrado una persona que me vende una cremallera que se supone que me vale, pero no sé parece a las que he visto en Óscaro. Y demás web. Y el código me sale de Citroen pero el hombre dice que la ha desmontado de una Fiat Ducato 280 igual, pero con motor 1.9, la .la es una 2.5td
    La pregunta es si alguien que las haya visto sabe si esta es equivalente. Un saludo y os pongo una fotoArchivo adjunto 189035Archivo adjunto 189036

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 feb, 21
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola, ayer empecé con este brico, me pase por un desguace y compre además de un columna de dirección de opel corsa c una columna de dirección de Fiat ducato 280 para poder trabajar sobre ella, por si las cosas no salen bien poder dejar tranquila la original 😅, de momento lo que he hecho es hacer una plantilla de colocación para la ducato, he medido tanto una como otra, he desvestido y cortado la del opel y he “despedazado” la ducato y he cortado siguiendo las medidas para traspasar de la ducato a la opel algunas partes, lo siguiente será soldar, para esto lo llevaré a un herrero, quiero que se quede perfectamente centrado para que el eje no cabece, a ver si a lo largo de la semana puedo pasarme, os paso rótulos que sé que gusta 😉

  8. #18

  9. #19
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    No se ve nada...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #20

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •