Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con doble ballesta y neumática

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado Duda con doble ballesta y neumática

    Buenos días compañeros, el otro día me di cuenta de que tengo la doble ballesta totalmente plana! De hecho las balonas estando parando ya van tocando la madera del chasis.... Mi duda es, arreglo esa doble ballesta o bien pongo neumática. Al poner neumática tendría que arreglar antes la doble ballesta? Es que si es hacer una cosa u la otra me planteo poner neumática, en cambio si tuviera que hacer las dos cosas directamente arreglaría solamente la doble ballesta por tema económico, gracias

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    De que año es tu AC.
    Ahora hay quien lleva solo una y mas gorda
    Yo llevo dos y planas de fabrica y llevo hasta 4250 kg
    Si pones una hoja más no debes pasar ITV
    Si pones S Neumatica hay que pasar por ITV
    Lee que hay mucho escrito y hay opiniones para todos los gustos.
    Suerte,salud y kms

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Es del 2004. Mi duda es, si para poner neumática tendría que arreglar antes esas ballestas, o directamente va la neumática

    Porque si es un solo gasto pongo neumática directamente, pero si son dos gastos solamente arreglaría las ballestas, gracias

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Puedes poner solo la neumatica y con tal tenga una ballesta te vale.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Puedes poner solo la neumatica y con tal tenga una ballesta te vale.
    Genial, y aunque esa ballesta esté totalmente plana habría problema? Gracias nuevamente

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No tienes problema es más ahora se hacen ya casi todas las o la ballesta totalmente plana se gana en estabilidad.

  7. #7
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    No tienes problema es más ahora se hacen ya casi todas las o la ballesta totalmente plana se gana en estabilidad.
    cuando solo llevan una o dos hojas mas que planas son parabolicas....

    El tipode ballestas depende de la carga, y la respeusta que dan es también diferente.
    Una ballesta semielíptica es más brusca en sus reacciones, pero soporta más carga a igualdad de volumen de ballesta, es la clásica, la de camión de toda la vida.
    La parabólica suele ser una ballesta más liviana, con una respuesta más suave, y que se suele usar para vehículos ligeros.

    Hay camiones que montan en los ejes traseros ballestas semielípticas, y en los delanteros parabólicas, y hay ballestas que combinan los dos diseños, es decir, una ballesta parabólica, que da mejor estabilidad a poca carga, y otra semielíptica que solo actúa cuando le metes carga, y al bajar el chasis por el peso, toma contacto y recibe la carga.

    Ballesta parabólica:
    -A igualdad de características elásticas, es más larga que una semielíptica.
    -Tiene una sección variable.
    -A igualdad de características elásticas, ahorra material respecto a la semielíptica, y es más ligera.
    -es menos ruidosa que una semielíptica, ya que, aunque puede ser de varias hojas, éstas nunca van empaquetadas, sino separadas por silent-blocs.

    Ballesta semielíptica:
    -Es laminada con sección constante.
    -En las ballestas multihoja, éstas van empaquetadas y están en contacto directamente unas con otras, por lo cual:
    -Son más ruidosas en funiconamiento.
    -Presentan mayor histéresis, y mayor efecto autoamortiguante, mayor contra más hojas tenga la ballesta.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Bueno finalmente la lleve y van a volver a darle la forma a la doble ballesta que tengo, me sale por 200e

    Me pregunto que altura quería, si 5, 10, 15cm... Según mi mecánico desde el tope hasta el chasis se suelen dejar 3-4 dedos. Ayer miré un par de ellas y efectivamente estaban en esa medida. Les he dicho que entre 4-5 dedos

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •