nevera electrolux rc 3000 egp trivalente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josema14
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 475
    • ALTEA

    nevera electrolux rc 3000 egp trivalente

    buenas
    tengo un pequeño problema y es que tengo una nevera electrolux rc 3000 egp trivalente, y se an salido los cables de 12v de la placa, el problema que me surge es que no se ahora cual es el positivo y cual el negativo, y no puedo comprobarlo con el tester porque como no sale corriente me estoi volviendo loco para no ponerlo al revés y estropearla.
    Si alguien tiene una o sabe como lo puedo solucionar lo agradecería.
    saudos


  • artur23
    Usuario
    • 3 ago, 2011
    • 231
    • L'Estartit

    #2
    Mira de seguir los cables que se han sallido a ver donde van. Igual por ahí, ves cual el + y el -.
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

    Comentario

    • Josema14
      Usuario
      • 27 mar, 2008
      • 475
      • ALTEA

      #3
      son los 12v y van a la chimenea los dos uno marron y otro azul, pienso que el marron sera + pero solo lo pienso nolo se

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Sí son los que van a la resistencia en un principio dan igual.
        Para asegurarte y no estropear nada busca una batería y ponle a uno el positivo y a otro el negativo.
        Si tienen color normalmente el marrón suele ser el positivo y el azul el negativo. Aunque esto solo es en ambiente industrial y en 24 voltios porque en autocaravanas suele ser al revés.
        Darle corriente a la resistencia para asegurarte que uno de los cables no está conectado con masa o tierra y si no hay ningún cortocircuito entonces da igual como conectes los cables que salen de la placa y van a la resistencia de calentamiento

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Josema14
          Usuario
          • 27 mar, 2008
          • 475
          • ALTEA

          #5
          adjunto la foto del circuito, los dos cables que hay debajo del todo son la ficha para 12v, el de arriba marron (positivo) y el de abajo (azul) negativo los e puesto asi, pero nose si conectarlo al mechero o no todavia
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Manguera para dar gas a la nevera???. La primera vez que lo veo. Siempre se usa tubo metálico para conducciones de gas

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            Trabajando...