Recomendaciones Galicia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    Recomendaciones Galicia

    Buenas tardes, estoy empezando a planificar la ruta por Galicia para mayo, solo serán 10 días y veo que me voy a quedar muy corto, la idea era comenzar por el cañón del río Sil, Santiago de compostela, costa da morte desde Noia a A Coruña y seguir desde aquí por las rías altas hasta la playa de las catedrales, me podéis indicar que lugares imprescindibles no debo perderme y si os parece que debo acortar la ruta? Orense, Pontevedra y rías baixas ya conozco por eso lo desestimo en esta salida.
    Espero vuestros consejos, muchas gracias.
    Buenoo, os pongo lo que tengo recopilado a ver que os parece.
    Ribadeo, playa de las catedrales.
    Mondoñedo, casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural y barrio de Os Muiños.
    Viveiro, visita al bosque, al Souto da Retorta en Chavín para admirar "O Avó" (El Abuelo), que con 126 años y unos 70 m de altura es el eucalipto más grande de Europa.
    O Barqueiro, tienes la playa do Esteiro, con buen sitio para aparcar. Desde allí puedes hacer una ruta por los acantilados hasta Loiba, donde esta el que dicen "el banco mas bonito del mundo"
    Ortigueira, Area, Faro de San Agustín vistas espectaculares, sendero azul de Ortigueira hasta la playa de Morouzos
    Cariño, bonito pueblo, de aquí no pierdas de ir a la Sierra da Capelada para ver los acantilados mas altos de europa occidental (Tendras que ir un día que este del todo despejado, sino no veras nada) carretera DP-2205 a San Andres de Teixido, Mirador da Herbeira
    Cedeira, bonita playa (solo cuando esta la marea alta)
    A Coruña
    Malpica
    Laxe
    Camariñas
    Muxía
    Fisterra, te recomiendo que vayas con tiempo para ver el atardecer (una maravilla) desde el Pk para ACs. y si quieres quedarte a pasar allí la noche
    Ézaro, cascada del Xallas
    Carnota, La playa más larga de Galicia
    Muros
    Santiago de Compostela
    Cañones del Sil

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Editado por última vez por rhunas; 17/04/2018, 18:54:36.
    ADRIA TWIN SP
  • mdepanches
    Usuario
    • 15 nov, 2015
    • 162
    • Carnota

    #2
    Cerca de Santiago, en el curso del Río Tambre merece una visita Ponte Maceiras de regreso desde Muros a Santiago por Negreira. De la ruta que marcas di vuelves a Santiago por Noia, también merece una pequeña parada y desviandote un poco más, el Castro de Baroña, prácticamente en el mar.
    Buen viaje
    Un saludo desde Carnota

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #3
      Originalmente publicado por mdepanches
      Cerca de Santiago, en el curso del Río Tambre merece una visita Ponte Maceiras de regreso desde Muros a Santiago por Negreira. De la ruta que marcas di vuelves a Santiago por Noia, también merece una pequeña parada y desviandote un poco más, el Castro de Baroña, prácticamente en el mar.
      Buen viaje
      Uf, no se si me dará tiempo a ver lo que he puesto, pero tendré en cuenta tu recomendación, de lo que he apuntado, algo que me pueda saltar que no sea muy representativo? Gracias.

      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • amarocode
        Usuario
        • 28 oct, 2014
        • 235
        • Galicia

        #4
        No dejaría de visitar las termas en Ourense, que te quedan cerca de los Cañones del Sil......
        Otra ruta interesante es hacer la costa desde Vilagarcía (tienes área gratuita y si puedes visita la Isla de Cortegada en Carril. Tiene el bosque de laurel más grande de Europa) hasta Pontevedra(área espectacular y gratuita), pasando por a Illa de Arousa ( Parque Natural y parquing para nosotros), Illa de A Toxa, O Grove , Playa A Lanzada, Playa de Pragueira (área de pago a pie de playa por 10 euros con luz), Portonovo, Combarro ( hórreos pegados al mar) y Poio (área gratuita con un bosque único de secuoyas). 2 días con calma....
        Y desde Pontevedra sigues por la costa recorriendo la Península del Morrazo. Marín, Bueu, Cabo Udra, Aldán (Bosque encantado), Cabo Home ( vistas espectaculares), Cangas ( tienes área gratuita junto a un pabellón en las afueras y un parquing para nuestras autos en el pueblo), Moaña y llegarías al Puente de Rande dirección Vigo ( zona de playa en Samil)....Otros 2 días con calma...
        Saludos...

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #5
          Originalmente publicado por amarocode
          No dejaría de visitar las termas en Ourense, que te quedan cerca de los Cañones del Sil......
          Otra ruta interesante es hacer la costa desde Vilagarcía (tienes área gratuita y si puedes visita la Isla de Cortegada en Carril. Tiene el bosque de laurel más grande de Europa) hasta Pontevedra(área espectacular y gratuita), pasando por a Illa de Arousa ( Parque Natural y parquing para nosotros), Illa de A Toxa, O Grove , Playa A Lanzada, Playa de Pragueira (área de pago a pie de playa por 10 euros con luz), Portonovo, Combarro ( hórreos pegados al mar) y Poio (área gratuita con un bosque único de secuoyas). 2 días con calma....
          Y desde Pontevedra sigues por la costa recorriendo la Península del Morrazo. Marín, Bueu, Cabo Udra, Aldán (Bosque encantado), Cabo Home ( vistas espectaculares), Cangas ( tienes área gratuita junto a un pabellón en las afueras y un parquing para nuestras autos en el pueblo), Moaña y llegarías al Puente de Rande dirección Vigo ( zona de playa en Samil)....Otros 2 días con calma...
          Saludos...
          Muchas gracias, las termas y las rías baixas ya las visite, ahora quería centrarme en la costa da morte y rías altas hasta ribadeo además de Santiago y cañones del Sil, lo que me recomiendas no descarto repetirlo más adelante.

          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • amarocode
            Usuario
            • 28 oct, 2014
            • 235
            • Galicia

            #6
            En O Vicedo el Fuciño do porco ( pasarelas de madera sobre acantilados). En zona de Camariñas tienes Cabo Vilán y te puedes desplazar hasta Camelle ( Museo del anacoreta Man) y en Laxe ( Playa de los cristales)

            Comentario

            • rhunas
              Usuario
              • 6 abr, 2014
              • 961
              • Hendaia

              #7
              Originalmente publicado por amarocode
              En O Vicedo el Fuciño do porco ( pasarelas de madera sobre acantilados). En zona de Camariñas tienes Cabo Vilán y te puedes desplazar hasta Camelle ( Museo del anacoreta Man) y en Laxe ( Playa de los cristales)
              Gracias, cada vez voy sumando más, a ver si me tengo que quedar por allí!!

              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
              ADRIA TWIN SP

              Comentario

              • amarocode
                Usuario
                • 28 oct, 2014
                • 235
                • Galicia

                #8
                Costa de Arteixo ( muy cerca de Coruña) como Playa Barrañán y Caión ( pueblo costero con playa muy bonita ideal para pernoctar con vistas y rutas de senderismo por la costa).

                Comentario

                • Malvide
                  Usuario
                  • 5 mar, 2007
                  • 10498
                  • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                  #9
                  Galicia bien merece varias visitas, no pretendas abarcarlo todo en un primer viaje. Saludos.

                  Comentario

                  • rhunas
                    Usuario
                    • 6 abr, 2014
                    • 961
                    • Hendaia

                    #10
                    Originalmente publicado por Malvide
                    Galicia bien merece varias visitas, no pretendas abarcarlo todo en un primer viaje. Saludos.
                    Ya me tire un año entero haciendo la mili entre Pontevedra y el ferrol, estuve mucho tiempo sin volver pero ya hice un par de viajes, aunque fueron a la provincia de Pontevedra solamente, pretendo volver, aunque sin fechas definidas, y si, creo que estoy abarcando demasiado, de ahí mi consulta.
                    Gracias

                    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                    ADRIA TWIN SP

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Me quedo por aquí ya que me interesa el tema y así evito abrir otro hilo y que sea repetitivo. Para nuestras próximas vacaciones tenemos previsto Galicia y parte del norte de Portugal si el tiempo lo permite. Tendremos unos 15 días y salimos desde la provincia de Barcelona...
                      Para los entendidos de aquella zona: que meses de verano son mejores para evitar en lo posible masificación? Teniendo en cuenta que nuestras prioridades son siempre que se pueda poblaciones pequeñas, que recomendáis ? Somos de mediana edad y sin niños pequeños.
                      Mil perdones si desvirtuo el hilo inicial y abuso de la cortesía de los que entendidos.
                      Gracias
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • andonipr
                        Usuario
                        • 11 jul, 2012
                        • 432
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Me quedo por aquí ya que me interesa el tema y así evito abrir otro hilo y que sea repetitivo. Para nuestras próximas vacaciones tenemos previsto Galicia y parte del norte de Portugal si el tiempo lo permite. Tendremos unos 15 días y salimos desde la provincia de Barcelona...
                        Para los entendidos de aquella zona: que meses de verano son mejores para evitar en lo posible masificación? Teniendo en cuenta que nuestras prioridades son siempre que se pueda poblaciones pequeñas, que recomendáis ? Somos de mediana edad y sin niños pequeños.
                        Mil perdones si desvirtuo el hilo inicial y abuso de la cortesía de los que entendidos.
                        Gracias
                        Para evitar la masificación que es Agosto y Julio, solo te queda Junio y Septiembre. Estuve por la provincia de Lugo este Septiembre pasado y aún había gente, pero se podía estar sin agobios.
                        Saludos

                        Andoni

                        sigpic

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          #13
                          Estoy recopilando información de diferentes hilos, cuando tenga mi guía de viaje hecha la publicaré aquí, pero ojo que será un compendio de lo leído en el foro, nada de cosecha propia.

                          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Gracias, sigo atento el hilo.
                            También con la info que recopile la pondré por si es de ayuda alguien y por si es necesario rectificarla con lo que opinen los entendidos de la zona.
                            Un saludo.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #15
                              El día antes de ir a la playa de Las Catedrales, te recomiendo que pernoctéis en el área de Foz, para mí es una de las mejores área publicas de España tanto por su emplazamiento junto al mar como su situación porque está prácticamente dentro del pueblo.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...