Recomendaciones Galicia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    El día antes de ir a la playa de Las Catedrales, te recomiendo que pernoctéis en el área de Foz, para mí es una de las mejores área publicas de España tanto por su emplazamiento junto al mar como su situación porque está prácticamente dentro del pueblo.

    Un saludo.
    Veremos como nos pilla la marea y la ruta, lo tendré en cuenta, muchas gracias.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #17
      Dar las gracias a manu55 por indicarme que el faro de San Agustín no se encuentra en ortigueira Galicia si no en ortiguera Asturias, lo corregire cuando haga mi definitivo road trip.

      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #18
        Bueno, pues como lo prometido es deuda, aqui van mis apuntes para mi visita a Galicia, pondre todo el texto aqui en lugar de subir un pdf porque aunque sea un tocho me parece mas comodo para quien quiera copiar y pegar solo partes.
        RIVADEO
        La Ruta por el casco histórico de Ribadeo comienza en la Plaza de España, donde se encuentra la Oficina de Turismo.
        Ver fuerte de San Damián, Isla Pancha, 43.553706, -7.042680 , luego PLAYA DE LAS CATEDRALES, (P) 43.552728, -7.156521 La playa de las Catedrales es un borde marítimo con acantilados que forman arcos de roca de hasta 30 metros de altura. https://ascatedrais.xunta.es/monatr/aceptacion // esta limitado el aforo diario, reserva gratuita.
        A lo largo de la carretera que discurre por la costa, encontramos varios sitios para aparcar y donde poder pasar la noche, pero sólo un aparcamiento próximo al acceso a lo que es la playa de las catedrales (N43º33’10.19”;W7º09’25.25”). Para ser más exactos, un aparcamiento y una pequeña campa frente a un bar.
        La gastronomía de Ribadeo está centrada en los pescados y mariscos. La empanada de longueirós (especie de navaja) es su plato más representativo. En repostería, las monjas clarisas elaboran deliciosos postres de almendra.
        FOZ
        43.563617 -7.257856 Inmejorable Área municipal. Aunque no tiene plazas reservadas para autocaravanas, justo al lado hay varios sitios para pernoctar. Está a unos 800 metros del centro del pueblo, etc, a 300 metros, se encuentra la zona portuaria y casco viejo. Esta a menos de 1Km de la playa Rapadoira,
        Desde el área, hay un paseo fluvial al pie de la ría de 8 km de recorrido. También está el paseo marítimo con más de 14 km.
        BURELA
        Al lado Monte Castelo, preciosas vistas de Burela y su costa: 43.648834, -7.367402
        Restaurante recomendado El Palacio de Cristal, mariscada para dos 39€... Bogabantes, cigalas, gambas, zamburiñas...etc. Tambièn arroz con bogabante 29€ para dòs, del que comimos cuatro y nos sobrò un poco, el bogabante muy grande, precios 2015, el dueño tiene viveros en el mismo Burela puerto y vende a buenos precios.
        MONDOÑEDO
        Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.
        Area AC 43.427778, -7.370278 Destacar la Catedral, la Fonte Vella, el Santuario dos Remedios, el Museo Diocesano, salto do Coro, la Cueva del Rei Cintolo (visitas guiadas) oficina turismo 982 507 177. y entre medio cerca de Foz la antigua Basilica de S. Martiño de Mondoñedo 43.561404, -7.303139 (P) Horario:De 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00, cerrado los lunes. Por su arquitectura tradicional y su estructura de canales, otro lugar destacable es el barrio de Os Muiños.
        VIVEIRO
        Praia da Abrela parking para pernoctar.
        Aparcamos en la zona del puerto y después subimos al precioso mirador de San Roque área recreativa y capilla del santo 43.663105, -7.577437 merece mucho la pena, simplemente tener cuidado por donde os mete en el pueblo ir por la izquierda, si el gps os mete por la derecha ni se os ocurra es muy estrecha y quizás os enganchéis entre las casas.
        Muy cerca Monte Faro, excelentes vistas de la ría de Viveiro y de O Fuciño do Porco, que está justo enfrente: 43.707525, -7.580127
        Mas adelante y cerquita esta SOUTO da RETORTA 43.612546, -7.589237 apenas un kilómetro de sencillo caminar, conoceréis a los abuelos de todos los eucaliptos que hoy se expanden por la franja costera de Galicia, paseo entre arboles, río y canal de agua, un sitio con encanto.
        ESTACA DE BARES
        Punto más septentrional de la península ibérica.
        O VICEDO
        Un poco antes de llegar a O Vicedo en San Roman del Valle, después de la praia da Abrela, esta la Ruta a pie do Fuciño do Porco, pasarelas de madera al borde del mar.
        Un poco mas alla, en O BARQUEIRO tienes la playa do Esteiro, al otro lado del cabo, con buen sitio para aparcar. Desde allí puedes dar un paseo 6 km ida y vuelta por los acantilados hasta Loiba, donde esta el que dicen "el banco mas bonito del mundo" tambien puedes llegar en tu vehiculo.
        ORTIGUEIRA
        Area 43.686031 -7.858189, sendero azul de Ortigueira hasta la playa de Morouzos, de más de 2 km y rodeada de pinares, el segundo fin de semana de julio, acampan más de 20.000 personas para asistir al Festival del Mundo Celta de Ortigueira, que se celebra desde 1978, se ha convertido en una cita de relevancia internacional para los amantes de la música folk, frente a la playa, la isla de San Vicente, a la que se puede llegar a pie con la marea baja,


        CARIÑO
        Area junto al polideportivo 43.733553, -7.874453, el pueblo y su paseo por la playa no están nada mal.
        Entre Cariño y Cabo Ortegal, Chiringuito San Xiao, casi no hay sitio para aparcar una autocaravana, mejor aparcar en el faro e ir andando (poco más de 1 km.), excelente caldereta de raya y otros manjares.
        Faro Cabo Ortegal 43.770354, -7.869299 el aparcamiento es pequeño y el acceso estrecho, con varios miradores en el camino, las vistas muy guapas. Frente a Cabo Ortegal están Os Aguillóns, unos espectaculares farallones que superan los 1.160 millones de años, convirtiéndose en unas de las rocas más antiguas de la tierra
        Del faro seguimos la carretera DP-2205 de la sierra de la Capelada, llena de unos cuantos miradores increibles sobre los acantilados, mirador do cruceiro, vigia de Herbeira 43º 43' 24.5" N - 7º 56' 44.9" W, dos cantis do cadro, da fornela, de lodeiro, garita do limo, mirador do limo.....hasta encontramos con TEIXIDO aparcamiento 43.708982, -7.981251, no bajar al pueblo que luego la cosa se complica para dar la vuelta, hay un dicho popular (a San Andres de Teixido vai de morto o que non foi de vivo).
        CEDEIRA
        Aparcamiento en el puerto donde el monumento a la mujer del pescador, 43.658087, -8.062533
        Bonita playa (solo cuando esta la marea alta)
        Mesón Muiño Kilowatio, imprescindible para mí, calamares, marraxo......todo está bueno y buenas raciones. Pasarás por delante mismo para ir al parking, está al lado.
        A CORUÑA
        Pernoctar en el Parking de la Torre de Hércules 43.384011, -8.402023, el área de ACs. solo es recomendable para cambio de aguas ya que queda en un sitio solitario feo y apartado del centro.
        CORME Y LAXE
        Laxe ha sido galardonado en el año 2008 como municipio turístico gallego, resulta uno de los pueblos más emblemáticos de "A Costa da Morte" siendo una villa típica marinera. El mismo pueblo posee uno de los arenales más bellos y extensos de este litoral, playa que ha conseguido en el año 2009 la Q de calidad y posee la bandera azul. Lo característico de esta zona, como su propio nombre indica es la Costa, con sus abundantes y salvajes playas, sus parajes naturales con multitud de rutas de senderismo, sus faros, los diferentes yacimientos megalíticos, así como las diferentes rutas de cruceiros o pazos.
        Y por supuesto, todos los productos frescos que salen de este mar, que podemos saborear en los tantos y diferentes restaurantes de la zona.
        Aquí se esconde uno de los tesoros de Galicia, fieramente guardado por el mar. En Punta do Roncudo, en unos acantilados batidos por un oleaje inclemente, se dan los mejores percebes del mundo. Pero también aquí, las blancas cruces que rodean el faro recuerdan a los percebeiros que perdieron la vida a sus pies. En plena Costa da Morte el océano da una pequeña tregua y se convierte en la Ría de Corme e Laxe.
        En Corme destacan las casas marineras pintadas de colores y, en sus cercanías, la enigmática Pedra da Serpe. Laxe, con un pasado señorial, tiene en pleno centro una espléndida playa de 1.400 m. Y en el puerto, la iglesia de Santa María da Atalaia, del siglo XV, con su atrio fortificado.Y para relajarse, las playas de Balarés y Soesto, esta última en la bocana de la ría. En el fondo de la ría el mar engulle el río Anllóns, dejando un estuario con una lengua de arena de más de 2 km, paraíso de colimbos, gansos, garzas y tarros.
        Restaurante recomendado Zurich.
        CAMELLE
        Museo del aleman, es un original museo al aire libre creado por el artista alemán Manfred Gnädinger, más conocido por el nombre de “Man, el alemán de Camelle”, que llegó a esta villa en los 60 del siglo XX. Aquí creó su edén de fantasía y soledad, el lugar que le dio la paz interior que buscaba y dónde dar vida a su obra.
        Al visitante le solicitaba que dibujara en su libretas, siendo una forma de relacionarse con los demás ya que en “cada papel está el alma de cada uno y mi objetivo es hacer un gran rascacielos con todas ellas”, solía decir.
        El naufragio del Prestige tiñó de negro su obra, sus hijos, como él los llamaba. No lo pudo superar y murió el Día de los Inocentes de 2002.
        Para ir desde Camelle a Camariñas, puedes ir por el denominado Camiño dos Faros. Es una pista de tierra compactada que va todo por la costa, pasando por el Cementerio dos Ingleses, hasta Cabo Vilán, en Camariñas.
        Pregunta a la persona que esté en el Museo de Man y te informa encantada...
        Y si quieres disfrutar de una puesta de sol de las que no se olvidan y despertar con una vistas espectaculares, puedes dormir a mitad del camino dos Faros. Hay una explanada justo a mitad del recorrido donde se quedan algunas autocaravanas a pasar la noche. El día que fuimos pensábamos que estaríamos solos por lo alejado que está este sitio, pero cuando llegamos ya habían cuatro autocaravanas.
        CAMARIÑAS
        Area en playa Ariño 43.13111,-9.15778 a 6 km del pueblo.
        Camariñas es un pueblo marinero conocido por sus encajes de bolillos y su riqueza natural y ambiental de la que es testigo el Faro de cabo Vilán.
        MUXIA
        El área está situada a la entrada del casco urbano en la Ctr. AC-440, donde está el punto de información turística, justo después de pasar el restaurante Riamar.
        Área municipal sin plazas reservadas para autocaravanas pero con un amplio aparcamiento, situada a la entrada del casco urbano y a 50m. de la playa de Espiñeirido, recorrido por los alrededores del puerto, paisajes son bellísimos.
        FISTERRA
        Te recomiendo que vayas con tiempo para ver el atardecer (una maravilla) desde el Pk para ACs. y si quieres quedarte a pasar allí la noche.
        Restaurantes recomendados O Pirata y Tira do Cordel.
        EZARO
        Una espectacular cascada de la que no podremos apartar nuestra mirada.
        Mirador de Ezaro, vistas espectaculares, subida 30% complicada pero suben autocaravanas.
        CARNOTA
        No dejes de ir a la Playa de Carnota por la entrada de boca do rio, donde esta el area para llenar y vaciar aguas 42.841110, -9.096713. Es una zona preciosa, la playa más larga de Galicia, ver el horreo de Carnota 42.822986, -9.090474
        LIRA
        Horreo de Lira 42.799040, -9.125635
        MUROS
        Declarada Conjunto Histórico en 1970, pernocta en el puerto sin problema. El casco antiguo está pegado al puerto y es muy comodo acceder a él.
        SANTIAGO DE COMPOSTELA
        Aparcamiento de Salgueriños, 3,50€ el dia de 08:00 a 20:00, 12 con pernocta, 3 € el cambio de aguas. lo primero es recorrer las rúas y plazas del casco histórico para después entrar en la Catedral.
        CAÑONES DEL SIL
        Area en Nogueira de Ramouin, tambien se puede pernoctar en Ourense al lado de las pozas y darse un baño. Aqui me limitare a seguir el relato de Angeles.

        Quiero dar las gracias a todos los colaboradores del foro en general y a Angeles y Wraith en particular, pues de ellos me he servido en mayor medida, espero que nadie se ofenda por este atraco, como ya he dicho antes, es un compendio de diferentes post que he elaborado para mi visita a Galicia, y si alguien quiere puntualizar, corregir o añadir algo sera bienvenido.
        Un saludo y buena ruta.
        Editado por última vez por rhunas; 26/04/2018, 23:19:18.
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • Moucha
          Usuario
          • 5 may, 2011
          • 81
          • Santiago de Compostela

          #19
          Sólo un apunte, Muxía si tiene área.



          Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

          Comentario

          • rhunas
            Usuario
            • 6 abr, 2014
            • 961
            • Hendaia

            #20
            Corregido, gracias.

            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
            ADRIA TWIN SP

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #21
              Bueno, lo primero decirte que la ruta que has hecho te va a encantar y que te diría unos cuantos sitios más, ya que la he recorrido unas cuantas veces y muchas más que lo pienso hacer porque no me canso nunca de recorrer la costa gallega, pero como has empezado diciendo que tienes diez días te haré algún apunte ciñéndome a los lugares que has seleccionado.

              -Burela: Al lado Monte Castelo, preciosas vistas de Burela y su costa: 43.648834, -7.367402

              -Viveiro: muy cerca Monte Faro, excelentes vistas de la ría de Viveiro y de O Fuciño do Porco, que está justo enfrente: 43.707525, -7.580127

              -Te saltas Estaca de Bares, punto más septentrional de la península ibérica.

              -Entre Cariño y Cabo Ortegal, Chiringuito San Xiao, casi no hay sitio para aparcar una autocaravana, mejor aparcar en el faro e ir andando (poco más de 1 km.), excelente caldereta de raya y otros manjares.

              -Cedeira: Mesón Muiño Kilowatio, imprescindible para mí, calamares, marraxo......todo está bueno y buenas raciones. Pasarás por delante mismo para ir al parking, está al lado.

              - Muros: he pernoctado en el puerto muchas veces, pero últimamente había ciertos problemas, de hecho la última vez que estuve, hace un par de años, no había ninguna autocaravana (ya sabía que había algunos problemas) y pregunte en la oficina de turismo y me dijeron que no se permitía aparcar en el puerto. No me extraña, ya que siempre había muchas y la mayoría molestando las labores de los barcos, a algunos se les olvida que es su zona de trabajo.....lo de siempre, vamos. No sé si habrá cambiado pero creo que es bueno que se sepa.

              A disfrutar de Galicia, que es una maravilla.
              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • rhunas
                Usuario
                • 6 abr, 2014
                • 961
                • Hendaia

                #22
                Gracias CAZURRO, es una pena pero solo dispongo de 10 días y cuando busqué información me salieron muchos más sitios que los que yo pensaba, no quiero estar a la carrera, así que Santiago y cañones del Sil quedarán para otra ocasion y disfrutaremos de la costa lucense y la costa da morte.

                Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                ADRIA TWIN SP

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #23
                  No creo que vayas a tener problemas en aparcar en el puerto de Muros en el mes de mayo, y mucho menos si entras en el parking. Si estuviéramos hablando de junio a finales de agosto, seguro que te llamarían la atención.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • amarocode
                    Usuario
                    • 28 oct, 2014
                    • 235
                    • Galicia

                    #24
                    Para ir desde Camelle a Camariñas, puedes ir por el denominado Camiño dos Faros. Es una pista de tierra compactada que va todo por la costa, pasando por el Cementerio dos Ingleses, hasta Cabo Vilán, en Camariñas.
                    Pregunta a la persona que esté en el Museo de Man y te informa encantada...

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por amarocode
                      Para ir desde Camelle a Camariñas, puedes ir por el denominado Camiño dos Faros. Es una pista de tierra compactada que va todo por la costa, pasando por el Cementerio dos Ingleses, hasta Cabo Vilán, en Camariñas.
                      Pregunta a la persona que esté en el Museo de Man y te informa encantada...
                      Y si quieres disfrutar de una puesta de sol de las que no se olvidan y despertar con una vistas espectaculares, puedes dormir a mitad del camino dos Faros. Hay una explanada justo a mitad del recorrido donde se quedan algunas autocaravanas a pasar la noche. El día que fuimos pensábamos que estaríamos solos por lo alejado que está este sitio, pero cuando llegamos ya habían cuatro autocaravanas.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • rhunas
                        Usuario
                        • 6 abr, 2014
                        • 961
                        • Hendaia

                        #26
                        Que me voy a tener que quedar a vivir en Galicia!!
                        Gracias a los dos por los comentarios, en cuanto tenga un rato a ver si edito y actualizo la ruta en el post de más arriba.

                        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                        ADRIA TWIN SP

                        Comentario

                        • amarocode
                          Usuario
                          • 28 oct, 2014
                          • 235
                          • Galicia

                          #27
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Y si quieres disfrutar de una puesta de sol de las que no se olvidan y despertar con una vistas espectaculares, puedes dormir a mitad del camino dos Faros. Hay una explanada justo a mitad del recorrido donde se quedan algunas autocaravanas a pasar la noche. El día que fuimos pensábamos que estaríamos solos por lo alejado que está este sitio, pero cuando llegamos ya habían cuatro autocaravanas.
                          +1

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por amarocode
                            +1
                            Se nota que cada verano paso tres meses en tu tierra.....
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • rhunas
                              Usuario
                              • 6 abr, 2014
                              • 961
                              • Hendaia

                              #29
                              Editado el post de la ruta con vuestros consejos, muchas gracias.

                              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                              ADRIA TWIN SP

                              Comentario

                              • amarocode
                                Usuario
                                • 28 oct, 2014
                                • 235
                                • Galicia

                                #30
                                A las afueras de Santiago tienes una urbanización llamada Os Tilos con bus urbano a Santiago cada 20 minutos. Sitio super tranquilo con agua potable, supermercado, cafeterías, situado en un gran parque... Búscalo en el Park4night. Muy tranquilo.

                                Comentario

                                Trabajando...