Nueva centralita con pantalla de 7'' tactil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javipam
    Usuario
    • 11 mar, 2015
    • 337
    • valencia

    #16
    ******* de nuevo vamos que el camino fácil, por decir algo, no es el tuyo, Dédalo eres un genio!!!!!

    Comentario

    • TIN21
      Usuario
      • 3 mar, 2010
      • 182
      • LAS PALMAS

      #17
      Impresionante,chulisima

      Comentario

      • Bomba
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1670
        • la linea

        #18
        No tengo palabras...algo genial..es una pena que las empresas no se pongan las pilas..ahora a prepararlas para su venta en serie jeje..felicidades excelente trabajo
        Editado por última vez por Bomba; 20/04/2018, 23:22:29.
        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

        Comentario

        • alcoyano
          Usuario
          • 29 jun, 2007
          • 2974
          • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

          #19
          Sin palabras..

          Eres un número 1.

          Comentario

          • enrocola
            Usuario
            • 14 mar, 2012
            • 121
            • Manises

            #20
            Que grandes eres un crac .

            Comentario

            • baiia
              Usuario
              • 18 feb, 2015
              • 333
              • Elda

              #21
              Que guapo. Eres un crack

              Comentario

              • Turbopoker
                Usuario
                • 19 may, 2015
                • 564
                • Siberia gasteiz

                #22
                Flipante lo que te lo curras... Yo que tengo una knaus y eso que acabas de hacer lo miro con ojitos... De cuánto estaríamos hablando? Si se puede decir ee.. y no hablo de materiales hablo de lo que tú cobrarías por qué yo instalar sin problema pero es que eso es una creación en toda regla..

                Comentario

                • vectragt
                  Usuario
                  • 1 jul, 2015
                  • 584
                  • Llerena

                  #23
                  increíble el trabajo, ánimo porque personalmente sé que nadie agradece estos curros, sino que simplemente se hace porque es una forma de disfrutarlo. Voy a intentar emularte y tratar de hacer algo parecido, hasta ahora llevo una pantalla de arduino pero me ha molado asociarlo al teléfono y poder controlar todo desde alli, sobre todo para que mi mujer sepa como funciona algo de la autocaravana jajaja

                  Comentario

                  • yoki
                    Usuario
                    • 11 ago, 2015
                    • 150
                    • Cádiz

                    #24
                    Enhorabuena por el trabajo. Simplemente increible.

                    ¿La pantalla que es resistiva o capacitiva? Yo me he limitado a un simple LCD 20x4 con Arduino, pues tengo una resistiva, pero era un peñazo trabajar con eso, así que opté por poner un panel LCD en la autocaravana, y con un módulo BT comunicarme con un programa de Android en el móvil. Así he empezado a controlar alguna cosilla de la AC.

                    Un cordial saludo.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10951
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #25
                      En Arduino, si trabajas con interrupciones para gestionar los periféricos (pantalla, panel táctil, etc.) es muy sencillo.
                      Este está hecho con mucho menos que un Arduino, es una pantalla que me da hechos todos los servicios, no se que procesador lleva, y el procesador que la gestiona y la conecta con la AC es un PIC16F88.

                      Para mi próximo proyecto, voy a utilizar una Raspberry PI 3B+ con pantalla tactil de 7" como nucleo.
                      He modificado el control de carga de las baterías para que se comunique por un bus RS485, el mando electrónico de la calefacción también lo he modificado, la placa de distribución de 12V también la he conectado a este bus RS485, la placa de apertura de grifos de vaciado y lectura de nivel de depósitos también. Todo esta controlado por mensajes serie, y con un protocolo de creación propia similar al Token-Ring, cada placa toma su turno para el uso del bus y todas controladas por el master del bus, que es la Raspberry. Ademas, la Raspberry lleva su propia WIFI, asi que tendré acceso a ella desde el móvil.
                      Este verano ya no será posible, pero para el próximo estará funcionando.
                      Ademas, la Raspberry controla las camaras de marcha atras y las que llevo sobre los grifos, un modulo de radio FM y una toma USB para la musica y estoy estudiando como conectar al bus RS485 el receptor GPS, que ahora trabaja por RS232 para poner algun programa GPS en la misma pantalla.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • yoki
                        Usuario
                        • 11 ago, 2015
                        • 150
                        • Cádiz

                        #26
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        En Arduino, si trabajas con interrupciones para gestionar los periféricos (pantalla, panel táctil, etc.) es muy sencillo.
                        Este está hecho con mucho menos que un Arduino, es una pantalla que me da hechos todos los servicios, no se que procesador lleva, y el procesador que la gestiona y la conecta con la AC es un PIC16F88.

                        Para mi próximo proyecto, voy a utilizar una Raspberry PI 3B+ con pantalla tactil de 7" como nucleo.
                        He modificado el control de carga de las baterías para que se comunique por un bus RS485, el mando electrónico de la calefacción también lo he modificado, la placa de distribución de 12V también la he conectado a este bus RS485, la placa de apertura de grifos de vaciado y lectura de nivel de depósitos también. Todo esta controlado por mensajes serie, y con un protocolo de creación propia similar al Token-Ring, cada placa toma su turno para el uso del bus y todas controladas por el master del bus, que es la Raspberry. Ademas, la Raspberry lleva su propia WIFI, asi que tendré acceso a ella desde el móvil.
                        Este verano ya no será posible, pero para el próximo estará funcionando.
                        Ademas, la Raspberry controla las camaras de marcha atras y las que llevo sobre los grifos, un modulo de radio FM y una toma USB para la musica y estoy estudiando como conectar al bus RS485 el receptor GPS, que ahora trabaja por RS232 para poner algun programa GPS en la misma pantalla.
                        Alucinante!! Eso debe ser como la cabina de un avión .
                        Enhorabuena y ánimo con esos proyectos. Yo la última vez que usé un bus RS485 fue con PLC´s Allen Bradley, allá por finales de los 90'.
                        Cuando le metas mano no dejes de comentar por aquí, que a los que nos gusta la electrónica se nos caerá alguna que otra baba, jaja.

                        Pues te comento que trabajar con Arduino en la AC es un poco peñazo en el sentido de las corrientes parásitas y ruido eléctrico. Cada vez que enciendo la nevera se me cuelga la comunicación I2C o algo en la Arduino. Estoy por meterla en una jaula tipo Faraday a ver si no me pilla así ruido eléctrico. Pero bueno, poquito a poquito.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10951
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          La unica forma d que todo esto funcione bien es ponerle una fuente de alimentacion con separacion galvanica, y todas las entradas y salidas a traves de optoacopladores, asi no te entran interferencias.
                          Lo de usar RS485 es porque no necesita masa comun, asi que puedo comunicar equipos con aislamiento galvanico sin problemas, ademas de que me permite meter varios equipos en el mismo par de hilos, la unica condicion es que no se tapen unos a otros, y eso lo he solucionado con un protocolo con testigo caliente, si algun equipo al que se le pasa el testigo no lo devuelve en 30 milisegundos se le quita el derecho a transmitir, y si eso pasa una cierta cantidad de veces, se le da por muerto (averiado).
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Pedromazorko
                            Usuario
                            • 12 may, 2014
                            • 266
                            • Lucena

                            #28
                            Buah, impresionante!

                            Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #29
                              Originalmente publicado por yoki
                              Alucinante!! Eso debe ser como la cabina de un avión .
                              Enhorabuena y ánimo con esos proyectos. Yo la última vez que usé un bus RS485 fue con PLC´s Allen Bradley, allá por finales de los 90'.
                              Cuando le metas mano no dejes de comentar por aquí, que a los que nos gusta la electrónica se nos caerá alguna que otra baba, jaja.

                              Pues te comento que trabajar con Arduino en la AC es un poco peñazo en el sentido de las corrientes parásitas y ruido eléctrico. Cada vez que enciendo la nevera se me cuelga la comunicación I2C o algo en la Arduino. Estoy por meterla en una jaula tipo Faraday a ver si no me pilla así ruido eléctrico. Pero bueno, poquito a poquito.

                              Saludos.
                              Plc5 y slc500??. Yo los uso a diario.

                              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              • gusepe
                                Usuario
                                • 29 nov, 2009
                                • 1506
                                • cadiz

                                #30
                                Anonadado me hallo con este invento!!

                                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...