Viñeta medoambiental en francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #31
    Perdón por mi ignorancia pero de qué trata este hilo que me suena chino?
    se supone que para circular por Francia hay que llevar una pegatina dependiendo de las emisiones contaminantes de tu vehículo.?
    eso es obligatorio.?
    he estado en Francia dos veces en el último año, se supone que me hej jugado una multa por no llevar la pegatinas?
    si viajas por Europa cada país te va a requerir su pegatina correspondiente?
    si son muchas preguntas y como seguramente haya algún hilo en concreto que ya se haya tratado este tema, podríais poner algún enlace donde se hable de ello po no repetir todo?
    gracias de antemano

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19006
      • ❤ Catalunya

      #32
      Originalmente publicado por Elitor
      Perdón por mi ignorancia pero de qué trata este hilo que me suena chino?
      se supone que para circular por Francia hay que llevar una pegatina dependiendo de las emisiones contaminantes de tu vehículo.?
      eso es obligatorio.?
      he estado en Francia dos veces en el último año, se supone que me hej jugado una multa por no llevar la pegatinas?
      si viajas por Europa cada país te va a requerir su pegatina correspondiente?
      si son muchas preguntas y como seguramente haya algún hilo en concreto que ya se haya tratado este tema, podríais poner algún enlace donde se hable de ello po no repetir todo?
      gracias de antemano
      Hola, aqui tienes la información, entra en la página, le das al botón derecho del ratón Traducir a español y ya tienes un momentito de lectura.



      Igual que se esta haciendo aquí en España, en los días de mas contaminación restringen la entrada de vehículos mas contaminantes y si no llevas pegatina... ZASCA !!!
      Por 3,62 euros mas gastos de envío (sello de correos), prefiero ir tranquilo.

      Saludos
      Editado por última vez por BIGMYCH; 09/05/2018, 07:05:30.
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Somos mas papistas que el papa................
        ? acaso los franceses se han sacado las pegatinas para circular por España ¿
        Al final la liaremos nosotros mismos.
        Hay señales donde uno no puede circular y si hay dudas no entres en grandes ciudades que seguro no hay areas.
        Ni tengo las de España y menos de Francia.
        ? acaso debemos de comprar las de todos los paises europeos ¿
        Si es SI ,no las pongais todas en el parabrisas ,que entonces os denunciaran por mala visibilidad.
        Papeles cantan .motores nuevos eso es lo que buscan.....
        Suerte, salud y kms

        Comentario

        • Francesc AB
          Usuario
          • 6 mar, 2016
          • 931
          • Sant Feliu de Llobregat

          #34
          Lo vergonzoso es que los países de la UE no sean capaces de ponerse de acuerdo en cinco pegatinas de colores

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            La pegatina es para todos, les da igual que seas de España o Aleman, ademas a la hora de hacer te pregunta de que país eres.

            Las zonas ambientales que hay de momento son zonas a las que suelo ir habitualmente. Que las miran ?? no tengo ni ideal pero no quiero que una simple pegatina (en realidad muchas) me amarge unas vacaciones.

            La primera vez que fui a Alemania compré la pegatina, las demas veces que he vuelto ya la tenía. En Berlín en la entrada de un área (que ha dejado de existir tristemente) estaba dentro de la zona ambiental. Tenían una AC en la entrada del área parada pidiendola la documentación y al entrar nosotros el policía nos miró la pegatina y nos dejó pasar sin problemas. Luego dentro del área era el tema de conversación, todos mirando las pegatinas de los demas y muchos no lo tenían.

            Tengo problemas con las pegatinas españolas que no me corresponden (según ellos) siendo del 2012 euro 5. En la moto me pasa igual (en las dos me corresponde la amarilla)

            La pegatina va a ser mas necesaria si o si. Un simple control de tráfico y es suficiente para ver si la llevas para multarte. Es tan facil ver si la llevas o no que paso de jugar al escondite. En Francia

            Si usas Francia como un medio para cruzar a otros paises sin visitarla, igual no merece la pena sacar la pegatina (4,21€). Yo llevo ese dinero gastado aqui dando vueltas y dando mil explicaciones en España y todavía sin pegatina

            Ya comentaron que para entrar en el área de Barcelona ya era necesario la pegatina. Pero seguro que multaran pasándote 20 metros que cruzando toda la ciudad

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Cuando hay restricciones de circulación o hay paneles o sale en el caso de España en el BOE y todo el mundo se entera, a mi ni me llego ninguna carta de la pegatina medioambiental.
              Cada uno es libre de ver las cosas bajo su punto de vista. En este caso os pongo las de la DGT que es quien posiblemente te sancione......

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #37
                afbs Ya comentaron que para entrar en el área de Barcelona ya era necesario la pegatina. Pero seguro que multaran pasándote 20 metros que cruzando toda la ciudad.
                De momento hasta el 2020 no hace falta y veremos quien gana en la próximas elecciones municipales y que piensa?????

                Y para los que esta super nerviosos por lo de Francia que se descarguen la aap
                https://www.crit-air.fr/es/informacion-sobre-el-distintivo-critair/informacion-adicional/info-la-app-green-zones.html

                En este momento hasta las pavas pueden entrar al cetro de Paris sin pegatina ni na
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por kjarauta; 09/05/2018, 12:36:15.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38


                  La medida, que entrará en vigor el 1 de diciembre de 2017, afectará a los turismos que no dispongan de las etiquetas ambientales Cero, Eco, C y B de la Dirección General de Tráfico (DGT), es decir, los que sean de gasolina anteriores al año 2000 (anteriores Euro 3) y los diésel anteriores al 2006 (anteriores Euro 4). Durante el invierno y la primavera 2017-2018 se aplicará una exención temporal de las furgonetas (EURO 1 a EURO 4) y solo se restringirá el tráfico a las furgonetas anteriores a Euro 1 (anteriores a 1997)
                  Objetivo 2020

                  Estas restricciones, que se aplican ahora solo en caso de episodio ambiental de contaminación, se convertirán progresivamente en permanentes, más allá de los casos de episodio, y se extenderán a todos los vehículos sin etiqueta de la DGT en enero del 2020, cuando se habrán implantado todas las medidas de impulso de transporte público, estacionamiento, y otras medidas alternativas y compensatorias previstas.
                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Las zonas restrictivas como pone en el enlace que pones puede ser permanente o por un episodio de contaminación puntual

                    Creo que el nerviosismo me entraría si por 4 euros igual no puedo entrar en una ciudad o en una zona durante las vacaciones porque HOY si es un día declarado como "alta contaminación"

                    Pero de todas las maneras en la imagen que has puesto no pone (o no quiere decir):

                    En este momento hasta las pavas pueden entrar al cetro de Paris sin pegatina ni na
                    Pone algo muy diferente:

                    La validez de los distintivos hoy, 09/05/2018.

                    Para hoy no hay ninguna advertencia.
                    Un saludo
                    Editado por última vez por afbs; 09/05/2018, 13:10:41. Razón: puntuar


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Osea entiendo que si pagas 4 euros puedes entrar a cualquier ciudad de Francia , eso ya es como el vaticano como dije pagas la BULA y puedes comer carne y si no es pecado...................
                      No me preocupa ese tema si otros que vemos dia a dia en las televisiones.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        No, si pagas 4,21€ (precio de la pegatina en casa) pasaras donde permitan las restricciones dependiendo del color de la pegatina.

                        Pero siempre es mejor tenerla que no tenerla.

                        Si no llevo pegatina estoy en las mismas circunstacias que una PAVA. ¿Que no hace falta pegatina? de maravilla. ¿Que piden pegatina? vale, a ver si la que yo llevo es suficiente para circular por esa zona

                        Pero cada uno puede hacer lo que quiera, si se cree que no es necesario ... No es obligatorio comprar esa pegatina, aquí se informa y luego cada uno hace lo que quiera. Faltaría mas.

                        En la vida hay muchos problemas ya, pero procuro minimizar los riesgos durante las vacaciones

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          OK correcto pero digo yo para que te den la pegatina en Francia tendrás que enseñar la ficha tecnica para que te den la pegatina que corresponde a ese motor-contaminación.
                          Pues si te dan una pegatina solo por pedirla, incumplirás dos faltas.Una mentir y otra no ser la que le corresponde.
                          Eso es imposible que se pueda cumplir con los miles de coches comunitarios y extracomunitarios que circulan por Francia.
                          Veo que el final de esto es que quieren renovar el parque de vehiculos.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #43
                            afbs sin acritud tu mismo y disfrutalo que quieres que te diga, a todo esto, no es un ataque es mi opinión, como veo últimamente es mejor no opinar, poner las pegatinas que querais y por supuesto a disfrutar. con esto doy por terminada mi intervención en cuanto a temas de contaminación alemana, francesa, checa (esta al caer) o quiza turcochipiotra, vamos concluyendo, yo se lo que tengo que hacer, tu tambien, pues contentos todos empate,
                            Ya que me voy de este tipo de temas, cada vez oigo más , alarmismo y tonterias sin ningún aporte REAL al tema con razonamientos contrastados y realistas de lo que ocurre, el mejor razonamiento es HE OIDO ??????
                            AGUR AGUR AGUR

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Originalmente publicado por kjarauta
                              afbs sin acritud tu mismo y disfrutalo que quieres que te diga, a todo esto, no es un ataque es mi opinión, como veo últimamente es mejor no opinar, poner las pegatinas que querais y por supuesto a disfrutar. con esto doy por terminada mi intervención en cuanto a temas de contaminación alemana, francesa, checa (esta al caer) o quiza turcochipiotra, vamos concluyendo, yo se lo que tengo que hacer, tu tambien, pues contentos todos empate,
                              Ya que me voy de este tipo de temas, cada vez oigo más , alarmismo y tonterias sin ningún aporte REAL al tema con razonamientos contrastados y realistas de lo que ocurre, el mejor razonamiento es HE OIDO ??????
                              AGUR AGUR AGUR
                              Tampoco lo digo con acritud si lo has sentido así lo siento.

                              Estos hilos son para hablar y dar opiniones. Respeto también la tuya.

                              Un saludo y lo dicho


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #45
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                OK correcto pero digo yo para que te den la pegatina en Francia tendrás que enseñar la ficha tecnica para que te den la pegatina que corresponde a ese motor-contaminación.
                                Pues si te dan una pegatina solo por pedirla, incumplirás dos faltas.Una mentir y otra no ser la que le corresponde.
                                Eso es imposible que se pueda cumplir con los miles de coches comunitarios y extracomunitarios que circulan por Francia.
                                Veo que el final de esto es que quieren renovar el parque de vehiculos.
                                Saludos.
                                Tienes que mandar la documentación, al rellenar tus datos, en el apartado de mandar documentos añades los archivos (documentación). Similar a poner una foto aquí en el foro. Te contestan vía email si han aceptado la documentación y que pegatina te corresponde. En unos dias en casa.

                                Los pasos son muy sencillos. Mas dificil es conseguir la pegatina aquí, que como he dicho todavía no la he conseguido

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...