Acceso con la autocaravana al parking del santuario del Moncayo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • peñalgatu
    Usuario
    • 26 mar, 2009
    • 143
    • la fresneda

    Acceso con la autocaravana al parking del santuario del Moncayo

    Si el tiempo acompaña pretendía pasar este puente de Mayo por Tarazona y aprovechar para subir al Moncayo , pero estudiando las posibles rutas veo que casi todas salen del aparcamiento cercano al santuario y que se llega por un tramo de pista sin asfaltar. Sabéis si será complicado el acceso con la autocaravana?
    Editado por última vez por peñalgatu; 22/04/2018, 09:05:10.
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    #2
    Originalmente publicado por peñalgatu
    Si el tiempo acompaña pretendía pasar este puente de Mayo por Tarazona y aprovechar para subir al Moncayo , pero estudiando las posibles rutas veo que casi todas salen del aparcamiento cercano al santuario y que se llega por un tramo de pista sin asfaltar. Sabéis si será complicado el acceso con la autocaravana?
    Pues, mira, no hace mucho más de una semana que intenté subir desde Tarazona, siguiendo la SO-362 hasta Santa Cruz de Moncayo, y luego a San Martín de la Virgen del Moncayo. Desde allí parte una pista estrecha que empieza a empinarse entre bosque. A medida que ascendía se iba viendo nieve a ambos lados de la pista, pero se empezó a complicar conforme íbamos ganando altura, pues la nieve ya estaba acumulada incluso en todo lo ancho de la pista.
    Pese a que llevaba las ruedas de invierno, y previendo que más arriba la acumulación sería mayor, o hubiese hielo debido a las temperaturas tan bajas de aquellos días, opté por dar la vuelta en un pequeño ensanchamiento que encontré. Tengo un vídeo de la Gopro que llevamos siempre en el panel, donde se ve la cantidad de nieve que había.
    Claro que te estoy hablando de hace más de una semana, en que nos nevó en Soria y en otros sitios de Castilla. Ahora ya no tendrás problemas, porque se habrá derretido mucha nieve.
    Saludos

    Comentario

    • peñalgatu
      Usuario
      • 26 mar, 2009
      • 143
      • la fresneda

      #3
      Muchas gracias por la información tan actual. Solo de leer tu experiencia ya me pongo nervioso...Creo que para evitar sustos vamos a cambiar de ruta y lo intentaremos desde Cueva de Ágreda. A ver si mejora la previsión del tiempo para este puente!

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #4
        Originalmente publicado por peñalgatu
        Muchas gracias por la información tan actual. Solo de leer tu experiencia ya me pongo nervioso...Creo que para evitar sustos vamos a cambiar de ruta y lo intentaremos desde Cueva de Ágreda. A ver si mejora la previsión del tiempo para este puente!
        No, no temas, pues han subido mucho las temperaturas y se habrá derretido gran cantidad de nieve. Yo creo que podrías llegar sin ningún problema hasta el parking que hay antes del santuario. He estado mirando las webcam de algunos de los sitios donde hemos estado estas pasadas semanas, como el Puerto de San Glorio, los altos de Fuente Dé, etc., que estaban cuajaditos de nieve y te hundías hasta por encima de la rodilla, y ahora se ven completamente despejados. Como digo, las temperaturas son otras, y el deshielo es más que evidente.
        Saludos

        Comentario

        • peñalgatu
          Usuario
          • 26 mar, 2009
          • 143
          • la fresneda

          #5
          Muchas gracias. Pues este puente nos animaremos entonces.

          Comentario

          Trabajando...