Una buena fuente de ingresos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    Una buena fuente de ingresos

    Ayer descubrí una buena forma de tener unos ingresos extra para todo aquél que viva en el campo y tenga algo de terreno donde pueda albergar a 10/12 autocaravanas.

    Consultando el park4night por los alrededores de donde vivo, me llamó la atención que alrededor de mi casa hay nueve áreas privadas de autocaravanas de las que yo no tenía ni ideade que existían.


    Indagando en cada una de ellas, veo que todas son áreas muypequeñas para un máximo de 12 autocaravanas, pero con todos los servicios de agua, luz, descargas, baño y duchas, y la mayoría de ellas hasta con piscina.


    También coincidían en que todos sus propietarios son extranjeros, la mayoría si no todos, holandeses, todos tienen la misma tarifa de 12 €/día, y en todas las opiniones que han escrito los que ya han estado en estas áreas son todas buenísimas, deshaciéndose en halagos con los propietarios de dichas áreas, y recomendándolas a todo aquél que quiera disfrutar de un área tranquilaen en plan familiar.


    Como no tenía otra cosa que hacer, tomé nota de suscoordenadas, y ni corto ni perezoso cogí la moto y me fui a verlas una a una.


    Después de haberlas recorrido todas, pude comprobar que todas ellas, son gente jubilada que ha comprado un chalet o casa de campo donde disfrutar del sol y buenas temperaturas que tenemos en invierno en esta zona, y han habilitado una zona dentro de la parcela de su terreno, en la que albergana las autocaravanas que generalmente por las matriculas que pude ver en los vehículos son paisanos suyos.


    Esto es una buena forma de complementan sus ingresos económicos para un mejor disfrute de su jubilación, pues sacando cuentas a ojo deduzco que fácilmente pueden recaudar una media de 100 €/día que si lo multiplicas por los cinco meses que normalmente suelen estar ocupadas, fácilmente esos ingresos puedes ser de 15.000 €.


    Imagino que además de anunciarse en park4night también lo harán en foros y revistas de su país, ademásde la mejor publicidad de todas que es el boca a boca.


    Desde luego es una buena idea, lo que no sé es hasta qué punto es legal tanto a nivel municipal como fiscal.


    Pero bueno, no hacen daño a nadie, y ayudan a que haya más gente viviendo por la zona y dejándose sus buenos euros en el municipio, en vezde estar acampados ilegalmente por el término municipal
    .

    Editado por última vez por COSTABLANCA; 22/04/2018, 14:01:33.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    en Francia, Irlanda y Escocia, he estado en algún área privada, de características similares a las que dices, y estaban todas ellas regentadas por jubilados. Todas ellas en parcelas con una mesa de madera con bancos. Desagüe en la misma plaza, toma de agua y luz. Curiosamente, el precio, rondaba los 12 euros/dia

    Y me pareció una buenísima idea.
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • careva
      Usuario
      • 22 feb, 2018
      • 113
      • badajoz

      #3
      interesante... voy a indagar un poco.
      Solo se vive una vez para no disfrutar

      Comentario

      • Alexes
        Usuario
        • 24 oct, 2006
        • 36
        • TOMIÑO (Pontevedra)

        #4
        Eso se llama visión de negocio. Yo e estado en alguna de suiza y Francia, donde son pequeñas granjas familiares que habilitan un espacio para las autocaravanas, ademas de lo pagas por la estancia que suele ser poco en relación a los servicios que ofrecen, siempre tienen oferta de los productos que ellos cultivan o producen (vinos, mermeladas, hortalizas..). En todas ellas los propietarios son de lo mas agradables.
        Yo porque no tengo sitio en mi finca que si lo tuviera ya hace mucho tiempo que pondría en marcha esta idea, y no es por lo que puedas ganar económicamente, si no por la satisfacción de conocer gente nueva y el prestar un servicio a compañeros de la aficcion de viajar.

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #5
          Me parece maravilloso, mientras paguen los impuestos correspondientes.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por EdoNork
            Me parece maravilloso, mientras paguen los impuestos correspondientes.
            Eso es un poco más complicado, porque como demuestras que la gente que tienes dentro de tu terreno en el caso de los holandeses, no los tienes porque son amigos y paisanos tuyos, y porque te gusta estar acompañado y disfrutar de su compañía ?

            O en el caso que comenta Alexes, que te interesa que vayan a tu finca para así poderles vender tus productos?
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • baiia
              Usuario
              • 18 feb, 2015
              • 333
              • Elda

              #7
              Pues como pase algo se te puede caer el pelo y el bolsillo.
              Puede haber un robo, caída, incendio...y como te pidan el seguro o llamen a la policía el dinero se te atraganta...
              Todos somos buenos y amables hasta k pasan cosas...

              Comentario

              • robertoph
                Usuario
                • 2 sep, 2010
                • 571
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Eso es un poco más complicado, porque como demuestras que la gente que tienes dentro de tu terreno en el caso de los holandeses, no los tienes porque son amigos y paisanos tuyos, y porque te gusta estar acompañado y disfrutar de su compañía ?

                O en el caso que comenta Alexes, que te interesa que vayan a tu finca para así poderles vender tus productos?

                Costa, demostrarlo es muy fácil, si te anuncias en Park4nigth y pones el precio, listo, no hay más, negocios cercanos, vecinos, ayuntamiento ...

                Yo tengo idea de montar a 40 kms de Madrid un sitio de estos ... y la verdad que son todo trabas burocráticas ... en el momento que dices que vas cobrar "ZAS en toa la boca" ...

                Comentario

                • baiia
                  Usuario
                  • 18 feb, 2015
                  • 333
                  • Elda

                  #9
                  Un paciente me contó que hace tiempo guardaba su caravana en un campo y le cobraban. Un buen día le robaron la caravana a el y a otro...después de varios años salio el juicio y le tuvieron k pagar la caravana. El campo no tenia seguro...

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3614
                    • Sant Joan Despi

                    #10
                    En Praga hay un barrio (ahora no recuerdo el nombre, pero está justo al final del tranvia num 17) en el que muchas casas tienen este mismo modelo...y os aseguro que va perfecto para conocer la ciudad...
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por baiia
                      Un paciente me contó que hace tiempo guardaba su caravana en un campo y le cobraban. Un buen día le robaron la caravana a el y a otro...después de varios años salio el juicio y le tuvieron k pagar la caravana. El campo no tenia seguro...
                      Estos temas son muy idílicos....y delicados. Está fuera de toda legalidad. ( luego, cada uno hace lo que mejor creé)
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por robertoph
                        Costa, demostrarlo es muy fácil, si te anuncias en Park4nigth y pones el precio, listo, no hay más, negocios cercanos, vecinos, ayuntamiento ...

                        Yo tengo idea de montar a 40 kms de Madrid un sitio de estos ... y la verdad que son todo trabas burocráticas ... en el momento que dices que vas cobrar "ZAS en toa la boca" ...
                        Eso sí es cierto, hoy quieres montar un área privada y tienes que estar dando tumbos de un lado a otro por lo menos dos o tres años, y después casi seguro que no te lo autorizan. Y la verdad es que no le encuentro explicación al motivo del porque tantas trabas para autorizar un simple solar verjado donde pueda acampar las autocaravanas y puedan disponer de al menos los servicios de toma y vaciado de aguas, porque lo de los servicios de aseos y duchas es una cosa de la que fácilmente se puede prescindir.

                        no se dan cuenta que vamos a la cola de Europa, y este tipo de áreas esta más que extendido por todos los países europeos, pues no deja de ser una forma de fomentar un tipo de turismo que cada vez está más en auge en nuestro país.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por baiia
                          Un paciente me contó que hace tiempo guardaba su caravana en un campo y le cobraban. Un buen día le robaron la caravana a el y a otro...después de varios años salio el juicio y le tuvieron k pagar la caravana. El campo no tenia seguro...
                          Pues yo a toda la gente que conozco que tiene su AC guardada en un recinto, tiene especificado en el recibo mensual lo que está pagando por guardería y por seguro. A ese que tubo que pagar la caravana, aún le pasa poco por la avaricia de quedarse con el total del importe que cobraba por guardería y tener así más beneficios.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • J Pablo
                            Usuario baneado
                            • 22 may, 2016
                            • 735
                            • Elburgo, Alava

                            #14
                            Originalmente publicado por Alexes
                            Eso se llama visión de negocio. Yo e estado en alguna de suiza y Francia, donde son pequeñas granjas familiares que habilitan un espacio para las autocaravanas, ademas de lo pagas por la estancia que suele ser poco en relación a los servicios que ofrecen, siempre tienen oferta de los productos que ellos cultivan o producen (vinos, mermeladas, hortalizas..). En todas ellas los propietarios son de lo mas agradables.
                            Yo porque no tengo sitio en mi finca que si lo tuviera ya hace mucho tiempo que pondría en marcha esta idea, y no es por lo que puedas ganar económicamente, si no por la satisfacción de conocer gente nueva y el prestar un servicio a compañeros de la aficcion de viajar.
                            A mi también me parece una idea estupenda.
                            Pero a diferencia de estos extranjeros que reconozco que no sé como harán para legalizar este servicio, en España sólo tendríamos problemas en caso de querer hacerlo de forma legal.
                            Aquí nos sangran por todo y todo son dificultades. Y sé de lo que hablo; en mi vivienda tengo instaladas diez placas solares desde hace mas de quince años. Para ponerlas muchos problemas con la administración local. Para percibir las subvenciones europeas un auténtico despropósito, ningún problema con las gestionadas por el gobierno autonómico y nunca hemos recibido las que nos correspondían a través del gobierno nacional (ministro de fomento Alvarez Cascos). Y por último el impuesto al sol dictado por el ministerio de fomento, y que a pesar de existir una resolución de la comunidad europea que lo ha calificado de ilegal,
                            tenemos que seguir pagando religiosamente a pesar de que la nuestra una actividad familiar (como las aresa que comentamos).
                            Por eso digo que lo que para los extranjeros es una actividad que complementa sus ingresos, para nosotros es una utopía ilegal.
                            Da vergüenza.

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Pues yo a toda la gente que conozco que tiene su AC guardada en un recinto, tiene especificado en el recibo mensual lo que está pagando por guardería y por seguro. A ese que tubo que pagar la caravana, aún le pasa poco por la avaricia de quedarse con el total del importe que cobraba por guardería y tener así más beneficios.
                              Hace unos años, en mi nave, al lado de mi autocaravana, guardaba la auto de un conocido, le cobraba una pequeña cuota. Pues bien, fui a sacar un seguro, por estar tranquilo, y el agente de seguros me decia que me aseguraba la nave, pero si el contenido eran vehiculos, era el seguro de cada vehiculo el que se tenia que hacer cargo de los posibles daños, robos,...

                              Imagino que no puso mucho interes , al tiempo, necesite usar la nave para otros menesteres y deje de tener "Inquilinos", ahora estoy mas tranquilo.

                              Saludos.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...