Una buena fuente de ingresos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #16
    Efectivamente J. Pablo... Te entiendo a la perfección, yo mismo solicite el permiso para instalar un par de placas solares, en mi vivienda, y a pesar de tener tramitada y concedida la subvención..... El "ilustre" ayuntamiento no me autorizó la instalación ....
    No quiero ni pensar, la de "trabas" que pueden poner pata abrir un Area de ACs..... Eso tiene que ser, toda una odisea, recorriendo despachos y ventanillas

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por ser
      Efectivamente J. Pablo... Te entiendo a la perfección, yo mismo solicite el permiso para instalar un par de placas solares, en mi vivienda, y a pesar de tener tramitada y concedida la subvención..... El "ilustre" ayuntamiento no me autorizó la instalación ....
      No quiero ni pensar, la de "trabas" que pueden poner pata abrir un Area de ACs..... Eso tiene que ser, toda una odisea, recorriendo despachos y ventanillas


      Seguro que a todas estas áreas particulares de la gente extranjera no les han puesto ninguna traba por la simple razón de que ninguna de ellas estará dada de alta como área.

      A todos los efectos son amigos que tienen como invitados en su casa.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • baiia
        Usuario
        • 18 feb, 2015
        • 333
        • Elda

        #18
        Lo que ya no se es si puedes sacar licencia y permiso de parking...y luego....hacer la vista gorda a si duermen o no...

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #19
          Ni lo intentan. Ten por seguro que no se la darían.

          Cuando fui a ver las áreas, ninguna de las nueve estaba señalizada. Para ver las autocaravanas tienes que asomarte desde la puerta y mirar el interior. Y los vecinos seguro que piensan que son amigos de su país.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • radar68
            Usuario
            • 21 may, 2010
            • 287
            • polinya

            #20
            El seguro de automobil es el unico -o de los pocos- que es obligatorio por ley, todos los demas seguros son opcionales, Evidentemente si te declaran responsable de un daño y no lo tienes asegurado pagaras con tu patrimonio, tu eliges...

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #21
              El seguro no se hace responsable de nada, si el bien asegurado ó la actividad no es legal.

              A mí la idea me parece muy buena, no obstante cuántos de nosotros preguntamos si hay seguro en las áreas o parking privados que usamos?.

              Yo estoy convencido ni tan siquiera los camping (supuestamenete regulados) tienen bien declarados las actividades y el aforo que corresponde...sin embargo en Francia, Holanda, Agriturismo Italiano, etc tienen este negocio muy extendido y dudo que no lo tengan legalizado, simplemente que será menos complicado el tramitar las cosas.

              Una pregunta Costa, dices que lo has visto en Park4night, entiendo que si yo voy a uno de esos sitios también podré pernoctar, no? O me pongo matrícula de NL?, jejeje

              Saludos
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • Morcin
                Usuario
                • 17 oct, 2016
                • 268
                • Mieres

                #22
                Hola,

                Egoístamente pensando en mi la idea me parece genial, estupenda ojala hubiera muchas más por todos los rincones pero creo que no es el camino que nos interesa (si no está registrada legalmente claro) o eso pienso yo. Que nos respondería sobre este tema esa persona que se curro, sacrifico mucho tiempo, dio mil vueltas, permisos etc para tener su área privada de AC´s legalmente, y está pagando sus impuestos como todo el mundo (o casi todos).

                Saludos

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #23
                  Como muchos habéis comentado la idea es buena...pero no nueva...han comentado que en Praga, en un barrio han hecho lo mismo...yo he estado y en la misma calle hay 5 o 6 áreas en propiedad privada, es decir en una propiedad grande alquilan el jardín los mismos dueños, en Francia, Alemania y Holanda también lo hemos visto...
                  implantarlo aquí????
                  Es lógico...pensad, por similitud el tema del alquiler de sólo habitaciones que tanto abunda hoy en día....hasta en mi pueblo, pueblo pequeño y muy bien comunicado con la capital descubrí por casualidad purulando por internet que un conocido mio alquilaba una de sus habitaciones para estudiantes.
                  Me imagino y pienso dado que estaba publicado en un portal que estará legislado y que pasarán cuentas a las administraciones correspondientes...
                  El tema que nos ocupa...la verdad desconozco si está legislado, si no lo estuviera no tardaran mucho en tirarse encima campings de alrededor o Camper Parks cercanas...simplemente por competencia desleal ( permisos de las administraciones, inversión para obtener los permisos, impuestos de actividad etc etc etc).
                  Hay que pensar en definitiva que se trata de una actividad económica, en este caso afecta a nuestro sector, ampliando la oferta existente, donde se obtiene un beneficio y como la gran mayoría que ejercemos y trabajamos, pasamos por caja.
                  Esperemos por el bien de todos, los que han tenido la iniciativa, estén en arreglo a ley, si no...pronto se les van a tirar encima, o la propia administración o la competencia.
                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por Morcin
                    Hola,

                    Egoístamente pensando en mi la idea me parece genial, estupenda ojala hubiera muchas más por todos los rincones pero creo que no es el camino que nos interesa (si no está registrada legalmente claro) o eso pienso yo. Que nos respondería sobre este tema esa persona que se curro, sacrifico mucho tiempo, dio mil vueltas, permisos etc para tener su área privada de AC´s legalmente, y está pagando sus impuestos como todo el mundo (o casi todos).

                    Saludos
                    Es que lo que no tendría que ocurrir es precisamente eso, que nadie tenga que dar tantas vueltas y sacrificar tanto tiempo para conseguir legalizar un área que simplemente consiste en un aparcamiento con sus desagües correspondientes. y que lo único que hace es un beneficio a su entorno fomentando el turismo.

                    Pero que vamos a hacer, vivimos en el país de la "burrocracia".
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5519
                      • Errenteria

                      #25
                      Pues este es el país que hemos "creado".....
                      Hay que" alimentar" a todo un entramado de, despachos, asesores, consejeros, luego están los ayuntamientos, concejos, diputaciones, parlamentos autonómicos, parlamento general.... Etc etc....
                      Cuando tengas cualquier iniciativa, verás la de vueltas que darás entre todos estos lugares..... Ahí llegas a vislumbrar el significado de la "maquinaria del estado"

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Qué vamos a hacer ??????

                        Si no damos pa más...

                        Cada cual tiene lo que se merece.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Barruelano
                          Usuario
                          • 18 dic, 2013
                          • 113
                          • Barcelona

                          #27
                          Tienes razón Buenes en una de esas casas de Praga estuvimos nosotros con la caravana hace 6 años 4 días y en la misma calle había casi 20 torres con el mismo sistema lo único que están a desnivel de la calle como entrada a un parquing y la entrada un poco justa pero muy bien además tienen incluso un pequeño restaurante que es el comedor de ellos para como tienen 2 plantas ellos están arriba y los bajos acondicionados para los turistas.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #28
                            Originalmente publicado por Barruelano
                            Tienes razón Buenes en una de esas casas de Praga estuvimos nosotros con la caravana hace 6 años 4 días y en la misma calle había casi 20 torres con el mismo sistema lo único que están a desnivel de la calle como entrada a un parquing y la entrada un poco justa pero muy bien además tienen incluso un pequeño restaurante que es el comedor de ellos para como tienen 2 plantas ellos están arriba y los bajos acondicionados para los turistas.

                            "Troja", creo que es el nombre de esa zona o calle donde estan esos "minicamp"

                            Comentario

                            Trabajando...