NO funciona ni boiler ni luces ni grifos de agua SI calefacciòn truma hymer con EBL99

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anmolu
    Usuario
    • 25 abr, 2013
    • 201
    • Asturias

    NO funciona ni boiler ni luces ni grifos de agua SI calefacciòn truma hymer con EBL99

    Buenas tardes ,a ver si algún forero me sabría dar una explicación, el otro día no me funcionaban ni las luces ni el boiler ni los grifos, pero si me funcionaba la calefacción truma calentando perfectamente y echando el aire por las toberas sin problema, enchufada a 220v se ilumina la conexión en el panel (de que está a 220v),me funciona el escalón y la nevera pero sigue sin funcionar lo dicho anteriormente . Pienso que pueda ser la batería que esté mal con algún vaso comunicado pero no tiene ni un año. Al final me cambian la batería que está en garantía por otra (AGM) y ahora todo vuelve a funcionar. Vale ,ya está solucionado, pero no veo lógica en que no funcionasen ni los grifos ,luces ni el boiler pero si funcionaba la calefacción. Si la batería estaba mal, tampoco debería funcionar la calefacción no?, esa es mi gran duda que todavía no tengo claro. Gracias de antemano.-
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10951
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    El EBL tiene dos reles, y probablemente uno de eellos ha pasado a mejor vida, o el rele o el circuito de activación...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • anmolu
      Usuario
      • 25 abr, 2013
      • 201
      • Asturias

      #3
      gracias Dedalo pero, ¿Qué misión tiene el relè?, y el circuito de activación?, si han pasado a mejor vida, porqué funcionaba la calefacción?, si no funciona para una cosa tampoco debería para la otra no?, quizás por falta de ese relé no cargue la batería y cuando se venga abajo ésta nueva recién puesta vuelva a pasar lo mismo?, perdona pero es que se trata de una AC que va a comprar un amigo y si hay problemas la descartamos , pero si es solucionable nos interesa mucho. Gracias por contestar tan rápido.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Puede ser que el establo tenga algún problema y se pierda voltaje y que la calefacción vaya directamente a la batería.
        En el peor de los casos son 500 € de un electroblock nuevo, aunque se puede reparar. Negocia con el vendedor.

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10951
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Vamos a ver...
          El EBL lleva dentro dos reles. CUando enciendes el interruptor que hay en el EBL y activas por primera vez el ABL desde el panel de control, se conectan los dos reles. Estos reles continúan asi a menos que tu apagues desde el panel de control, en ese caso, solo se apaga uno de ellos, el otro se queda dando corriente a servicios básicos, entre ellos, el boiler y su valvula de seguridad. Ese ultimo rele, solo se apagará si tu apagas el interruptor que hay en el propio EBL.

          Ademas de eso, hay un circuito que vigila el voltaje de la batería, y si este voltaje cae de 10,5V, corta ambos reles.

          Es posible que tu batería vieja estuviese muy baja de voltaje, y por eso se desconectaba todo. También puede ser que uno de los dos reles se haya quedado "enganchado" aun a pesar de que la batería estaba baja, pues deberían cortar ambos reles. También puede ser que el anterior dueño de la AC haya conectado el boiler directo a batería o haya puenteado el rele de servicios básicos...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • anmolu
            Usuario
            • 25 abr, 2013
            • 201
            • Asturias

            #6
            gracias por todo ,os agradezco mucho vuestro interés. Un saludo.-

            Comentario

            Trabajando...