Me sumo al grupo de pavas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanbarney
    Usuario
    • 4 mar, 2018
    • 19
    • Igualada

    Me sumo al grupo de pavas

    Hola a todos. Hace un tiempo que venia por estos foros informandome y he recibido una cantidad de respuestas valiosisima. Pues bien, fruto de ello ha sido mi adquision que he traido de Francia este mismo fin de semana; una Eriba Jet en chasis de Renault Trafic de 30 años !!! nada menos.
    Ha aguantado el tirón del viaje sin pestañear y eso que estaba parada y abandonada. Ahora me queda todo el camino de la legalización como historica y la reconstruccion sobretodo del interior que es lo mas deteriorado.
    En cuanto pueda subire fotografias y creo que voy a necesitar mucha ayuda de los amigos paveros. Ah ! por cierto, el unico contratiempo fué que no le funciona el indicador de gasolina y calcule mal y me quede en la salida de una autopista de España sin gasofa (es de gasofa). Como el seguro por dias no tiene cobertura de asistencia no tuve mas remidio que llamar a una grua que me cobró 100 € por arrastrarme como tres kilometros a una gasolinera . Lo encuentro brutal !.
    Enfin, saludos a todos
  • careva
    Usuario
    • 22 feb, 2018
    • 113
    • badajoz

    #2
    Enhorabuen. Vaya contratiempo macho... pero bueno... a trabajar ese interior y fotitos ya quw las veamos.
    Solo se vive una vez para no disfrutar

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #3
      ¡Enhorabuena por esa Eriba!
      Estamos deseosos de ver fotos. Ánimo en la aventura, seguro que vale la pena el esfuerzo.
      Un saludo pavero.
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • Neroon
        Usuario
        • 26 nov, 2017
        • 87
        • Tordera

        #4
        Buenas;

        Me alegro mucho. Solo un consejo, tómatelo con calma, porque si eres como yo, no dejarás de pensar en hacerle mil y una mejoras.

        Por cierto, ¿Qué motor lleva? (en gasolina las había de 1.4, 1.6, 1.7 y 2.0). Tengo un conocido que tenía una 1.7 y lo primero que hizo fue cambiar el carburador (no es nada caro de hacer). El cambio de rendimiento, según él, fue espectacular, sin que notase un especial aumento del consumo de carburante. En todo caso, lo primero es una buena puesta a punto (reglaje de carburador, si es de carburador, válvulas, etc.)

        Un saludo y a disfrutarla.

        Comentario

        • scania
          Usuario
          • 26 ene, 2016
          • 80
          • La coruña

          #5
          Enhorabuena por la adquisición , y con respecto de ir a comprar una pava sin asistencia en viaje lo tuyo es fe ... y encima en Francia .... eres un tio valiente.
          Un saludo.

          Comentario

          • juanbarney
            Usuario
            • 4 mar, 2018
            • 19
            • Igualada

            #6
            Gracias a todos por vuestros mensajes.
            La ERIBA es de gasolina y cubica 2 litros. De hecho me quede sin gasolina porque hice mal el calculo de lo que llevaba ya que no me funciona el indicador de la gasofa, y este trato debe gastar como 11 litros o asi.
            DE motor va muy bien, pero por dentro cada vez que entro me asaltan todas las dudas por el estado.
            No se si pintar o empapelar, no se si pintar los muebles (ahora en unos colores espeluznantes) o cambiar los muebles, no se no se ... y encima que sea barato.
            Ademas lleva un Boiler que no tengo ni idea de como funciona, un panel solar con un monton de cables que tampoco se como va y un pequeño inversor.
            Es decir lo tiene todo pero hecho un autentico desastre.
            Es por ello que en lo primero que me he centrado es en conseguir los papeles cuanto antes y pasar el ITV. Por cierto en el ITV de historica me van a revisar tambien la parte de habitaculo ??????? o solo la parte motora ??.
            Un trabajo que no se si voy a poder tener fuerzas, pero es un reto.
            Podre fotos en cuanto sepa como se ponen, si alguien me puede echar un cable seria fantastico.
            Saludos a todos.

            Comentario

            • MKUser

              #7
              Originalmente publicado por juanbarney
              Gracias a todos por vuestros mensajes.
              La ERIBA es de gasolina y cubica 2 litros. De hecho me quede sin gasolina porque hice mal el calculo de lo que llevaba ya que no me funciona el indicador de la gasofa, y este trato debe gastar como 11 litros o asi.
              DE motor va muy bien, pero por dentro cada vez que entro me asaltan todas las dudas por el estado.
              No se si pintar o empapelar, no se si pintar los muebles (ahora en unos colores espeluznantes) o cambiar los muebles, no se no se ... y encima que sea barato.
              Ademas lleva un Boiler que no tengo ni idea de como funciona, un panel solar con un monton de cables que tampoco se como va y un pequeño inversor.
              Es decir lo tiene todo pero hecho un autentico desastre.
              Es por ello que en lo primero que me he centrado es en conseguir los papeles cuanto antes y pasar el ITV. Por cierto en el ITV de historica me van a revisar tambien la parte de habitaculo ??????? o solo la parte motora ??.
              Un trabajo que no se si voy a poder tener fuerzas, pero es un reto.
              Podre fotos en cuanto sepa como se ponen, si alguien me puede echar un cable seria fantastico.
              Saludos a todos.
              Bienvenido...Yo hice algo parecido con la mía y aún me queda. Por un lado está la satisfacción de hacerlo tú mismo y por el otro están las dificultaded con las que te encuentras... Poco a poco. Aquí hay gente que sabe mucho y te ayuda...

              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

              Comentario

              • mensaka36
                Usuario
                • 17 nov, 2006
                • 218
                • Malaga

                #8
                Originalmente publicado por scania
                Enhorabuena por la adquisición , y con respecto de ir a comprar una pava sin asistencia en viaje lo tuyo es fe ... y encima en Francia .... eres un tio valiente.
                Un saludo.
                Ufff,tienes trabajo por delante...Animo!!! Ahhh y eso de que gasta 11 litros.....Muy optimista te veo..

                Comentario

                • Jose Fernando
                  Usuario
                  • 19 oct, 2010
                  • 498
                  • VALENCIA

                  #9
                  Enhorabuena buena y bienvenido.
                  Un consejo. Ponte un límite o no acabarás nunca. Es lo que me pasa a mi que siempre encuentro algo que mejorar y nunca termino[emoji23][emoji23]
                  Saludos


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Originalmente publicado por juanbarney
                    Gracias a todos por vuestros mensajes.
                    La ERIBA es de gasolina y cubica 2 litros. De hecho me quede sin gasolina porque hice mal el calculo de lo que llevaba ya que no me funciona el indicador de la gasofa, y este trato debe gastar como 11 litros o asi.
                    DE motor va muy bien, pero por dentro cada vez que entro me asaltan todas las dudas por el estado.
                    No se si pintar o empapelar, no se si pintar los muebles (ahora en unos colores espeluznantes) o cambiar los muebles, no se no se ... y encima que sea barato.
                    Ademas lleva un Boiler que no tengo ni idea de como funciona, un panel solar con un monton de cables que tampoco se como va y un pequeño inversor.
                    Es decir lo tiene todo pero hecho un autentico desastre.
                    Es por ello que en lo primero que me he centrado es en conseguir los papeles cuanto antes y pasar el ITV. Por cierto en el ITV de historica me van a revisar tambien la parte de habitaculo ??????? o solo la parte motora ??.
                    Un trabajo que no se si voy a poder tener fuerzas, pero es un reto.
                    Podre fotos en cuanto sepa como se ponen, si alguien me puede echar un cable seria fantastico.
                    Saludos a todos.
                    Pues por eso te has quedado sin gasolina... Porque eso come como minimo 13 o 14 litros...
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • juanbarney
                      Usuario
                      • 4 mar, 2018
                      • 19
                      • Igualada

                      #11
                      Me estais asustando... Supongo que debe haber post por ahi de como menguar un poquito el consumo, no ?

                      Comentario

                      • mensaka36
                        Usuario
                        • 17 nov, 2006
                        • 218
                        • Malaga

                        #12
                        Originalmente publicado por juanbarney
                        Me estais asustando... Supongo que debe haber post por ahi de como menguar un poquito el consumo, no ?
                        Siempre una buena puesta a punto ayuda...Aligerar peso y correr poco,no hay otra

                        Comentario

                        • Neroon
                          Usuario
                          • 26 nov, 2017
                          • 87
                          • Tordera

                          #13
                          No te asustes. Lo que te ha dico el compañero mensaka: Un buena puesta a punto y notarás un gran cambio en positivo. Si tu Traffic es de carburador (por lo años que dices que tiene me imagino que será así) puedes buscar en foros especializados en vehículos clásicos (Piel de Toro, por ejempl) o en foros de clásicos de Renault: Allí encontrarás autenticas enciclopedias de como ajustar carburadores, reglajes de válvulas, etc.

                          Aquí te va ser complicado encontrar información al respecto, ya que los motores de gasolina no abundan entre las AC (exceptuando las camper de VW T2 o T, alguna que otra Transit o alguna Mitsubishi...).

                          Un taller de los de la vieja escuela (Que entiendan de motores antiguos) también te pueden ayudar mucho.

                          Paciencia y ánimo.

                          Comentario

                          Trabajando...