Generacion energia para aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjchicoa
    Usuario
    • 12 mar, 2018
    • 27
    • León

    Generacion energia para aire acondicionado

    Buenas foreros he revisado el tema de la generación de energía para la utilización de aire acondicionado en ambientes calurosos y soleados y no he llegado a una conclusión clara de si el mejor método es la instalación de un Gasperini, una pila de combustión o los generadores Inverter, y por eso me atrevido abrir un nuevo tema en este foro.

    Creo que lo más importante que tenga un generador de corriente sería el que nos deje dormir por la noche, tanto sin calor como por poco ruido.

    Alguien tiene conocimientos de cual es el mejor método a fecha de abril del 2018?

    Mucha gracias
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por jjchicoa
    Buenas foreros he revisado el tema de la generación de energía para la utilización de aire acondicionado en ambientes calurosos y soleados y no he llegado a una conclusión clara de si el mejor método es la instalación de un Gasperini, una pila de combustión o los generadores Inverter, y por eso me atrevido abrir un nuevo tema en este foro.

    Creo que lo más importante que tenga un generador de corriente sería el que nos deje dormir por la noche, tanto sin calor como por poco ruido.

    Alguien tiene conocimientos de cual es el mejor método a fecha de abril del 2018?

    Mucha gracias
    Lamento decirte que el unico sistema para dormir por la noche sin ruido y con el aire acondicionado puesto, es la conexion a la red electrica. Saludos

    Comentario

    • jjchicoa
      Usuario
      • 12 mar, 2018
      • 27
      • León

      #3
      Bueno, me encontré hace 15 días con alguien que tenía aire frío para una cama, a batería toda la noche. Yo creo que sin ningún sistema de generar energía. Era una Ac muy grande, no sé cuántas baterías llevaría

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Originalmente publicado por jjchicoa
        Bueno, me encontré hace 15 días con alguien que tenía aire frío para una cama, a batería toda la noche. Yo creo que sin ningún sistema de generar energía. Era una Ac muy grande, no sé cuántas baterías llevaría
        Para eso que buscas, es probable que las baterias te pesen mas que la autocaravana. Saludos

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Si hay espacio, no hay grandes problema de peso, y no faltan los euros, la respuesta es un rotundo: POR SUPUESTO.

          Tienes las 3 cosas en abundancia?
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            El problema del peso...de soluciona con más euros.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por jjchicoa
              Bueno, me encontré hace 15 días con alguien que tenía aire frío para una cama, a batería toda la noche. Yo creo que sin ningún sistema de generar energía. Era una Ac muy grande, no sé cuántas baterías llevaría
              Hombre, la energía ni se crea ni se destruye. Así que que....por arte de magia seguro que no
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                La mejor refrigeración para dormir por las noches, es meterte en un CamperPark o un camping los días de mucho calor y dormir con las ventanas abiertas. Seguro que para cuatro noches que pagues al año no te gastas ni la cuarta parte de lo que cuesta el aire acondicionado.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • DM4
                  Usuario
                  • 9 abr, 2013
                  • 1865
                  • Málaga

                  #9
                  Yo veo mas el problema de día cuando se va de ruta, ahí es mas difícil la opción de camping o área. Tampoco es lo mismo si se vive en el sur que en otro sitio.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Esto es muy personal. Y lo que a uno le sirve....a otro no. Pero nivel técnico.....se puede lo que se quiera ( euros, peso y espacio)
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • jjchicoa
                      Usuario
                      • 12 mar, 2018
                      • 27
                      • León

                      #11
                      Lo del camping lo se. Pero si vas en ruta es difícil programarlo. El problema ya no es sólo el calor, si no la humedad de la costa en verano....y es verdad es para cuatro días... pero que mal se pasan esos días sobre todo si vas con niños.
                      No se!!!. Yo sólo estuve en verano una vez en el sur con la Ac, en la costa. Hubo una ola de calor en todo el país...y fue un desastre. Desde entonces no he vuelto, tengo miedo, y quería poner algún remedio para quitarlo.

                      Comentario

                      • Neroon
                        Usuario
                        • 26 nov, 2017
                        • 87
                        • Tordera

                        #12
                        Originalmente publicado por jjchicoa
                        Lo del camping lo se. Pero si vas en ruta es difícil programarlo. El problema ya no es sólo el calor, si no la humedad de la costa en verano....y es verdad es para cuatro días... pero que mal se pasan esos días sobre todo si vas con niños.
                        No se!!!. Yo sólo estuve en verano una vez en el sur con la Ac, en la costa. Hubo una ola de calor en todo el país...y fue un desastre. Desde entonces no he vuelto, tengo miedo, y quería poner algún remedio para quitarlo.
                        Hola;

                        Te entiendo perfectamente. Yo también me llevo mal con el calor. ¿Has pensado la opción del generador? Yo tengo un generador inverter portátil (nada de Telair, ni similares). Como tengo baca en la AC al principio lo levaba arriba bien sujeto. Bajando el cable por una de la claraboyas o por el registro, hasta un aire acondicionado portátil (El que suelo tener en casa). Con esto puedes aguantar perfectamente hasta el área o camping correspondiente. Lo engorroso es tener que subir y bajar del techo para controlar el generador. Para ahorrarme este engorro lo que tengo en mente es montar una plataforma de las que van sujetas en la bola de remolque y sobre ésta, colocar el generador (que ya de por si es bastante silencioso) dentro de un cajón insonorizado y ventilado.

                        Hay quien dirá que el ruido puede ser molesto, pero con la AC en circulación, es más ruidoso el motor de la AC que el generador.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1865
                          • Málaga

                          #13
                          Yo entiendo que habla de aire para el habitáculo y estando parado.

                          Para eso o se ponen muchas baterías, placas e inversor pata negra o nada. El tema de generador parado en un área o parking ni me lo planteo.

                          Comentario

                          • zosso5
                            Usuario
                            • 28 mar, 2015
                            • 567
                            • --

                            #14
                            Neroon
                            Hay quien dirá que el ruido puede ser molesto, pero con la AC en circulación, es más ruidoso el motor de la AC que el generador.


                            Y eso .¿Esta permitido ? A mi no me parece aconsejable llevar un generador prendido en marcha .Saludos
                            Editado por última vez por zosso5; 24/04/2018, 12:07:02.

                            Comentario

                            • Neroon
                              Usuario
                              • 26 nov, 2017
                              • 87
                              • Tordera

                              #15
                              Originalmente publicado por zosso5
                              Neroon
                              Hay quien dirá que el ruido puede ser molesto, pero con la AC en circulación, es más ruidoso el motor de la AC que el generador.


                              Y eso .¿Esta permitido ? A mi no me parece aconsejable llevar un generador prendido en marcha .Saludos
                              Si no lo estuviera, todos los vehículos frigoríficos, serían ilegales...

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...