Generacion energia para aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #16
    También lo llevan encendido circulando las ambulancias, para tener en funcionamiento el montón de aparatos médicos que llevan dentro, sobre todo si es una UVI.

    Comentario

    • jjchicoa
      Usuario
      • 12 mar, 2018
      • 27
      • León

      #17
      Yo me refería en parado. En marcha no hay tanto problema.
      Los que tenéis generador si lo alejais con un cable largo de la Ac.., evitaría el ruido? O es un pensamiento ***** mío?

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #18
        Los generadores Dometic van integrados en los bajos de la autocaravana, se encienden y se apagan desde dentro; por lo que el ruido no se puede evitar, son 70 decibelios, igual que el motor en marcha; lo he medido.

        Comentario

        • jjchicoa
          Usuario
          • 12 mar, 2018
          • 27
          • León

          #19
          Y alguno refería instalado pila de combustión pata el aire en parado? O el gasperini, también para el aire?
          Ya veis que soy muy pesado, pero no se me va de la cabeza el intentar darle una solución
          Gracias

          Comentario

          • turistademundo
            Usuario
            • 1 oct, 2017
            • 3
            • coruña

            #20
            Originalmente publicado por Barquero
            Los generadores Dometic van integrados en los bajos de la autocaravana, se encienden y se apagan desde dentro; por lo que el ruido no se puede evitar, son 70 decibelios, igual que el motor en marcha; lo he medido.
            Realmente esta me ha parecido por el momento la opción que más me convence. Especialmente porque el ruido del motor, a mi personalmente no me resulta molesto. Cierto es que no he intentado dormir con el sonido constantemente encima pero...creo que podría hacerlo si el sonido es parecido. ¿El ruido es similar? ¿Alguna experiencia alguien?

            Comentario

            • espi_110
              Usuario
              • 8 ago, 2009
              • 145
              • Badajoz

              #21
              Buenas noches. El problema con el ruido no lo ibas a tener tú que estás fresquito y el ruido para tí es un daño colateral. El problema lo iba a tener el vecino de al lado, que aguanta ruido y aguanta calor. Lo principal es usarlo con responsabilidad a horas que no moleste mucho y lo más alejado posible del resto de compañeros. Yo tengo instalado aire acondicionado y generador Dometic y procuro areas con punto de luz o si tengo que arrancar el grupo irme a un sitio un poco más aislado.

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #22
                Originalmente publicado por turistademundo
                Realmente esta me ha parecido por el momento la opción que más me convence. Especialmente porque el ruido del motor, a mi personalmente no me resulta molesto. Cierto es que no he intentado dormir con el sonido constantemente encima pero...creo que podría hacerlo si el sonido es parecido. ¿El ruido es similar? ¿Alguna experiencia alguien?
                No te ofendas, pero me parece que intentas justificar lo injustificable.
                No hablamos de un generador en un lugar solitario.
                Estoy harto de llegar a un area y encontrar la última plaza libre a las 14h para ponerme a comer en verano con las ventanas semiabiertas y de repente el vecino (normalmente extranjero que ya ha terminado) enciende el generador instalado en arcón a 1,5m. de mi ventana, consecuencia: entrada de humos (en frio) de gasoil o gasolina, ruidos, cerramos ventanas y nos achicharramos, los crios se quejan del ruido por la TV, la mujer se cabrea y no quiere que me mueva (estamos comiendo) y me fastidian la tarde.
                Es algo egoista e hipócrita decir que un generador dando más de 1000W no hace ruido, siempre me "enseñan" lo silencioso que son en vacio.
                El único que era razonable fue un amigo que lo tenia en un arcon en el techo era silencioso y el arcon insonorizado.
                Tambien hay muchos compañeros (que felicito) que cuando van a poner el generador se apartan a un lugar apropiado y/o colocan un grupo electrógeno apartado con un alargo, (no se si es peligroso por los amigos de lo ajeno).
                Pdta: Espero no ofender a nadie y si es asi lo siento, pero es mi opinión.

                Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • jjchicoa
                  Usuario
                  • 12 mar, 2018
                  • 27
                  • León

                  #23
                  Por supuesto que no es ofensa, es poner los puntos encima de las i.
                  Por eso intento con esta línea en el foro encontrar lo más adecuado, para uno sin molestar a nadie.
                  Nadie nos ha comentado cómo va la pila de combustión o el gasperini, para el aire acondicionado en parado.
                  Espero a ver si alguno que lo tenga instalado nos ayuda

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1866
                    • Málaga

                    #24
                    La pila de combustible olvídalo, necesitas algo que de muchos amperios instantáneos y la pila no lo hace.
                    El Gasperíni lo último que leí es que ya nadie lo distribuía en España, no se si es verdad.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Yo el uso del generador lo entiendo exclusivo si estás sólo....pero SÓLO DE VERDAD. En mi caso, cuando lo instale será exclusivamente para recargar baterías, y sólo usarlo para AA si estoy solo dd verdad. Y como uso muy poco....pero muy poco las áreas....no molesto a nadie. Y si estoy en área....llegó con mis batería a cargadas, con eso y los paneles , almuerzo y siesta con AA sin molestar a nadie.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        El gasperini no te da energía suficiente para el sólo alimentar un AA. No recuerdo muy bien su potencia pero creo no pasaba de 40 AH .

                        Sigue siendo un generador....que da ruido , aunque sea menor
                        Y tú planteamiento es hacer funcionar AA por la noche....donde cualquier ruido....se hace notar.

                        Salvo emisión ruido CERO. Si no hubiese ruido, no importa su potencia fuese menor que la del AA....eso se solventa.( o más bien....se puede ver posibilidades)
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Haciendo una pequeña búsqueda en Internet....solo veo un gasperini de 20ah, con esa potencia no tienes ni para empezar.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • jjchicoa
                            Usuario
                            • 12 mar, 2018
                            • 27
                            • León

                            #28
                            Bueno. Pues por lo que os entiendo al leeros, parece que la mejor fuente de energía para el AA va a ser una buena aplicación que tenga los camping de Europa y si estás en la costa con mucho calor, a buscar un buen enchufe.
                            Gracias a todos por vuestra colaboración.

                            Comentario

                            • Capitanjao
                              Usuario
                              • 18 dic, 2007
                              • 1479
                              • Nava

                              #29
                              Un remolque insonorizado y un Honda Eu 30 isl o uno mayor is 60 si la economía lo permite.
                              Un generador al 50 % mete muy poco ruido
                              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                              Comentario

                              • Pica14
                                Usuario
                                • 15 jul, 2018
                                • 62
                                • El viso del alcor. Sevilla

                                #30
                                entiendo un poco del tema , y pienso que un generador bien insonorizado y hecho especial para el tema supondria quitar muchas molestias,los bajos de nuestras autocaravanas estan muy libre, y cabe de sobra un generador bien adaptado y bien insonorizado,hay muy buenos generadores y muy silenciosos,y otor sistema interesante seria un sistema semi hibrido, baterias y genrador y que este arranque solo para cargar baterias y luego se pare automatico,depende la carga de las baterias,
                                es una opcion que pienso y estoy dandole vueltas para desarrollarlo

                                Comentario

                                Trabajando...