Precio instalacion placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    #16
    Vale para baterías de 12. De hecho una placa de 24v es mejor que una de 12 si usamos regulador MPPT. Con un regulador PWM aunque aguante el voltaje no aprovecharía esos voltios extra.
    Si te fijas en el listado del compañero utiliza un regulador 75/15, la primera cifra quiere decir que soporta 75 voltios en la entrada.
    Editado por última vez por DM4; 18/10/2018, 08:47:50.

    Comentario

    • Benifer
      Usuario
      • 20 may, 2018
      • 56
      • España

      #17
      Originalmente publicado por DM4
      Vale para baterías de 12. De hecho una placa de 24v es mejor que una de 12 si usamos regulador MPPT. Con un regulador PWM aunque aguante el voltaje no aprovecharía esos voltios extra.
      Si te fijas en el listado del compañero utiliza un regulador 75/15, la primera cifra quiere decir que soporta 75 voltios en la entrada.
      Perfecto, gracias por la aclaración.

      Creo que finalmente voy a montar esto (La placa de 200W no me cabe en los huecos que me quedan en el techo). ¿Cómo lo veis? Lo he comprado en www.rebacas.com . El trato y paciencia muy bien. Precio correcto

      2 Placas de 150W: https://www.rebacas.com/paneles-sola...era-solar.html
      1 Regulador de 30a: https://www.rebacas.com/reguladores-...v-cynetic.html
      Cable sección 6mm
      Editado por última vez por Benifer; 19/10/2018, 13:21:20.

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #18
        Correcto, aunque ya que te pones montaría un Victron Smartsolar 100/30, no vale mucho mas que el que has puesto, pero es de calidad contrastada.
        Para aprovechar bien el MPPT pon las placas en serie.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          Originalmente publicado por DM4
          Correcto, aunque ya que te pones montaría un Victron Smartsolar 100/30, no vale mucho mas que el que has puesto, pero es de calidad contrastada.
          Para aprovechar bien el MPPT pon las placas en serie.
          +1
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por Mazarico
            Yo te cuento el coste del material que instalé en mi AC. La mano de obra la puso el concesionario donde la compré:

            - Placa solar: Amerisolar AS-5M 24V 210w- 217,8€
            - Soportes placa: LiMoPower Solarspoiler 807mm- 70,70€
            - Regulador solar: Victron BlueSolar 75/15- 87€
            - Cable y conectores: 5 metros de cable solar 6mm sección + conectores MC4- 20€
            Esto, en total suma 395,5€. Eso sí, el kit duplica la potencia del tuyo y es mucho más eficiente. Después de un mes de uso yo estoy encantado con él. Tengo una batería de 95ah, no es mucho (la que me pusieron de regalo), pero a las 10-11 de la mañana ya está cargada a tope, y eso con mal tiempo.
            Yo le di bastantes vueltas al tema de la placa solar, y con ayuda de compañeros del foro como Osiris, DM4 y pabgarde me decanté por una placa de 24V y regulador MPPT de Victron, y va como un tiro. Con el consumo actual soy autosuficiente de manera sobrada. Los KITs que suelen instalar en los concesionarios de AC no valen lo que cuestan, y por su precio hay opciones mucho mejor en tiendas de solar. En la mano de obra ya no me meto, pero igual que te instalan un equipo lo pueden hacer con otro. Al final en todos se trata de agujerear, cablear y pegar/sellar.
            Saudos,
            Ni había visto este post.

            Me alegro quedaras satisfecho.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Benifer
              Usuario
              • 20 may, 2018
              • 56
              • España

              #21
              Originalmente publicado por DM4
              Correcto, aunque ya que te pones montaría un Victron Smartsolar 100/30, no vale mucho mas que el que has puesto, pero es de calidad contrastada.
              Para aprovechar bien el MPPT pon las placas en serie.
              100 leuretes creo que vale más ..https://autosolar.es/reguladores-de-...on-smart-solar

              (rectifico, 88€ de más)
              Editado por última vez por Benifer; 18/10/2018, 14:08:38.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Originalmente publicado por Benifer
                DM4 creo lleva ese. El te dirá lo que le costó.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • ARITZU
                  Usuario
                  • 29 sep, 2013
                  • 146
                  • Pamplona-Iruña

                  #23
                  Buenas:

                  Yo compre este kit en Caravania.es https://www.caravania.es/epages/6399...SOL_KIT_140_DI

                  Yo lo monte y soy un aprendiz en estos temas.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por ARITZU; 18/10/2018, 15:16:14.

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1865
                    • Málaga

                    #24
                    Originalmente publicado por Benifer
                    100 leuretes creo que vale más ..https://autosolar.es/reguladores-de-...on-smart-solar

                    (rectifico, 88€ de más)
                    Originalmente publicado por Osiris
                    DM4 creo lleva ese. El te dirá lo que le costó.

                    En esa página está caro, yo llevo el Blue solar, que es el mismo pero lleva la mochila Bluetooth aparte que es algo mas caro, y me salió por 216, el smart solar con el Bluetooth integrado es mas barato, recuerdo que no llegaba a 200. Si no ha subido, donde yo lo compré te saldría unos 50 euros mas que el que has puesto.

                    Comentario

                    • Benifer
                      Usuario
                      • 20 may, 2018
                      • 56
                      • España

                      #25
                      Originalmente publicado por DM4
                      En esa página está caro, yo llevo el Blue solar, que es el mismo pero lleva la mochila Bluetooth aparte que es algo mas caro, y me salió por 216, el smart solar con el Bluetooth integrado es mas barato, recuerdo que no llegaba a 200. Si no ha subido, donde yo lo compré te saldría unos 50 euros mas que el que has puesto.
                      Jo, la verdad que si hubiera visto tu recomendación antes, hubiera optado por tu regulador. Pregunté en la tienda si tanta diferencia había. La respuesta fue esta: "yo vendo victron y otras marcas y cynetic esta a la altura de cualquier mppt del mercado..la respuesta es que no, no vas a sacar mas carga por poner un victron".

                      Comentario

                      Trabajando...