Precio instalacion placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tripax
    Usuario
    • 31 ago, 2017
    • 47
    • Elgoibar

    Precio instalacion placa solar

    Buenas tardes,

    Ando mirando ACs de segunda mano y alguna que me gusta no lleva placa solar,cuanto me podria salir la instalacion de una placa solar?

    Muchas gracias
  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #2
    Mas menos sobre 250 €,con regulador.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5535
      • Errenteria

      #3
      Hola tripax.......en mi opinión, para recibir mejor la respuesta, hay que ser algo más conciso......
      Cuando preguntas por la instalación de la placa solar..... A que te refieres, a un taller "homologado y autorizado", o a instalartela tu mismo......
      Lo digo por que el precio, varía muchísimo....... El precio que te han dado, lo entiendo, que es.... Si te la instalas tu mismo........ Y puede ser ese precio, pero dependerá, del tamaño de placa que elijas, si utilizas pasacables, para pasar el cable del techo al interior de la AC, de los metros de cable que necesites, de los terminales que uses, de si colocas el panel directamente pegado al techo, o si utilizas una estructura de aluminio, o de si compras las piezas "esquineras" especiales para el panel.....

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Si te la montas tú. Compras el material por 250€ aprox. Una placa se tarda unas 6 horas en montar (depende de la ubicacion). Al precio que el taller te cobre

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • ahs0375
          Usuario
          • 4 mar, 2018
          • 12
          • Matadepera

          #5
          Hola, me acaban de hacer presupuesto de instalar una en taller oficial por 575€+IVA aprox para una de 100w.

          Comentario

          • joac1976
            Usuario
            • 19 feb, 2013
            • 301
            • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

            #6
            Lo veo caro para 100w. Supongo que para dos baterías y regulador con display digital de control. Yo compré kit en luluka y me lo instalé...no es demasiado complejo

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1869
              • Málaga

              #7
              Originalmente publicado por ahs0375
              Hola, me acaban de hacer presupuesto de instalar una en taller oficial por 575€+IVA aprox para una de 100w.
              Si es placa y regulador normal y un montaje habitual, me parece una burrada de dinero.

              Comentario

              • tripax
                Usuario
                • 31 ago, 2017
                • 47
                • Elgoibar

                #8
                Buenas,

                Me quería hacer una idea lo que cuesta la placa con montaje ,yo no tengo ni idea de instalar.

                Bueno y encima la AC que había fichado ya esta vendida :-(

                Comentario

                • ahs0375
                  Usuario
                  • 4 mar, 2018
                  • 12
                  • Matadepera

                  #9
                  Serían 357 placa + 5h de instalacion a 45€ y a todo sumarle IVA. Miraré otros presupuestos....gracias!

                  Comentario

                  • Mazarico
                    Usuario
                    • 30 ago, 2017
                    • 404
                    • Lugo

                    #10
                    Yo te cuento el coste del material que instalé en mi AC. La mano de obra la puso el concesionario donde la compré:

                    - Placa solar: Amerisolar AS-5M 24V 210w- 217,8€
                    - Soportes placa: LiMoPower Solarspoiler 807mm- 70,70€
                    - Regulador solar: Victron BlueSolar 75/15- 87€
                    - Cable y conectores: 5 metros de cable solar 6mm sección + conectores MC4- 20€
                    Esto, en total suma 395,5€. Eso sí, el kit duplica la potencia del tuyo y es mucho más eficiente. Después de un mes de uso yo estoy encantado con él. Tengo una batería de 95ah, no es mucho (la que me pusieron de regalo), pero a las 10-11 de la mañana ya está cargada a tope, y eso con mal tiempo.
                    Yo le di bastantes vueltas al tema de la placa solar, y con ayuda de compañeros del foro como Osiris, DM4 y pabgarde me decanté por una placa de 24V y regulador MPPT de Victron, y va como un tiro. Con el consumo actual soy autosuficiente de manera sobrada. Los KITs que suelen instalar en los concesionarios de AC no valen lo que cuestan, y por su precio hay opciones mucho mejor en tiendas de solar. En la mano de obra ya no me meto, pero igual que te instalan un equipo lo pueden hacer con otro. Al final en todos se trata de agujerear, cablear y pegar/sellar.
                    Saudos,
                    No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                    Bob Marley

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por Mazarico
                      Yo te cuento el coste del material que instalé en mi AC. La mano de obra la puso el concesionario donde la compré:

                      - Placa solar: Amerisolar AS-5M 24V 210w- 217,8€
                      - Soportes placa: LiMoPower Solarspoiler 807mm- 70,70€
                      - Regulador solar: Victron BlueSolar 75/15- 87€
                      - Cable y conectores: 5 metros de cable solar 6mm sección + conectores MC4- 20€
                      Esto, en total suma 395,5€. Eso sí, el kit duplica la potencia del tuyo y es mucho más eficiente. Después de un mes de uso yo estoy encantado con él. Tengo una batería de 95ah, no es mucho (la que me pusieron de regalo), pero a las 10-11 de la mañana ya está cargada a tope, y eso con mal tiempo.
                      Yo le di bastantes vueltas al tema de la placa solar, y con ayuda de compañeros del foro como Osiris, DM4 y pabgarde me decanté por una placa de 24V y regulador MPPT de Victron, y va como un tiro. Con el consumo actual soy autosuficiente de manera sobrada. Los KITs que suelen instalar en los concesionarios de AC no valen lo que cuestan, y por su precio hay opciones mucho mejor en tiendas de solar. En la mano de obra ya no me meto, pero igual que te instalan un equipo lo pueden hacer con otro. Al final en todos se trata de agujerear, cablear y pegar/sellar.
                      Saudos,
                      Me alegro que se hayan cu2mplido tus expectativas.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • DM4
                        Usuario
                        • 9 abr, 2013
                        • 1869
                        • Málaga

                        #12
                        Originalmente publicado por ahs0375
                        Serían 357 placa + 5h de instalacion a 45€ y a todo sumarle IVA. Miraré otros presupuestos....gracias!
                        357 mas iva por una placa de 100..... Huye y no mires atras.
                        Para hacerte una idea, mira en lulukabaraka por ejemplo lo que vale un kit solar de 100 w basico...,.menos de la mitad.

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3375
                          • Barcelona

                          #13
                          Mira lo que vale por ebay una de 100w...85 €



                          Saludos.

                          Comentario

                          • ahs0375
                            Usuario
                            • 4 mar, 2018
                            • 12
                            • Matadepera

                            #14
                            gracias!

                            Comentario

                            • Benifer
                              Usuario
                              • 20 may, 2018
                              • 56
                              • España

                              #15
                              Originalmente publicado por Mazarico
                              Yo te cuento el coste del material que instalé en mi AC. La mano de obra la puso el concesionario donde la compré:

                              - Placa solar: Amerisolar AS-5M 24V 210w- 217,8€
                              - Soportes placa: LiMoPower Solarspoiler 807mm- 70,70€
                              - Regulador solar: Victron BlueSolar 75/15- 87€
                              - Cable y conectores: 5 metros de cable solar 6mm sección + conectores MC4- 20€
                              Esto, en total suma 395,5€. Eso sí, el kit duplica la potencia del tuyo y es mucho más eficiente. Después de un mes de uso yo estoy encantado con él. Tengo una batería de 95ah, no es mucho (la que me pusieron de regalo), pero a las 10-11 de la mañana ya está cargada a tope, y eso con mal tiempo.
                              Yo le di bastantes vueltas al tema de la placa solar, y con ayuda de compañeros del foro como Osiris, DM4 y pabgarde me decanté por una placa de 24V y regulador MPPT de Victron, y va como un tiro. Con el consumo actual soy autosuficiente de manera sobrada. Los KITs que suelen instalar en los concesionarios de AC no valen lo que cuestan, y por su precio hay opciones mucho mejor en tiendas de solar. En la mano de obra ya no me meto, pero igual que te instalan un equipo lo pueden hacer con otro. Al final en todos se trata de agujerear, cablear y pegar/sellar.
                              Saudos,

                              Muy interesante, una pregunta, al ser la placa de 24, la batería ha de ser tb de 24V? o valen las de 12V? Gracias y saludos

                              Comentario

                              Trabajando...