Mi nueva AC!!!!! dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Porthos
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 177
    • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

    Mi nueva AC!!!!! dudas

    Hola a todos han pasado años y he comprado otra AC nueva. Nos hacia mucha ilusión la cama en isla trasera después de tener mucho tiempo la cama trasera transversal.
    Bueno, pues nos hemos comprado una BENIMAR MILEO 296 y el caso es que tengo un par e preguntitas.

    1-- El equipo de audio de la fíat ducato (2.3 jtd 150cv 2018) trae mando a distancia??? En el "confesionario" no lo saben seguro y como no la recojo hasta el viernes..... no puedo aguantar!!!! Porfi, porfi alguien lo sabe??

    2-- Les he pedido que me monten los ventiladores en la rejilla superior de la nevera y me han dicho que ya no es necesario, que los nuevos Dometic tienen un rendimiento muy bueno. Es cierto? porque yo pienso que todo lo que le ayudes es mejora de rendimiento y con ello, porque no, consumo de gas no?

    Alguien tiene este modelo? es por saber si le han puesto el microondas y dondeeeeeeee???!!!???!!!???? porque yo no le veo hueco. o la cafetera nespresso de mi mujer, "ande" la pongooo???

    Bueno, pues muchas gracias a todos y saludos que no entraba al foro desde hace años, ya os ire haciendo mas dudas que me surjan con la nueva, Chao.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola y no acabes con las uñas...
    No se sobre el mando a distancia y si un poco sobre el rendimiento de las neveras de absorción, asi que tu insiste que por muy bien que vayan es necesario y sobre todo con el "calo" y la "calo" que teneis por ahí.
    A disfrutarla por muchos años y km.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Kekyencarni
      Usuario
      • 19 jul, 2016
      • 61
      • Ejido

      #3
      la radio si es la misma que la del 2017, no trae mando a distancia. Si es tactil. Estoy interesado en lo del ventilador de nevera. He recogido una 494 del 2018.

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Pues otro que recoge su nueva auto el viernes. La nuestra una Tessoro 463.
        En cuanto al frigorífico, no se el rendimiento que dará. A la anterior AC se los monté yo, así que probaré a ver que resultado da y si le hace falta, se lo pondré.
        En cuanto al microondas, no lo usamos y la Nespresso tampoco. Imagino que te han montado unas buenas baterías y un gran inversor para que puedan tirar de los consumos.

        Por cierto, que nervios verdad??
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #5
          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
          Pues otro que recoge su nueva auto el viernes. La nuestra una Tessoro 463.
          En cuanto al frigorífico, no se el rendimiento que dará. A la anterior AC se los monté yo, así que probaré a ver que resultado da y si le hace falta, se lo pondré.
          En cuanto al microondas, no lo usamos y la Nespresso tampoco. Imagino que te han montado unas buenas baterías y un gran inversor para que puedan tirar de los consumos.
          Una pregunta: ¿cómo sabes si le hace falta poner ventiladores? Me refiero a cómo sabes el rendimiento de la nevera.
          En mi caso, la nevera funciona correctamente. Enfría, no sé si debería enfriar más o no. Desde luego, rinde menos que la de casa, pero eso supongo que es normal.
          ¿Cómo se sabe que la nevera mejora con ventiladores?
          Leyendo comentarios veo que muchos los habéis puesto y yo me lo estoy planeando, pero no tengo una base para saber si debo ponerlos o no.
          Gracias
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            #6
            Originalmente publicado por perechus
            Una pregunta: ¿cómo sabes si le hace falta poner ventiladores? Me refiero a cómo sabes el rendimiento de la nevera.
            En mi caso, la nevera funciona correctamente. Enfría, no sé si debería enfriar más o no. Desde luego, rinde menos que la de casa, pero eso supongo que es normal.
            ¿Cómo se sabe que la nevera mejora con ventiladores?
            Leyendo comentarios veo que muchos los habéis puesto y yo me lo estoy planeando, pero no tengo una base para saber si debo ponerlos o no.
            Gracias
            Para mi los ventiladores son imprescindibles cuando hace calor. Por muy bueno que sea el rendimiento de la nevera, el problema es que cuando el calor aprieta, no hay suficiente flujo de aire por las rejillas para ventilar adecuadamente la trasera de la nevera, entonces el calor se acumula allí y no solo baja el rendimiento de la nevera, sino que ese calor se transmite al interior del habitáculo de manera más o menos directa.

            Mi sistema para saber si hay que conectar los ventiladores es poner la mano en la encimera, en el caso habitual de que ésta vaya encima de la nevera, claro (¡ con los fuegos apagados! jeje). Cuando el acero lo notas más caliente que la temperatura ambiente es hora de encender los ventiladores. Yo llevo el kit Titan de 12cms con regulación automática de velocidad por sonda de temperatura, y en verano van siempre encendidos, a no ser que refresque por la noche.

            El brico lo completé sustituyendo la rejilla original por la que lleva la salida de la chimenea separada, como se ve en la foto.
            ventiladores.jpg
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              #7
              Enhorabuena por tu adquisición y a disfrutarla paisano, somos del mismo municipio!!!
              Yo tengo Mileo 263 de 2017 desde septiembre pasado.
              La mía no lleva mando en el equipo de audio.
              Le tengo montado los ventiladores Titán no me acuerdo de la medida, pero de los 3 tamaños que hay, compré el más grande. Y se nota cuando aprieta "el Lorenzo ".
              Creo que la zona de cocina y comedor son casi iguales, pero veo complicado el hueco para el microondas. A mi no me preocupa, ya que lo tuve en otra anterior y no le encontraba la utilidad. Con lo que conlleva montar convertidor potente y baterías que aguanten. Para mi punto de vista, en la hornilla de gas se calienta todo muy rápido.
              Cualquier cosa me tienes cerca.

              Un saludo
              Desde el Aljarafe Sevillano

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                #8
                Gracias, Rafael DL, por tu comentario. Pues los voy a poner.
                Dos últimas preguntas:
                1.- qué modelo tienes? qué precio tiene el kit? He leído que hay muchos que han puesto ventiladores de antiguos ordenadores, ¿merece la pena? ¿O mejor el kit nuevo?
                2.- en algún hilo he leído que un exceso de ventilación produce el efecto contrario al deseado, es decir, que es perjudicial para el rendimiento ¿es cierto?

                Un saludo.
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • Porthos
                  Usuario
                  • 24 abr, 2005
                  • 177
                  • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                  #9
                  Hola a todos y muchas gracias. Vaya, ya me sospechaba yo que no tenia el mando pero no me lo aseguraron en la tienda.
                  En cuanto a lo de los ventiladores yo se los voy a poner porque, si, es verdad que las neveras de ahora tienen mas rendimiento y a lo mejor bajan a la
                  temperatura requerida pero lo que no cabe duda es que no es lo mismo trabajar en un entorno caluroso que en uno mas fresco, que es lo que le dan los ventiladores al hueco donde esta la nevera. Yo suelo ir mucho al norte y evidentemente muchas veces se me olvida encenderlos y no los hechas en falta pero si se te olvida y llegas a zonas de calor , después de hacerte 600km pasas del fresco a "la calo" y cuando vas a coger una "selvesita" por la noche no esta helaita, esta fresca.

                  Hace años un amigo me ofreció un generador Honda de segunda mano y se lo compre con lo cual me pase al tostador, mas tarde compre un microondas que no consumía mucho pero cuando me di cuenta de que el Honda no podía con el pico de arranque es cuando añadi un conversor de 4Kw/2Kw. El siguiente paso fue poner una nespresso. Y la jefa decia bieeeeeen!!!!! a mi plin yo soy de colacao (sin grumos eh).

                  El microondas lo veo muy practico y viene de lujo en la AC porque no ensucias cacharros para la tontería de calentar, ahorras agua al fregarlos y a la hora de comer comida precocinada del super, cuando estamos en trayecto, no manchas nada y ahorras el fregado. Bueno y esas palomitas recien hechas eh!!! jajaja Ni que decir tiene que uso vajilla de plástico.

                  La AC vieja la voy a vender con el conversor y el generador Honda y asi tiene un mayor aliciente y para la nueva pondre un generador con mas potencia. Para cuando quiera 220V pero de bajo consumo y en un lugar puntual usare un conversor de estos chiquitines para el equipo que los necesite (por ej. la tele que compre aun no se, pero si fuera de 220V....).

                  Chao
                  Ahh, M. Vargas y Paqui, que alegria, yo me suelo tomar la cervecita por las noches (hacia las 22h) en "La Calita" o en la "abaceria Atlanterra", esta noche ire por alli. Se me reconoce rapido, alto, moreno y con coleta.
                  Chao

                  Comentario

                  • Rafael DL
                    Usuario
                    • 31 ago, 2015
                    • 1147
                    • La Eliana, Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por perechus
                    Gracias, Rafael DL, por tu comentario. Pues los voy a poner.
                    Dos últimas preguntas:
                    1.- qué modelo tienes? qué precio tiene el kit? He leído que hay muchos que han puesto ventiladores de antiguos ordenadores, ¿merece la pena? ¿O mejor el kit nuevo?
                    2.- en algún hilo he leído que un exceso de ventilación produce el efecto contrario al deseado, es decir, que es perjudicial para el rendimiento ¿es cierto?

                    Un saludo.
                    Hola Perechus, El kit que tengo es el Titan de 12cm, que son los más grandes, pero en la antigua auto puse los de 9cm, que me recomendó Javi de Mitortuga y también iban de lujo. Los venden en los distribuidores habituales de material para autocaravanas. El de 12cm me ha costado unos 50€.

                    No vale la pena liarse con ventiladores de ordenador, ten en cuenta que los Titan llevan un control de velocidad automático por termostato y también control manual de velocidad por potenciómetro. Eso es mucho mejor que los sistemas que solo encienden los ventiladores a la máxima potencia o los apagan. Con el control de velocidad normalmente los ventiladores van a velocidad reducida y no hacen casi ruido. Si aprieta el calor ellos solos aumentan la velocidad y no te tienes que preocupar.

                    Por esa razón también son buenos para el rendimiento de la nevera, pues no producen más ventilación que la justa. Efectivamente los técnicos dicen que un exceso de frío es perjudicial para el rendimiento, por eso existen las tapas de rejilla para invierno, que conviene ponerlas con temperaturas extremadamente bajas.

                    Los ventiladores los tengo conectados habitualmente todo el día cuando estamos parados, excepto en invierno o por las noches si son frescas. En marcha no es necesario, pues ya se airea bastante.

                    Este es el mando de control de Titan que llevaba en mi antigua AC, en la nueva lo llevo igual, se puede poner en superficie o empotrado.

                    Un saludo.

                    control_ventilador.jpg
                    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Dani636
                      Usuario
                      • 1 may, 2017
                      • 19
                      • Vitoria

                      #11
                      [QUOTE=Porthos
                      La AC vieja la voy a vender con el conversor y el generador Honda y asi tiene un mayor aliciente y para la nueva pondre un generador con mas potencia. Para cuando quiera 220V pero de bajo consumo y en un lugar puntual usare un conversor de estos chiquitines para el equipo que los necesite (por ej. la tele que compre aun no se, pero si fuera de 220V....).
                      [/QUOTE]
                      Hola buenas, una pregunta, que tipos de generadores son estos que usas? me parece interesante el tema. El microondas funciona solamente con el generador.
                      un saludo

                      Comentario

                      • M. Vargas y Paqui
                        Usuario
                        • 15 nov, 2013
                        • 1548
                        • MAIRENA DEL ALJARAFE

                        #12
                        Los ventiladores que tengo, también se los compré a Javi de Mitortuga.
                        Yo paro por otra zona, vivo cerca del colegio Aljarafe, no me manejo muy bien con los mensajes privados por aquí, pero si te manejas bien con ellos, si quieres pásame tu móvil y ya te mando un mensaje.
                        Saludos

                        Un saludo
                        Desde el Aljarafe Sevillano

                        Comentario

                        • perechus
                          Usuario
                          • 8 feb, 2017
                          • 475
                          • Sant Feliu Llobregat

                          #13
                          Muchas gracias por vuestros comentarios, así que yo también voy a poner los ventiladores.
                          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                          Comentario

                          • Tortuga ligera
                            Usuario
                            • 12 oct, 2009
                            • 452
                            • Viladecans

                            #14
                            Perdonar si he leído mal , se ha puesto por algún hilo que anteriormente leí , que los ventiladores tenían que soplar aire hacia dentro de la nevera, quiero entender que no , que se ponen para sacar el aire caliente que desprende la nevera hacia afuera del exterior, posiblemente alguno se equivocara de poner en sentido equivocado las aspas de los ventiladores,..
                            Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                            Comentario

                            • Rafael DL
                              Usuario
                              • 31 ago, 2015
                              • 1147
                              • La Eliana, Valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por Tortuga ligera
                              Perdonar si he leído mal , se ha puesto por algún hilo que anteriormente leí , que los ventiladores tenían que soplar aire hacia dentro de la nevera, quiero entender que no , que se ponen para sacar el aire caliente que desprende la nevera hacia afuera del exterior, posiblemente alguno se equivocara de poner en sentido equivocado las aspas de los ventiladores,..
                              Efectivamente, los ventiladores hay que ponerlos en la rejilla superior sacando el aire caliente hacia fuera. Y a mi me ha pasado que, después de haber mirado el sentido de giro e instalarlos, al darle al interruptor, voilá, tiraban el aire hacia dentro .
                              Desmontar y ponerlos bien, la próxima vez hay que fijarse un poco más .
                              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...