Mi nueva AC!!!!! dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Porthos
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 177
    • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

    #16
    Anda que guapo y que moerno!!!! Yo como soy tecnico fui a una tienda de electronica y compre dos ventiladores de 12V, de los que llevan los equipos electronicos para extraer el aire caliente, y se los monte en la rejilla con un interruptor. La verdad es que los tenia encendidos durante el dia pero si que es verdad, hacen un pelin de ruido. De noche los apagaba. Me fueron de escandalo y se notaba el rendimiento bastante.

    Igual me planteo poner estos por lo del ruido.
    Lo que mas me mosquea de todo esto es el tener que hacerle taladritos nada mas cogerla nueva!!!

    Comentario

    • Porthos
      Usuario
      • 24 abr, 2005
      • 177
      • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

      #17
      jejejejeje, no ma habia dado cuenta que la conversacion tenia ya una segunda pagina!!!!!jajajaja.

      Hola Dani 636, en cuanto a los generadores te podria servir cualquiera pero lo mas recomendable es que te compres un inverter decentito y si te puedes gastar algo mas comprate un Honda, creo que es lo mejor que hay en cuanto a calidad y ruido.
      Ojito que muchos fabricantes te dan el dato del ruido en db, tu lo flipas porque es. un nº muy bajo pero si te fijas despues te pone, "medido a una distancia de 7M", nos ha joio , asi pongo yo el generador de una obra de 25Kw y tampoco loo oigo!!!!!

      En cuanto a lo de la potencia no tienes mas que escogerlo un poco por encima de lo que necesite el equipo que mas concsuma. Hay algunos equipos que afirman dar una potencia pero luego a la hora de la verdad se quedan bastante por debajo , por ello se recomiendo uno bueno. El Honda EU 10 que tengo da 1000w y llevo una aspiradora que consuma , segun etiqueta, 1000w, y podia perfectamente!!!!, eso no lo hace un chinorris. Ahora bien, tenia que enchufar la aspiradora directamente al Honda porque si enchufaba la aspiradora a la caravana y el Honda lo enchufaba para alimentar la caravana y de paso cargar las baterias, pues se paraba pues ya si que excedia los 1000w. Aspiradora+cargador AC!!!!
      Un microondas dice ser de 800w pero esa es la potencia de microondas para calenter pero en realidad consume mas por el resto de electronica que tiene pero a ello ademas le tienes que sumar un pico de watios de mas al arrancar. No te sabria decir de cuanto exactamente pero yo diria que puede llegar a ser de un 50% mas por lo menos. Asi que si te compras un microondas que dice 800w piensa que consumira unos 1000w y y puede tirar un pico de arranque de unos 1500W.
      Yo me voy a buscar un micro que no chupe mucho y por supuesto sin grill, para lo que es, para calentar unos minutos.... pero bueno tambien tengo el problema de la ubicacion.

      Otro detalle que me gusta de los honda es que el equipo arranca y hace poco ruido pues esta al ralenti pero en cuanto le pides chicha se revoluciona segun el consumo, claro y hace mas ruido pero cuando para, por ejemplo el tostador, baja de nuevo al minimo ruido.

      Comentario

      • Dani636
        Usuario
        • 1 may, 2017
        • 19
        • Vitoria

        #18
        Gracias por la respuesta, voy a investigar un poco acerca del tema porque tiene buena pinta.
        un saludo

        Comentario

        • Porthos
          Usuario
          • 24 abr, 2005
          • 177
          • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

          #19
          Ya esta matriculada!!!!!, mañana el curso de presentacion y si todo va bien la recojo el sabado morning. Ya no me quedan uñas!!!!!

          Mi nueva AC va a dormir en mi casa bajo un toldo enorme, donde duerme la actual, pero simplemente eso, un toldo, por los laterales tendra dos muros y por delante y detras, nada. Esta sujeta a las temperaturas ambiente de Sevilla. El caso es que estoy pensando en ponerle una funda y asi estaria mas protegida, no? que opinais, teneis alguna vosotros. En verano a 35º y ahi metida no se cocera y sera peor, o en invierno con la humedad...

          Ah me olvidaba una opcion que le van a montar, aun no no esta y por elllo pregunto, es el horno a gas. Alguien lo tiene, que dimensiones tiene la bandeja interior??? el horno es el que monta Benimar y en la pagina de ellos , en la Aristeo 663, se ve en las fotos.
          AYYYYYYY que nerviosssssss!!!!!

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            #20
            Yo antes la tenía con funda, pero luego hicimos un cobertizo de manera que siempre está a la sombra y sin mojarse cuando llueve. Desde entonces ya no le he vuelto a poner la funda, y pienso que no le hace falta, pues así está ventilada pero protegida del sol y la lluvia, lo único que coge más polvo que con la funda, pero es más fácil de entrar y salir, hacer mantenimiento, limpiarla, y después de todo, la funda es un engorro de poner y de quitar. Y la funda no te va a proteger del calor ni del frío.

            ¡Enhorabuena y a disfrutar!
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            • perechus
              Usuario
              • 8 feb, 2017
              • 475
              • Sant Feliu Llobregat

              #21
              Originalmente publicado por Porthos
              Ya esta matriculada!!!!!, mañana el curso de presentacion y si todo va bien la recojo el sabado morning. Ya no me quedan uñas!!!!!

              Enhorabuena!!! A ver si pones unas fotos!!!
              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #22
                Enhorabuena!!!!

                Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Porthos
                  Usuario
                  • 24 abr, 2005
                  • 177
                  • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                  #23
                  Bueno, se nota que ya la he recogido, lo digo por la ausencia en el foro.

                  Ahí estamos con la mudanza de la antigua a la nueva, que pensábamos que se hacía en un par de horas y aun no hemos terminado!!!Nunca paras de meter cosas y de tirar un montón de M que había en la antigua. Madre mía la de tonterías que se pueden guardar en una autocaravana… Y la mitad no sirve para nada!!!!

                  Ya le he puesto una tele, imagino que la que la gran mayoría usamos, la nevir de 20 pulgadas y con toma de mechero. Chulisima, buena y con un ángulo de visión impresionante, los 180°

                  El equipo de música que viene en cabina es el Uconnect 5. Suena de escándalo en la cabina de conducción pero los dos altavoces que están atrás, encima de la cama, dejan bastante que desear y he pensado en cambiarlos por unos que entran perfectamente en los agujeros del techo.
                  Ahora bien, la pregunta es la siguiente: alguien sabe la impedancia de salida de este equipo de fiat. En los altavoces que he sacado del techo en la parte de atrás no pone nada y a los de alante en cabina no querido meterles mano para no romper ninguna pestaña de plástico. Es que los JBL que he encontrado, que encajan perfectamente en el agujero, tienen una impedancia de 3ohmios nada más, lo normal suele ser 4ohm y estoy seguro de que el fabricante jbl lo hace a propósito para que los altavoces suenen un poco más alto, pienso que ahí está el riesgo de fastidiar la etapa de salida del equipo. Si la impedancia de salida es de cuatro ohmios no creo que pase nada pero si por lo que sea es de 8ohm, meterle unos altavoces de 3 ohm podria cascar la etapa de salida no? Mi mujer dice que soy un poco mijitoso.
                  Ufff, perdon, vaya tostónazo que acabo de largar pero si alguien me puede ayudar o lo sabe se lo agradecería 😂😂

                  Ahhh voy a buscar lo de las fotos.

                  He pensado en montar el generador Honda eu20i de 1600 W y 2000w de pico. Lo he visto a muy buen precio en Amazon. Podrá con un microondas? Yo creo que sí. Aunque no se porque lo digo porque aún no le veo hueco en esta caravana a un microondas, igual me lo tengo que quitar de la cabeza, pero bueno para el tostador, la cafetera y otras cosillas viene de escándalo.
                  Bueno, no os harto mas un abrazo a todos.
                  😂😘

                  Comentario

                  • Rafael DL
                    Usuario
                    • 31 ago, 2015
                    • 1147
                    • La Eliana, Valencia

                    #24
                    Yo pondría altavoces de 4 o de 8 ohmios. Con los de 8 lo único que puede pasar es que tengas que darle más volumen de salida al amplificador, pero sonarán igual o mejor y sin peligro de dañar el ampli.

                    Saludos.
                    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Porthos
                      Usuario
                      • 24 abr, 2005
                      • 177
                      • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                      #25
                      Si eso es lo que a mí me gustaría, pero el tema es que encontrado unos de muy buena calidad, JBL, que además entran perfectamente en el hueco que hay en el techo de la autocaravana, que no tiene mucha profundidad por cierto.

                      Se lo voy a preguntar a Fiat. En cuanto sepa algo os lo cuento.

                      Chao.

                      Comentario

                      • Porthos
                        Usuario
                        • 24 abr, 2005
                        • 177
                        • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                        #26
                        Hola, a través de un amigo autocaravanista me ha llegado ell siguiente enlace, lo encuentro bastante interesante. Propone que trafico intervenga y le meta mano a las señales de tráfico ilegales que prohíben aparcar a las autocaravanas.


                        Comentario

                        • Rafael DL
                          Usuario
                          • 31 ago, 2015
                          • 1147
                          • La Eliana, Valencia

                          #27
                          Originalmente publicado por Porthos
                          Hola, a través de un amigo autocaravanista me ha llegado ell siguiente enlace, lo encuentro bastante interesante. Propone que trafico intervenga y le meta mano a las señales de tráfico ilegales que prohíben aparcar a las autocaravanas.


                          https://click.mail.change.org/?qs=5b...efbc08eb385da7
                          Firmado. Tiene la suficiente importancia para crear un hilo específico para recoger firmas, siempre que no contravenga las normas del foro o esté ya creado.
                          Gracias en cualquier caso.
                          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                          Comentario

                          Trabajando...