Ampliar depósito aguas limpias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #16
    Buenas, nosotros también tenemos GV pero con depósito de 90l (+10l del boiler)

    En el manguito de agua fría que sube al fregadero tengo puesto un estrangulador para cortar un poco el caudal, ya que si quiero agua caliente salía demasiado, con el gasto que conlleva de agua.

    Por otro lado, llevamos tres garrafas de 10l para los casos que nos perdemos por ahí y sabemos que no encontraremos áreas o tomas de agua. Digo de 10 litros porque son mas manejables para llevar a la bocana. Sólo una vez nos hemos visto 'pillados' y las hemos usado.
    De momento no me supone problemas de almacenaje o peso.
    Respecto a las grises, también hay que tener en cuenta que por el poti se lleva unos cuantos litros, con lo que nunca nos ha desbordado.

    Pd. Tu depósito está debajo de los asientos? El mío viene encima del paso de rueda trasero derecho, debajo de los asientos llevo las garrafas, junto con algunos trastos más.
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • alemantrad
      Usuario
      • 13 nov, 2012
      • 744
      • Gandía

      #17
      Originalmente publicado por Africardo
      Buenas, nosotros también tenemos GV pero con depósito de 90l (+10l del boiler)

      En el manguito de agua fría que sube al fregadero tengo puesto un estrangulador para cortar un poco el caudal, ya que si quiero agua caliente salía demasiado, con el gasto que conlleva de agua.

      Por otro lado, llevamos tres garrafas de 10l para los casos que nos perdemos por ahí y sabemos que no encontraremos áreas o tomas de agua. Digo de 10 litros porque son mas manejables para llevar a la bocana. Sólo una vez nos hemos visto 'pillados' y las hemos usado.
      De momento no me supone problemas de almacenaje o peso.
      Respecto a las grises, también hay que tener en cuenta que por el poti se lleva unos cuantos litros, con lo que nunca nos ha desbordado.

      Pd. Tu depósito está debajo de los asientos? El mío viene encima del paso de rueda trasero derecho, debajo de los asientos llevo las garrafas, junto con algunos trastos más.
      Vale, yo si acaso llevaria dos garrafas de 10 litros. Pero me sigo inclinando por la de 20. Un sitio que acabo de pensar para llevar y que no ocupe sitio seria en el peldaño que hay de acceso en la puerta del pasajero. Nosotros solemos subir por la corredera y la del pasajero casi nunca la usamos con lo que no molestaría. Ahí además va bien sujeta y oculta. Eso si, tendria que quitar la bandeja que lleva en la puerta para guardar cosas pero no importa porque tampoco la usamos.

      De momento, a falta de más ideas, gana puntos la opción de una garrafa de 20L lo más oculta posible para no estorbar y que no me quite espacio. De todas formas sigo diciendo que lo de hacer un bidón a medida y que me de 115 L seria la mejor opción pero mucha más faena y gasto. A ver..., quién da más señores? hagan juego... Jeje

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #18
        Este verano en Alemania hice ciertas migas con la AC de al lado (alemana) y le pregunte por el tema de porque llevan muchos de ellos regadera de unos 10 ó 12 litros,
        concluyendo según ellos y pienso lo mismo, mucha agua, mucho peso y gastar combustible, ventaja de la regadera CUALQUIER fuente vale del tipo que sea, las de las areas, las de las zonas de picnic etc etc, lo importante según el, es siempre que se pueda vaciar las negras y las grises, encontrar una fuente de agua es relativamente facil.
        Yo actualmente salgo de viaje con 1/4 de tanque (unos 30 L) y no hace falta mas, esto lo comento somos dos. Reconozco que no es lo mismo 4, pero ciertamente la regadera te permite coger agua en casi cualquier sitio.
        Tambien le pregunte por el tamaño (10L) y me dijo mas grande es dificil de guardar y mas dificil de mover.
        Si a alguien le vale, puede ser solución

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          Yo llevo esa regadera. Cuando el grifo no tiene rosca la uso. Una maravilla. Manejable y no pesa. La compré en Suiza al verla en una tienda y además de oferta. Más barato que el pan.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • alemantrad
            Usuario
            • 13 nov, 2012
            • 744
            • Gandía

            #20
            Originalmente publicado por kjarauta
            Este verano en Alemania hice ciertas migas con la AC de al lado (alemana) y le pregunte por el tema de porque llevan muchos de ellos regadera de unos 10 ó 12 litros,
            concluyendo según ellos y pienso lo mismo, mucha agua, mucho peso y gastar combustible, ventaja de la regadera CUALQUIER fuente vale del tipo que sea, las de las areas, las de las zonas de picnic etc etc, lo importante según el, es siempre que se pueda vaciar las negras y las grises, encontrar una fuente de agua es relativamente facil.
            Yo actualmente salgo de viaje con 1/4 de tanque (unos 30 L) y no hace falta mas, esto lo comento somos dos. Reconozco que no es lo mismo 4, pero ciertamente la regadera te permite coger agua en casi cualquier sitio.
            Tambien le pregunte por el tamaño (10L) y me dijo mas grande es dificil de guardar y mas dificil de mover.
            Si a alguien le vale, puede ser solución
            Pues no está mal lo de La regadera. Es practica y efectivamente te sirve para coger agua de casi cualquier lado. Yo de todas formas más que una regadera llevaría entonces un bidón rectangular con tubo de llenado recogible incorporado. Algo como el de la foto. Y mejor aún un bidón plegable por si no lo usas poderlo guardar más fácilmente

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

            Comentario

            • alemantrad
              Usuario
              • 13 nov, 2012
              • 744
              • Gandía

              #21
              Originalmente publicado por afbs
              Yo llevo esa regadera. Cuando el grifo no tiene rosca la uso. Una maravilla. Manejable y no pesa. La compré en Suiza al verla en una tienda y además de oferta. Más barato que el pan.

              Un saludo
              Estamos hablando de una regadera normal o es un tipo de regadera diferente?

              Las que yo conozco no se pueden tapar o cerrar con lo que no podrías llevarla en la ac porque se derramaria el agua
              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
              Editado por última vez por alemantrad; 24/04/2018, 23:36:23.

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #22
                Una regadera normal y corriente de plastico eso si que por donde echa el agua no este muy separado. Una cosa asi https://www.manomano.es/regaderas/re...del_id=2683447.
                No la llevan llena, sino que paran en una fuente cualquiera hacen 2 o 3 regaderas y han metido 30 litros
                Editado por última vez por kjarauta; 25/04/2018, 01:17:33.

                Comentario

                • alemantrad
                  Usuario
                  • 13 nov, 2012
                  • 744
                  • Gandía

                  #23
                  Lo de la regadera me está gustando pero ahora pienso que algo mejor seria una que no sea rigida para poder guardarla mejor y si además se pliega y lleva tubo de llenado incorporado mejor aún. Mirando por Internet he visto esto que se aproxima a lo que digo y es de 12 litros. Plegada tiene 29x27x8 cms y llena 49x22x18 cms y pesa vacia 400 gramos. Además puede colgarse de un arbol u otro otro sitio y servir de ducha. Qué os parece? Pros y contras?


                  Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por alemantrad; 25/04/2018, 06:57:06.

                  Comentario

                  • alemantrad
                    Usuario
                    • 13 nov, 2012
                    • 744
                    • Gandía

                    #24
                    Y otra posibilidad más este bidón plegable de 16 L estrecho y de plastico algo más rigido. Le faltaria ponerle un tubo de llenado.


                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • baiia
                      Usuario
                      • 18 feb, 2015
                      • 333
                      • Elda

                      #25
                      Que es fácil encontrar una fuente????sera en algunos sitios...yo para eso llevo 2 garrfas de agua y un embudo...

                      Comentario

                      • DM4
                        Usuario
                        • 9 abr, 2013
                        • 1869
                        • Málaga

                        #26
                        Yo también llevo regadera, pero de 5 litros para que sea mas manejable. Pensaba que no la iba a usar y ya me ha servido unas cuantas veces.
                        Una vez me tocó llenar el depósito con ella y creía que iba a ser un rollo, pero tampoco es para tanto.






                        Exactamente esta es la que yo llevo, para mi el tamaño perfecto. El accesorio negro se quita.
                        Editado por última vez por DM4; 25/04/2018, 07:58:35.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #27
                          Originalmente publicado por alemantrad
                          Estamos hablando de una regadera normal o es un tipo de regadera diferente?

                          Las que yo conozco no se pueden tapar o cerrar con lo que no podrías llevarla en la ac porque se derramaria el agua
                          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                          La regadera es porque la puedes usar en cualquier fuente discretamente y te ahorras el llevar bidones llenos. La mía es de 10 litros

                          Es como la verde, pero quitandole el capuchón de regar

                          En cualquier sitio se llena sin sacar mangueras ni llevando kilos de mas, y es un sístema rápido

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • J@vi
                            Usuario
                            • 27 abr, 2006
                            • 752
                            • Planeta Tierra

                            #28
                            Originalmente publicado por DM4
                            Yo también llevo regadera, pero de 5 litros para que sea mas manejable. Pensaba que no la iba a usar y ya me ha servido unas cuantas veces.
                            Una vez me tocó llenar el depósito con ella y creía que iba a ser un rollo, pero tampoco es para tanto.






                            Exactamente esta es la que yo llevo, para mi el tamaño perfecto. El accesorio negro se quita.
                            +1, con la de 5 litros es más que suficiente y se maneja mejor.

                            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1869
                              • Málaga

                              #29
                              La regadera de cinco ocupa menos vacia y cuando se llena mi espalda se queja menos.
                              Editado por última vez por DM4; 25/04/2018, 17:08:10.

                              Comentario

                              • alemantrad
                                Usuario
                                • 13 nov, 2012
                                • 744
                                • Gandía

                                #30
                                Yo de momento voy mirando las de 15L

                                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...