Selva negra y alsacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #46
    Hola Colettas
    El camping de Europapark es el propio area, el camping es aledaño y tiene bengalis al estilo tienda de indios, separado por la recepción y el edificio de baños y algún bar está lo que sería el área/camping. Desde allí vas bordeando el parking del parque y llegas a las taquillas, tienes también un minitren que lleva desde la entrada del área/camping al parque.
    El parque de atracciones no te defraudará, es enorme y con distintos sectores.
    Lo de la tarjeta Konus yo la hice en Gegenbach, cuando sacas el tiquet en el área pagas por el tiempo de estancia que estará y queda reflejada en el propio tiquet (por ejemplo llegas el 21 y marchas el 22 en el tiquet te ponen esas dos fechas) por lo que la tarjeta te la harán válida para esos dos días. Si luego decides que vas a quedarte más días con el nuevo tiquet vuelves a ir.
    La tarjeta sirve para todo el transporte público de Selva Negra, es decir, tanto si vas desde Gegenbach a X y luego vuelves de X vas a Y o Z, no se si me explico. Es válido para trenes y buses.
    Con la tarjeta no nos hizo falta sacar ningún tiquet de transporte, pasó el revisor, le enseñamos la tarjeta y a revisar a otro.
    Tienes descuentos y entradas gratuitas en museos, piscinas municipales gratuitas...
    Si te acercas a la oficina de Turismo allí mismo te darán un plano con todo el transporte público de la Selva Negra y un librillo con distintos lugares (museos, ect) donde podrás ver en que lugar te hacen descuento, cual es gratuito...
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • bruiz
      Usuario
      • 24 feb, 2017
      • 18
      • PARETS DEL VALLES

      #47
      Hola a todos , nosotros también vamos este Agosto por Alsacia y Selva Negra .Es el segundo año que alquilamos y salimos fuera de España .Nos está siendo muy útil los comentarios .



      Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

      Comentario

      • pajarosdebarro
        Usuario
        • 20 jun, 2014
        • 404
        • almuñecar

        #48
        Por lo que veo este verano iremos unos cuantos por hay,haber si nos vemos y nos tomamos unas cervezas 😊😊

        Comentario

        • CPi
          Usuario
          • 23 oct, 2016
          • 2890
          • Madrid

          #49
          Por si os es útil, hoy viene en prensa este articulo sobre la Alsacia, http://www.msn.com/es-es/viajes/noti...ignout#image=1

          Nosotros los hemos recorrido, y damos fe de que son muy bonitos e interesantes
          Editado por última vez por CPi; 03/06/2018, 10:01:05.
          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

          Comentario

          • artur23
            Usuario
            • 3 ago, 2011
            • 231
            • L'Estartit

            #50
            Guardado.
            Gracias por la aportación
            Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

            Comentario

            • EdoNork
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1670
              • Bizkaia

              #51
              Gracias por el enlace.
              Por cierto, vaya fotos más artificiales.

              Comentario

              • ARKYTAM
                Usuario
                • 21 may, 2016
                • 12
                • durango

                #52
                Dos dudas me surgen,

                Que tarjeta es esa que hablais? la Tarjeta Konus, y La Tarjeta SchwarzwaldCard, son lo mismo? se obtienen gratis? Gracias
                Y la otra duda es, es necesario vacunarse? Vamos dos adultos y dos niños.

                Gracias

                Comentario

                • ARKYTAM
                  Usuario
                  • 21 may, 2016
                  • 12
                  • durango

                  #53
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Hola Arkytam perdona mi tardanza. Si, nosotros dejamos ac en el área y decidimos cojer transporte público, dado que teníamos la tarjeta y acercándote ,mientras paseas por Gegenbach, a la estación puedes planificarme el viaje viendo los horarios. Son puntuales. En Gegenbch, tal y como dice Alpebret es digno de visitar, comerse un helado enlace heladería de la plaza a un precio muy asequible , pero si paseas hasta el parque , podrás comprobar la diferencia existencial con España, un parque enorme , sin vigilancia y abierto 24h, con animales tales como avestruces, cabras... en cercados (aunque no me gustan los animales en cautividad en España durarían una noche) un laberinto... Además se duerme tranquilamente en el área, si necesitas electricidad no es por tiempo sino que es por consumo. A mí me encantó
                  Hola Mikitoy, que pueblos visitaste desde el area de gengebach? el transporte era autobus?

                  Comentario

                  • melosso2
                    Usuario
                    • 29 dic, 2010
                    • 576
                    • En el mundo y más alla

                    #54
                    hola,muchas gracias por toda la informacion.Con esto me hare mi viajito.
                    Sigo el hilo.Porcierto sabeis las coordenadas del area de Europa park,donde esta?
                    Gracias.

                    Comentario

                    • colettas
                      Usuario
                      • 23 ene, 2014
                      • 125
                      • Sierra de Guadarrama

                      #55
                      Originalmente publicado por ARKYTAM
                      Dos dudas me surgen,

                      Que tarjeta es esa que hablais? la Tarjeta Konus, y La Tarjeta SchwarzwaldCard, son lo mismo? se obtienen gratis? Gracias
                      Y la otra duda es, es necesario vacunarse? Vamos dos adultos y dos niños.

                      Gracias
                      Hola!
                      La tarjeta KONUS es una tarjeta que dan los alojamientos de algunos pueblos de la selva negra (no todos, pero sí bastantes) con la que el transporte es gratuito (creo que bus, tranvías y tren menos el de alta velocidad). Vale para los días que estés alojado y para todos los ocupantes del alojamiento.

                      Lo dan los alojamientos como hoteles y apartamentos, pero como contó el compañero, también hay oficinas de turismo que te lo dan si presentas el ticket de haber aparcado la autocaravana. También leí en la web de turismo de Wehr que en este pueblo se lo dan a los que van en Autocaravanas.

                      Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • colettas
                        Usuario
                        • 23 ene, 2014
                        • 125
                        • Sierra de Guadarrama

                        #56
                        Originalmente publicado por ARKYTAM
                        ]
                        Y la otra duda es, es necesario vacunarse? Vamos dos adultos y dos niños.

                        Gracias

                        Y respecto a las vacunas... En la web del ministerio de asuntos exteriores la siguen recomendando para la Selva negra (y gran parte de centroeuropa) si vas a hacer acampada o a caminar por el bosque.

                        Nuestra idea sí es hacer alguna ruta que otra, aunque sea corta por los niños, pero me da yuyu... Así que sí nos hemos vacunado.

                        En Madrid hay varios centros de vacunación internacional... En el instituto Carlos III en concreto ésta solo recomiendan ponerla si vas más de un mes. Sin embargo en otro centro de vacunación, que es al que fui porque tenía citas libres, me dijeron que sí, que mejor ponerla, y me la he puesto yo y los niños. Son dos dosis antes de ir y una tercera de recuerdo. 18€ o así todo el pack.

                        Si no te la pones, las recomendaciones son ir con manga larga, también en piernas, calcetines y zapato cerrado, no chanclas, evitar andar por zonas de hierbas alta, que es donde suelen estar las garrapatas, y revisarse todas las noches, con especial atención a las zonas cálidas como axilas o genitales.

                        Y si te picara, intentar quitarla (bien) en las primeras 24h desde que porque, puesto que si está infectada al parecer no es peligroso durante las primeras 24 horas. E ir a un centro médico. Y observar todos los posibles síntomas.

                        Para quitarlas venden una especie de tarjetas de crédito con muescas. En Amazon están muy baratas. O unas pinzas de garrapatas.




                        Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #57
                          Originalmente publicado por ARKYTAM
                          Hola Mikitoy, que pueblos visitaste desde el area de gengebach? el transporte era autobus?
                          Es la tarjeta Konus, gratuita para todo aquel que se aloje en la Selva Negra y durante el tiempo de la estancia. En nuestro caso con el tiquet del area y por el tiempo que en ella pernoctamos.
                          Nosotros fuimos en tren, la estación la tienes a unos 10 min andando desde el área, desde aquí visitamos Alpisbach, Triberg y algún que otro más. Solo tienes que mirar los horarios de la estación y los destinos, puedes combinar uno y otro horario y estaciones dependiendo de lo que quieras visitar.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • fini
                            Usuario
                            • 26 may, 2008
                            • 62
                            • Baza

                            #58
                            Hola,
                            Muchas gracias a todos los que habéis aportado información, ya que este año esta sera mi ruta.
                            un saludo.

                            Comentario

                            • pryku
                              Usuario
                              • 29 may, 2014
                              • 318
                              • Maresme

                              #59
                              Buenas tardes,

                              Otros que subimos, si todo va bien saldremos sobre el 6 de agosto, máximo 3 semanas... hace un momento he puesto en el hilo de "europa sin peajes" que no encontraba un hilo de selva negra muy vigente y ahora doy con este...

                              Comentario

                              • EdoNork
                                Usuario
                                • 21 may, 2007
                                • 1670
                                • Bizkaia

                                #60
                                Originalmente publicado por pryku
                                Buenas tardes,

                                Otros que subimos, si todo va bien saldremos sobre el 6 de agosto, máximo 3 semanas... hace un momento he puesto en el hilo de "europa sin peajes" que no encontraba un hilo de selva negra muy vigente y ahora doy con este...
                                Mucho, mucho, no has buscado ;)

                                Comentario

                                Trabajando...