Selva negra y alsacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    P Gengenbach-----------------------------N 48º 24’ 11.64’’--E 8º 01’ 06.06’’
    AAC Oberkirch----------------------------N 48º 31’ 43’’ ---E 8º 04’ 22’’
    Oberkirch: pueblo---Ruinas del castillo AAC Schiltach-----N 48º17’29’’--E8º20’32’’
    AAC Schiltach--N 48º17’29’’--E8º20’32’’-
    Gutach Museo de las granjas P Triberg.--N 48º 07’ 45’’--E 8º 13’ 51’’
    Triberg --Cascada –Callejear--El reloj de cuco más grande
    P AC Titisee --N 47º 54’ 15’’--E 8º 09’ 25’’
    AAC Schlusee.--N 47º 48’ 55’’--E 8º 10’ 52’’
    Titisee – Schluchse--Bordear el lago en barco. Columpios! AAC Schlusee.
    N 47º 48’ 55’’--E 8º 10’ 52’’-- Felberg Haus der Natur: bosque de los duendes AAC Friburgo
    N 47º59’58.73’’---E 7º49’32.38’’---Felberg – Friburgo Friburgo Mercado
    Callejear--AAC Friburgo--N 47º59’58.73’’--E 7º49’32.38’’ Friburgo – Funny WorldPequeño parque de atracciones Funny World – hacia casa
    Perigeux, comimos después d cruzar Burdeos en área d autopa de Cestas
    NO ACs han sido Triberg, Titisee y Schluchsee: en los dos primeros te obligan a aparcar en uno de los parkings y en el tercero en el AAC.
    AAC Autun.--46.955502--4.316817 En cuesta. Gratis. Jetons para agua en la gasolinera AVIA que hay en frente.
    P Gengenbach--N 48º 24’ 11.64’’--E 8º 01’ 06.06’’ P de pago sin servicios y no específico para ACs. No conseguimos entender bien las tarifas. De 18h a 8h es gratis, pero de día… Metimos 3€ y nos marcó hasta el día 14 a las 10:20.
    Parking simple;A 3 minutos caminando del centro.Hay otros parkings en el pueblo, pero creo que éste es el más cercano al centro: es el P1.
    AAC Oberkirch---N 48º 31’ 43’’ --E 8º 04’ 22’’De pago: 5€ P día completo + 1€/persona. Parcelas amplias con césped. Hay electricidad. Se puede acampar. A 10-15 minutos del centro andando.
    Para vaciado y llenado hay que ir al P de camiones: N48º31’47’’ E8º04’22’’. Al lado hay un supermercado.
    AAC d Offenburg, para vaciar y llenar, porque no sabíamos si en Oberkirch habría servicios. Camping Kuhn, N48º28’53’’ E7º55’42’’: es una tienda de ACs en un polígono, pero tiene todos los servicios sin horarios.Grises y negras gratis. Agua 50L 0,50€.
    A la derecha y enfrente de la tienda hemos visto ACs pernoctando y enchufadas, pero no sé precios.
    En Oppenau, en el pueblo, hay un AAC.---
    AAC Schiltach--N 48º17’29’’--E8º20’32’’ Gratis. Agua y electricidad cedidas por la empresa de peletería, al final del AAC a la derecha, en la pared de la propia empresa. No vemos grises ni negras.
    Muy tranquila, aunque de día también aparcan coches y se llena. AAC junto al río con patos: gran atractivo para los niños que les echan pan y vienen jjj. A 100m columpios, y al cruzar el río, a 200m el centro.-
    AAC Schiltach---N 48º17’29’’--E8º20’32’
    P Triberg.N 48º 07’ 45’’--E 8º 13’ 51’’ P de pago de día, de 9h a 19h. De gravilla, pero está plano. Dice ser para motos, pero hay muchas ACs.
    Hay otro P asfaltado más abajo, pero no vemos ACs.
    También sería posible pernoctar en el P de detrás de la tienda que tiene en su fachada el reloj de cuco más grande del mundo. Entre Triberg y Offenburg, en la B33, a varios kms de Triberg.
    P AC Titisee ---N 47º 54’ 15’’--E 8º 09’ 25’’ P de pago. Creo que son 10€ pernocta, pero no lo sé porque el día que fuimos nosotros era gratis (no sé por qué, pero las máquinas estaban tapadas)P asfaltado. A 10-15 minutos del centro.
    AAC Schlusee.--N 47º 48’ 55’’--E 8º 10’ 52’’ De pago, 10€ 24h. Electricidad 1€ 8h. Agua 1€. Tranquila. Parcelas amplias. Se puede acampar dentro de las rayas de tu parcela. Hay un cártel que dice que sólo se pueden usar las 23 parcelas que hay para ACs, pero cuando estuvimos nosotros vimos también ACs en la zona para coches...
    A 3 minutos de columpios y ajedrez gigante, a 5 del centro y 5 del barco.
    AAC Schlusee.--N 47º 48’ 55’’--E 8º 10’ 52’’
    AAC Friburgo--N 47º59’58.73’--E 7º49’32.38’’

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #17
      Originalmente publicado por EdoNork
      Nosotros también iremos este verano.
      Esto son los apuntes para el acercamiento que tengo preparados. Desde Bizkaia.
      __________________________________________________ ___________________
      =====================================
      TRAYECTO
      =====================================

      SALIDA --> BURDEOS - 348Km 3h43 (348Km, 3h43)


      Autopista 17,85€






      BURDEOS --> ANGOULÊME - 117Km 1h37 (465Km, 5h20)


      N10


      Pernocta
      - 33620 Cubnezais. 43Km, 0h40. (4h13)
      45.075431, -0.408886. Explanada de asfalto
      - Rue de la Paix, 33620 Cavignac. 45Km, 0h42. (4h15)
      45.100183, -0.391875. Área básica, sin servicios. Explanada de asfalto
      - 16440 Roullet Sait Estephe. 111Km, 0h42. (5h03)
      45.58084, 0.04450. Área gratuita con servicios. Explanada de asfalto y mesas.


      Notas
      Antes de llegar a Angoulême, salida D103. Auchan y gasolinera barata.






      ANGOULÊME --> ORADOUR SUR GLANE – 85Km 1h10 (550Km, 6h30)


      N141


      - 87520 Oradour Sur Glane. 85Km, 1h10 (6h30)
      Salida 66 a D101.
      Área: Rue du Stade. Columpios, mesas. Muy agradable.
      5.934537, 1.0250793
      Echar gasolina en el Simply






      ORADOUR DUR GLANE --> BESANÇON – 515Km, 5h40 (1065Km, 12h10)


      Limoges
      Guéret
      Montluçon
      Chalon-sur-Saône
      Beaune
      Dole










      BESANÇON


      Pernocta
      - Parking gratuito. Ningún servicio. Pasarela al centro.
      47.23145, 6.03924


      - AAC. 7€/24h
      47.2378725, 6.0160719


      Parking
      - Gratuito de 19:30 a 9:00h durante el mes de agosto. Resto del día 1€ la hora.
      47.23801, 6.03256


      Oficina de turismo
      - Place de la 1ère Armée Française 2, 25000 Besançon


      Qué ver/hacer
      - Centro histórico.
      - Ciudadela con zoológico.
      Para los que tenemos que pasar habitualmente por Burdeos y sus aglomeraciones, este pueblo es una buena alternativa de pernocta:



      Nosotros lo utilizamos el año pasado en el viaje de vuelta. Estábamos llegando a Burdeos por la tarde con intención de ir a dormir a las Landas pero Google Maps me señalaba bastante retención para atravesar la ciudad. Decidimos pernoctar en este pueblo cercano y retomar camino a primera hora del día siguiente.
      El área es muy tranquila. Para pasar una noche en ruta es ideal.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • artur23
        Usuario
        • 3 ago, 2011
        • 231
        • L'Estartit

        #18
        Muchas gracias Alpebret y chogori. Información nuy trabajada, valiosa y completísima !!
        Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

        Comentario

        • flipeu
          Usuario
          • 18 may, 2013
          • 83
          • Bizkaia

          #19
          Muchas gracias por compartir tan valiosa información.

          Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20


            Muy buen relato de mi amiga Zarán la cual aprecio por sus relatos claros y completos.

            Tiene el de Rumania muy bueno.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              CRUZAR Francia sin peajes
              Como son muchos los que en MP me consultan prefiero de un tiro contestar a todos.
              Gracias
              Cada uno que coja donde le interese
              Si vienes de Cordoba-Sevilla yo iria por autovia A-4 hasta Manzanares,luego autovia Tomelloso ,Villarrobledo,Atalaya del Cañavate y juntarse con la A-3 hasta Valencia,direccion Castellon luego a la altura de Sagunto A-7 y NO AP-7 ,siempre A-7 hasta Puebla de Tornesa-Borriol y Aeropuerto dejas la CV-10 y en el aeropuerto de Castellon la CV-13 de dos carriles, a loa bajada si es por la noche uno puede cojer la AP-7 o la N-340 si buscas restaurantes ,se puede seguir por nacional solo dificil por semaforo en VINAROZ,despues sigues y pasado el Perello ya entras en autovia,puedes seguir por fuera de Tarragona o cojer tiket en Salou y salir en la 32 Torredenbaqrra y estas libre de peaje vas por nacional o puedes volver a entrar a la autopista,
              Yo nunca me gusta pasar por el ORDAL y Molins de Rey ,este pedazo de cruzar Barcelona pago autopista salvo que vaya a Francia por el centro que voy por Lerida.
              Una salida buena seria Masanet de la Selva despues de la Area de la Selva -ojo que hay dos salidas en una misma salida es la segunda.
              Desde el Famoso Restaurante les Mallorquines seguid por nacional en obras hasta cojer autovia y no dejarla ojo Gerona que hay truquillo para no pagar ,a mi no me gusta.
              Hasta Junquera bien por nacional ,repostar en Junquera y hasta Montpelier Sur o Nort se podria ir pero el Beziers queda un poco fuera ,se podria ir por Agde y Sete
              Palavas o la Gran Motte- Aigues Mortes- D-58 hasta el Stop de la que sube de Sta Maries de la Mer-LA CAMARGAS_ Arles -desemboca en una rotonda que pasa la autopista cojerla que no se paga hasta San Martin de Craus a la salida del pueblo de servicios hay una area,luego podeis perderos por donde querais en busca de Peyrolles saliendo de AIX en Provence seguid la nacional o local da igual son las dos buenas junto al rio hasta Sisteron,Tallard y Gap o cortar 12 km antes de Gap a la derecha y 10 km a la izquierda en una fruteria grande para salir otra vez a la que viene de Gap -Chorges-Savines-Lago -vistas-parkings y hasta BrianÇon y Montgenebre area a 200 mts +- solo antes de llegar aqui un pequeño puerto de subida ,ancho y bueno ,la bajada lo mismo ,cojer nacional y aqntes de Torino volver a cojer por el trafico.
              Mas duro pero mas bonito y pasan muchas ACs es por Tallard -fruteria y Barcelonnette por Coll de Larche o Coll de la Madalena y Cuneo


              AHORA zona Paris-Belgica +-
              Hablo siempre por la Jonquera pues es por donde mas reciente me muevo.
              Yo voy desde Les Mallorquines por nacional a dormir a Le Boulou area o 2 km mas adelante super Lecler paso Perpignan por el centro todo recto hasta Narbonne sur si voy por MILLAU(peaje) si no quieres pagar peaje se pasa muy bien por Millau por su derecha solo que hay una bajada y una subida, por el peaje todavía hay problemas este mes vi desde la nacional un atasco enorme pitando los camiones en el mismo peaje, toda la autovia es gratis hasta Clermont Ferrand,en invierno ojo el tiempo pues transcurre sobre 1.000 mts casi toda esa con subidad y bajadas del +- 6%
              Seguiremos pues desde aqui puedes ir hacia Paris o hacia la Alsacia pensando que tal como el GPS busca 200 mil carreteras tambien podriamos buscar varias alternativas dependiendo el destino final.

              Veamos una desde Clermont Ferrand hasta Paris la hice hace un mes......
              Seria mejor coger un pequeño peaje para cruzar esa gran ciudad llegarias hasta Gannat 5 € +- o bien por la nacional hasta Moulins (area a la entrada)
              ya cuatro vias hasta +- Cosne Cours sur Loire coger nacional y solo Montargis cuesta por los muchos auto-servicios que hay - Fontainebleau y entras en la autopista despues de un peaje o cuando se junten las dos y ya gratis hasta Paris, la circumbalcion va a tope y hay atascos yo una ves recto por el centro por todas las PUERTAS y salir a la A-1 si vas aBRUJAS_GENT
              Y si vas hacia mas al este por Villers Corterets -Soisson-Reims Rethel- Charleville-Sedan y Bastogne (muchas areas) Lieja-Holanda o Alemania

              Si vas hacia la Alsacia-Selva Negra desde la Jonquera yo lo hago todo por carretera gratis ,si es por la noche ,llueve o hace mal tiempo siempre tendré la autopista al lado, una buena alternativa
              Circunvalación de Lyon por la derecha hasta salida 3 a Villars les Dombes(area) Bourg en Bresse- BesanÇon- recto centro no izquierda como indica TRANSITO-
              Seguir nacional Baume les Dames (muy buena area) y luego ENTRAR autopista GRATIS en la 7 y salir 14 asi haces 30 kms gratis sin pasar por Montbeliar y Belfort luego ya hacia Thann si vas a la Alsacia o bien entrar en la nº 15 y todo autopista gratis hasta Berlin jjjjj
              Hay una alternativa para ir hacia Luxemburgo desde Lyon que es como anteriormente he dicho pero en BesanÇon ir por Vesoul Luxeuil les Bains EPINAL Nancy
              Hay 4 kms menos que por Lyon- Chalon-Dijon-Langres -Nancy por autopista

              Comentario

              • Jomar
                Usuario
                • 11 feb, 2018
                • 4
                • Huelva

                #22
                Muchas gracias por tan buena información.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #23
                  Por lo que he leído alguno parará en el área de Gegenbach, buena opción... El pueblo tiene su encanto y si pagáis en el área (algunos no pagan, pero eso es problema de cada cual) con el tiquet vais a la oficina de turismo o bien a un comercio de vinos que hay al otro lado de la carretera (en el plano del área os lo indican) y podéis sacar una tarjeta gratuita por el tiempo de estancia que os incluye todos los transportes públicos en Selva Negra, entradas a museos, piscinas municipales (que las tenéis en frente del área), ECT... Si tenéis pensado visitar Triberg, Alpilbach y alguna población más que os pillé en la línea del ferrocarril, una buena opción es dejar la Ac en este área y desde aquí pillar el transporte público que con esa tarjeta es gratis. Nosotros lo hicimos así el verano pasado y fue de fábula.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Además en la oficina de turismo amablemente os entregarán un plano de todo la red de transporte público
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • artur23
                      Usuario
                      • 3 ago, 2011
                      • 231
                      • L'Estartit

                      #25
                      Buena info Mikitoy. Lo tendremos en cuenta. Muchas gracias
                      Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36789
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26


                        Sasbachwalden
                        Empezamos por el plato fuerte. Sasbachwalden es probablemente el pueblo más bonito de toda Alemania.
                        No lo digo solamente yo, pero es que además es tan evidente que deja poco lugar al debate. Es una pequeña obra de arte escondida en la Selva que tiene que ser una parada obligatoria si visitas la zona.
                        Gengenbach
                        Imprescindible. Parece sacado de un cuento.
                        La muralla, las torres y el casco antiguo protegen uno de los sitios más bonitos de la Selva Negra. Lo mejor que puedes hacer en Gengenbach es pasear por sus calles. El pueblo está perfectamente cuidado, mimado hasta el último detalle. Da gusto hacer turismo en sitios así.
                        Seebach es un ejemplo típico de pueblo de esta zona porque reúne todos los tópicos. Arquitectura, calles, ambiente, decoración…
                        La gracia que tiene es que muy cerca está el Lago Mummelsee, situado a los pies de una de las montañas más altas de la Selva Negra y que tiene un origen glaciar. Existe un sendero que da la vuelta al lago que es bastante recomendable seguir si hace un día en condiciones, algo que es posible que no pase.
                        Durbach
                        En Durbach, como en casi toda la Selva Negra, destacan los viñedos donde no hay bosque. Aunque en este pueblo hay más de lo habitual, y por eso su vino es el más conocido de la región.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          Por petición de muchos de vosotros he decidido hacer un post con los pueblos más bonitos de Alsacia y Selva Negra de Alemania.
                          FRIBURGO – TITISEE – NEUSTADT – TRIBERG – RELOJ DE CUCÚ
                          De Friburgo a Titisee tenéis unos 35 km y de Titisee a Triberg unos 40 km.
                          COLMAR – PUEBLOS ALSACIA (Obernai, Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim)
                          De Triberg a Colmar tenéis algo más, unos 100 Km aproximadamente.
                          ESTRASBURGO
                          De Colmar a Estrasburgo tenéis unos 75Km aprox. casi una hora
                          De Estrasburgo a Mulhouse tenéis aprox 115Km, algo más de una hora.
                          Mulhouse, Francia
                          Estrasburgo, Francia
                          Obernai, Francia
                          Lac Le Blanc – Parc Natural des Voges, Francia
                          Riquewihr, Francia
                          Riveauvillé
                          Kaysersberg, Francia
                          Colmar, Francia
                          Eguisheim, Francia
                          Friburgo, Alemania
                          Triberg, Alemania
                          Titisee- Neustadt, Alemania

                          En Thann hay dos áreas gratuitas
                          En Benfeld cerca de Strasbourg gratuita
                          Despues de Strasbourg en Soufflenheim gratuita

                          Comentario

                          • Sanxus
                            Usuario
                            • 12 dic, 2015
                            • 28
                            • Salou

                            #28
                            Que sería este acpasion sin Alpebret??????

                            Muchísimas gracias, no sabes lo mucho que nos ayudas en cada viaje!!!
                            Visita nuestro blog con algunas de nuestras escapadas http://nuestracasasobreruedas.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            • artur23
                              Usuario
                              • 3 ago, 2011
                              • 231
                              • L'Estartit

                              #29
                              A mi, me estáis facilitando mucho la preparación del viaje. Muchas gracias a todos !!
                              Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                              Comentario

                              • ARKYTAM
                                Usuario
                                • 21 may, 2016
                                • 12
                                • durango

                                #30
                                Muchas gracias a todos, lo vamos apuntando todo.
                                Que es mejor, hacer subida desde friburgo hasta baden baden y bajar por alsacia o ir alternando selva negra alsacia?
                                Mi pueblo tope es donde esta Lego ... o baden baden...

                                Comentario

                                Trabajando...