Selva negra y alsacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ARKYTAM
    Usuario
    • 21 may, 2016
    • 12
    • durango

    #31
    Hola mikitoy,
    Dejabas en el area de gengebach y desde hay visitabas los alrededores?

    Comentario

    • pajarosdebarro
      Usuario
      • 20 jun, 2014
      • 404
      • almuñecar

      #32
      Con vuestro permiso me sumo al hilo nosotros también queremos ir este año a conocer la selva negra y lo que nos quedó por visitar de de la alsacia,un saludo

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Nacimiento Danubio

        Algo que los mas atrevidos pueden ver es el nacimiento del Danubio, +- es estas coordenadas 48º 05´43´´ y 8º 09´23´´ en el pico BREND el lugar sellama +- Bergquelle o Bregquelle esta entre Triberg y Furtwangen una carreterita estrecha pero bien para subir con AC, esta junto la iglesia San Martin.

        Comentario

        • Jason56
          Usuario
          • 9 oct, 2016
          • 58
          • Malaga

          #34
          Cuanta actividad se nota que llega el verano. Muy buena información la anoto ya que suelo ir todos los años hasta Hamburg un mes .
          Saludos y Buena Ruta.

          Comentario

          • segovianos en ruta
            Usuario
            • 17 jul, 2013
            • 75
            • Segovia

            #35
            Nos unimos al Hilo, posiblemente sea nuestra ruta en Julio, alguna propuesta para hacer con los niños???

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Originalmente publicado por segovianos en ruta
              Nos unimos al Hilo, posiblemente sea nuestra ruta en Julio, alguna propuesta para hacer con los niños???
              En Rust pegado a Selva Negra y Alsacia separada por el Rhein tienes https://www.europapark.de/

              Comentario

              • EdoNork
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1670
                • Bizkaia

                #37
                Si pegas un salto a la Ruta Romántica, tienes Legoland y el Playmobil Fun Park a tiro de piedra.

                Comentario

                • Haytor
                  Usuario
                  • 29 dic, 2015
                  • 139
                  • Santurtzi

                  #38
                  Madre mía, pensaba que me iba a llevar trabajo preparar un viaje a esta zona para ir en Septiembre y veo que no me equivocaba... Cuanta información... jajaja, Gracias a todos, de verdad.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • colettas
                    Usuario
                    • 23 ene, 2014
                    • 125
                    • Sierra de Guadarrama

                    #39
                    Hola!

                    Escribí este mensaje el otro día en otro hilo pero veo que éste está más actualizado, y además mi info también está más actualizada, jeje.

                    Estoy leyendo diarios, relatos, el hilo de los 500 mensajes... Preparando nuestro viaje a la Alsacia y Selva negra para este verano, mil gracias a todos los que contaron sus viajes y aportaron.

                    No tenemos AC propia, pero esta será ya la tercera vez que alquilemos, aunque la novedad es que será la primera vez que salgamos al extranjero, las veces anteriores fuimos solo por España.

                    Volaremos a Basel y alquilamos la ac vía Yescapa a una particular (primer miedo, que todo salga bien en ese sentido).

                    La idea inicial es subir por la Alsacia hasta Estrasburgo y bajar por Alemania, incluyendo visita de dos días a Europa park. En cuanto termine de perfilarla os pongo la ruta prevista, aunque ya se sabe que luego todo varía. De hecho cada día varía, hoy mismo he incorporado a la zona de la Alsacia dos joyitas que no he leído a nadie que haya ido a visitarlas... Por un lado la ciudad fortaleza de Neuf-Brisach, cerca de Colmar, y por otro lado, me apasiona la idea de visitar algún búnker de la Línea Maginot... ¡No sabía que estaban por allí! Lo que no sabemos es si ir al de Marckolsheim o al de Schoenenburg, que es más famoso pero está bastante más al norte de lo estimado (bueno, 61 km al norte de Estrasburgo, si lo pienso bien no es tanto...).

                    Tenemos 11 días... Pero nos quitamos del viaje desde España. La idea es visitar

                    Mulhouse (ciudad del automóvil)
                    Neuf-Brisach
                    Colmar
                    Eguisheim
                    Kaysersberg
                    Riquewihr
                    Ribeauville
                    Zona de acampada de Tannenkirch
                    Castillo de Haut koeningsbourg
                    Obernai
                    Estrasburgo
                    Posible subida al búnker de Schoenenburg

                    Si subimos, cruzar a Alemania por allí arriba y bajar por la zona de Baden Baden y Mummelsee.

                    Luego (no sé bien en qué orden), Gegenbach, cataratas Allerheiligen, Oberkirch o Oppenau, Schiltach, Europa Park, Gutach, Triberg, Schluchsee, garganta de Wutach, Freiburg...

                    Es posible que cojamos la Schwarzwald Card familiar, que incluye Europa park y otros dos días de atracciones por la zona (de lo que queremos ir seguro, la granja de Gutach y alguna piscina con toboganes -Schluchsee o Oppenau- aparte de las cascadas de Triberg o la subida al remonte de Schonach, yo creo que nos compensa).

                    También nos estamos vacunando contra la encefalitis centroeuropea, que leímos en uno de los mensajes de este foro de hace años y no he vuelto a leer más sobre el tema, aunque se sigue recomendando en la web del ministerio de asuntos exteriores...

                    Y todo eso.
                    Se admiten sugerencias y comentarios. Conforme vaya organizando los días para ver realmente dónde queremos pernoctar, lo pondré por aquí.

                    Mil gracias a todos los que aportan! Sirve de mucho!!!

                    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #40
                      Originalmente publicado por ARKYTAM
                      Hola mikitoy,
                      Dejabas en el area de gengebach y desde hay visitabas los alrededores?
                      Hola Arkytam perdona mi tardanza. Si, nosotros dejamos ac en el área y decidimos cojer transporte público, dado que teníamos la tarjeta y acercándote ,mientras paseas por Gegenbach, a la estación puedes planificarme el viaje viendo los horarios. Son puntuales. En Gegenbch, tal y como dice Alpebret es digno de visitar, comerse un helado enlace heladería de la plaza a un precio muy asequible , pero si paseas hasta el parque , podrás comprobar la diferencia existencial con España, un parque enorme , sin vigilancia y abierto 24h, con animales tales como avestruces, cabras... en cercados (aunque no me gustan los animales en cautividad en España durarían una noche) un laberinto... Además se duerme tranquilamente en el área, si necesitas electricidad no es por tiempo sino que es por consumo. A mí me encantó
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        Hola Colettas. Nosotros también llegamos a Europapark, el parque nos encantó, pero la zona de pernocta , si bien está a caballo entre camping y área, la tenían muy desorganizada. Tienes duchas, baños, zona de carga/descarga, toma eléctrica, pero como ya digo allí dentro parece que cada uno va a lo suyo sin importar la parcela contigua. Aunque el recuerdo de esa etapa del viaje hay mejores momentos buenos que malos. Rust está casi integrado en el parque, cosa curiosa es la altura de las vallas del parque (con esa altura aquí no harían caja, jajajaja) atracciones divertidas y con ganas de repetir, parque enorme.
                        No dejéis de ver las actuaciones que hacen en la arena que hay a la entrada del camping/área y si paseas hasta el lago que está allí al lado, disfrutar con las esculturas hechas con los troncos de árboles. No os arrepentiréis de ir por allí por todo en general. Eso sí, el camping/área es algo caro, tipo portaventura aquí.
                        Editado por última vez por mikitoy; 22/05/2018, 21:37:39.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #42
                          Ahhh, se me olvidaba. En Europapark permiten la entrada de perros si los tenéis. De hecho a lo largo del parque hay distintos bebederos para ellos
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • colettas
                            Usuario
                            • 23 ene, 2014
                            • 125
                            • Sierra de Guadarrama

                            #43
                            Mikitoy, muchas gracias.
                            La idea es dormir dos noches en el área/camping de Europa park, pero si no le vernos la gracia lo mismo con una nos basta... También he visto que hay un área privada de ac en la puerta del parque...

                            Y quiero darte las gracias también por contar lo de la tarjeta KONUS cogida en Gengenbach... ¿Te la hacen para todos los días que vayas a estar en la selva negra o solo para los días que vayas a estar en esa población? Es que me parece genial para el transporte en Freiburg, por ejemplo... Y una última pregunta... ¿Esa tarjeta da algún descuento en museos, etc? Es que entre mi pobre alemán y lo que traduce el traductor me ha parecido leer que sí pero no consigo saberlo seguro, ni para dónde.

                            Muchas gracias!

                            Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • ads
                              Usuario
                              • 22 sep, 2011
                              • 950
                              • Arneles

                              #44
                              Originalmente publicado por colettas
                              Mikitoy, muchas gracias.
                              La idea es dormir dos noches en el área/camping de Europa park, pero si no le vernos la gracia lo mismo con una nos basta... También he visto que hay un área privada de ac en la puerta del parque...

                              Y quiero darte las gracias también por contar lo de la tarjeta KONUS cogida en Gengenbach... ¿Te la hacen para todos los días que vayas a estar en la selva negra o solo para los días que vayas a estar en esa población? Es que me parece genial para el transporte en Freiburg, por ejemplo... Y una última pregunta... ¿Esa tarjeta da algún descuento en museos, etc? Es que entre mi pobre alemán y lo que traduce el traductor me ha parecido leer que sí pero no consigo saberlo seguro, ni para dónde.

                              Muchas gracias!

                              Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
                              Sobre el área de Europapark, está bien. En Agosto se llena pero bueno, se lleva. Tienes servicios, duchas, electricidad, restaurante, barbacoas, bien.
                              Sobre lo del bus en Friburgo. El área está muy bien y queda cerca del centro. Creo que no necesitas transporte público.

                              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                              "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                              Comentario

                              • colettas
                                Usuario
                                • 23 ene, 2014
                                • 125
                                • Sierra de Guadarrama

                                #45
                                Gracias, ads...
                                Voy en junio así que espero que no esté llena...

                                Leí -y vi en el maps- que estaba como a cuarto de hora del centro, así que se puede ir andando, pero como me conozco a mis peques, si la vuelta, ya cansados, podemos hacerla en tranvía, pues esas quejas que me ahorro (además les/nos hace ilusión montar en tranvía, que aquí no hay).

                                Saludos!

                                Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...