Curiosa - extraña duda con el gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estadokanibal
    Usuario
    • 17 jul, 2009
    • 306
    • zaragoza

    Curiosa - extraña duda con el gas

    Resulta que compré mi AC de segunda mano proviniente de Bélgica. Lleva instaladas dos bombonas recargables y unidas entre sí por liras. Mejor dicho, una lleva la toma para recargar, pero esta unida con la otra. El caso es que llevan relojes donde marcan los litros que les quedan. Cuando uso gas, solamente abro una de las bombonas. No importa cual sea, el caso es que en una siempre marca el máximo (16 litros) y en la otra va bajando según consumo (ahora mismo 6 litros). Mi duda es si no deberían marcar lo mismo? Cuando se acabe la que se está consumiendo (insisto en que da igual cual abra, siempre consume de la misma), tirará de la otra? Me parece todo un poco raro, no le veo la explicación... Ahí lo dejo...
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por estadokanibal
    Resulta que compré mi AC de segunda mano proviniente de Bélgica. Lleva instaladas dos bombonas recargables y unidas entre sí por liras. Mejor dicho, una lleva la toma para recargar, pero esta unida con la otra. El caso es que llevan relojes donde marcan los litros que les quedan. Cuando uso gas, solamente abro una de las bombonas. No importa cual sea, el caso es que en una siempre marca el máximo (16 litros) y en la otra va bajando según consumo (ahora mismo 6 litros). Mi duda es si no deberían marcar lo mismo? Cuando se acabe la que se está consumiendo (insisto en que da igual cual abra, siempre consume de la misma), tirará de la otra? Me parece todo un poco raro, no le veo la explicación... Ahí lo dejo...
    Estan unidas por el llenado que lleva un no-retorno de cada bombona.
    Cuando abres una solo consumes de una por la fase gaseosa. La otra no se descargará.
    Yo llevo lo mismo pero con un duocontrol, con lo cual cuando una se gasta abre la otra, con lo cual ya puedo calcular para recargar.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Hola.
      No dices si tiene separador, que seria lo deseable...y aunque tengas abierta la llave si no cambias en el separador no descarga.
      Lo habitual es tirar del consumo de una y tener la otra llena para asi tener el margen de reserva. Si pones para gastar de las dos a la vez ya te imaginas, en un despiste de no mirar los niveles te quedas sin gas.
      Saludos.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • estadokanibal
        Usuario
        • 17 jul, 2009
        • 306
        • zaragoza

        #4
        Perdón, olvidé decir que lleva Triomatic. Pero yo juraría que abra la que abra siempre gasta de una... Ahora me hacéis dudar. Si es verdad que últimamente solo abro una de ellas, pero cuando la compré recuerdo que abría indistintamente una u otra, y una esta (según el reloj) a tope.
        Entiendo que la unión entre ellas es para el llenado, que no se van compensando según consumo.
        Y ya que estamos, no tiene toma externa de carga y aquí, en España, es obligatorio. No encuentro donde comprar una, y he buscado mucho. Si que he encontrado adaptadores finales, pero no el kit de toma externa hasta la entrada de la botella. Alguien podría decirme donde se podría conseguir un kit.

        Comentario

        • joamingu
          Usuario
          • 26 ago, 2016
          • 57
          • Barcelona

          #5
          Has prbado en llamar a micasaconruedas para la carga exterior? Normalmente va conun kit pero quizas se puede comprar por separado.

          Comentario

          • estadokanibal
            Usuario
            • 17 jul, 2009
            • 306
            • zaragoza

            #6
            No he llamado, pero si mire sus artículos. Tal y como dices, aparece el kit completo de bombona y toma exterior. Obviamente solo necesito la toma exterior

            Comentario

            • joamingu
              Usuario
              • 26 ago, 2016
              • 57
              • Barcelona

              #7
              Prueba a llamarles. A mi siempre se han esforzado mucho por arreglarme los problemas.

              Comentario

              • estadokanibal
                Usuario
                • 17 jul, 2009
                • 306
                • zaragoza

                #8
                Sigo con mi duda, después de unas cuantas salidas, abriendo únicamente la bombona que marca llena, sigue marcando llena. Será que está estropeado el visor?. Lo raro es que baja el nivel de la cerrada (que si está media) cuando gasto de la llena. No le veo la lógica.

                Comentario

                Trabajando...