Cuidado de nuestras autos, "Limpieza"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tortuga ligera
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 452
    • Viladecans

    Cuidado de nuestras autos, "Limpieza"

    Hola,

    Se acerca el buen tiempo, momento de disfrutar a tope nuestras autos y como hacen los caracoles cuando llueve, a salir a recorrer mundo.

    Por eso me gustaría abrir este hilo para comentar como podríamos tener nuestras autos en perfecta condiciones de limpieza, se que se hablado en muchas ocasiones del tema , pero las tecnologías avanzan y los productos de limpieza también y nos sirven para sacarnos muchas horas de este tiempo invertido en ello.

    Ejemplo, como quitar los dichosos mosquitos del morro de las autos, como limpiar los techos de las autos para que no nos bajen esos chorretones negros, etc etc

    Vamos a ver como lo hace cada uno con su experiencia en el tema.

    Yo puedo decir como limpio los mosquitos pegados en el cristal que pasa el verano y aun los tenemos pegados.

    Cogemos un trapo humedo , echamos bicarbonato de sodio y frotamos ,sale en un plis plas

    Venga , animaros.
    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    #2
    Puffff, yo no me suelo hacer esas preguntas, se ve que la limpio poco...

    Comentario

    • CPi
      Usuario
      • 23 oct, 2016
      • 2890
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Tortuga ligera
      Hola,

      Se acerca el buen tiempo, momento de disfrutar a tope nuestras autos y como hacen los caracoles cuando llueve, a salir a recorrer mundo.

      Por eso me gustaría abrir este hilo para comentar como podríamos tener nuestras autos en perfecta condiciones de limpieza, se que se hablado en muchas ocasiones del tema , pero las tecnologías avanzan y los productos de limpieza también y nos sirven para sacarnos muchas horas de este tiempo invertido en ello.

      Ejemplo, como quitar los dichosos mosquitos del morro de las autos, como limpiar los techos de las autos para que no nos bajen esos chorretones negros, etc etc

      Vamos a ver como lo hace cada uno con su experiencia en el tema.

      Yo puedo decir como limpio los mosquitos pegados en el cristal que pasa el verano y aun los tenemos pegados.

      Cogemos un trapo humedo , echamos bicarbonato de sodio y frotamos ,sale en un plis plas

      Venga , animaros.
      Me parece interesante el hilo.

      Yo limpio los cristales y el frontal (se pegan pocos bichos) con alcohol de limpieza metido en un pulverizador. Me evito que se empañen los cristales así como que se llenen de escarcha.

      Los bichos del morro tb los limpio con un trapito mojado en un poco de aceite de oliva. Salen muy bien así.

      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
      Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
      https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

      Comentario

      • vicente 743
        Usuario
        • 24 sep, 2008
        • 1377
        • ALBACETE

        #4
        El tema del techo yo lo hago con una escalera echo agua y después con una fregona o mopa le voy dando, luego aclaro y sigo con el resto, es cierto que si no limpias el techo y te pegas un curro para limpiarla, luego cuando llueve ves lo que te viene de arriba, por eso primero el tejado.
        un saludo
        sigpic


        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

        Comentario

        • CPi
          Usuario
          • 23 oct, 2016
          • 2890
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por vicente 743
          El tema del techo yo lo hago con una escalera echo agua y después con una fregona o mopa le voy dando, luego aclaro y sigo con el resto, es cierto que si no limpias el techo y te pegas un curro para limpiarla, luego cuando llueve ves lo que te viene de arriba, por eso primero el tejado.
          un saludo
          Perdona la pregunta, si uso un cepillo de los de barrer mojado en jabón se arañaria?

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

          Comentario

          • Tortuga ligera
            Usuario
            • 12 oct, 2009
            • 452
            • Viladecans

            #6
            Originalmente publicado por CPi
            Me parece interesante el hilo.

            Yo limpio los cristales y el frontal (se pegan pocos bichos) con alcohol de limpieza metido en un pulverizador. Me evito que se empañen los cristales así como que se llenen de escarcha.

            Los bichos del morro tb los limpio con un trapito mojado en un poco de aceite de oliva. Salen muy bien así.

            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
            CPi , ya que has sacado esta zona de limpieza de la auto , en su momento se hablo de un producto llamado Luminia ,que yo he utilizado y va perfecto, lo aplicas en el frontal cuando esta limpio y después salen los bichos incrustados muy rapido ,incluso con un trapo seco.

            Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

            Comentario

            • CPi
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 2890
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Tortuga ligera
              CPi , ya que has sacado esta zona de limpieza de la auto , en su momento se hablo de un producto llamado Luminia ,que yo he utilizado y va perfecto, lo aplicas en el frontal cuando esta limpio y después salen los bichos incrustados muy rapido ,incluso con un trapo seco.

              https://www.manomano.es/mantenimient...SABEgJbBfD_BwE
              Gracias!!! Es cierto no me acordaba del luminia!!!

              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por CPi; 25/04/2018, 18:22:32.
              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

              Comentario

              • Tortuga ligera
                Usuario
                • 12 oct, 2009
                • 452
                • Viladecans

                #8
                Originalmente publicado por CPi
                Perdona la pregunta, si uso un cepillo de los de barrer mojado en jabón se arañaria?

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                Yo utilizo esta: https://www.recambiosdelcamion.com/t...SABEgLtbvD_BwE

                Me sirve para toda la auto, primero limpio el techo,como dice Vicente, después los laterales y trasera , todo con este cepillo, las cerdas son muy suaves y sirven para este proceso, yo llevo muchos años y perfecto, ahh , el palo extensible , me pongo en un lateral de la auto y llego a todos los extremos del techos sin subirme en el.
                Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                Comentario

                • Tortuga ligera
                  Usuario
                  • 12 oct, 2009
                  • 452
                  • Viladecans

                  #9
                  Con 4 eurillos auto limpia, primero enjabono, froto con el cepillo, después agua.
                  Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                  Comentario

                  • CPi
                    Usuario
                    • 23 oct, 2016
                    • 2890
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Tortuga ligera
                    Con 4 eurillos auto limpia, primero enjabono, froto con el cepillo, después agua.
                    Al techo le meto la lanza siempre que regreso de un viaje, pero nunca lo he limpiado con cepillo o fregona. Por eso he preguntado

                    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                    Comentario

                    • Chaskuy
                      Usuario
                      • 19 ago, 2015
                      • 753
                      • Ponferrada

                      #11
                      Yo para limpiar el morro de la ac, cuando estoy en el lavadero con un spray le doy con agua con amoníaco, luego voy dando los laterales y lo ultimo el morro. A mí me va de maravilla. Y de vez en cuando con luminia.
                      sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                      Comentario

                      • alcoyano
                        Usuario
                        • 29 jun, 2007
                        • 2974
                        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                        #12
                        Acabo de enterarme lo del Luminia. Parece una buena cosa.

                        Enla cadena de supermercados Dia parece que lo venden. Probaremos pues. 2.49 Euros el bote.

                        https://www.dia.es/compra-online/marcas/LUMINIA

                        Comentario

                        • bugsknk
                          Usuario
                          • 25 mar, 2016
                          • 961
                          • Cuenca

                          #13
                          Limpieza de la placa solar que está entre las dos claraboyas.

                          Cambié el flexo de mi ducha por uno de dos metros que llega hasta la claraboya del salón para sacar la alcachofa al techo y regarlo bien.

                          Me pongo de pié sobre un asiento, saco medio cuerpo por la claraboya que tiene 40 cm y con un utensilio de limpiar lunas dejo la placa bien limpia, lo que es importante para su buen funcionamiento.
                          BUGSKNK

                          Comentario

                          • dicrusa
                            Usuario
                            • 29 ago, 2015
                            • 483
                            • viladecavalls

                            #14
                            yo despues de pulirla y abrillantarla procuro no darle con nada tan solo autolavado jabon para carrocerias y cepillo, personalmente a mi los mosquitos no me cuestan de quitar practicamente con la lanza salen solos y los que no salen los termino quitando con el cepillo donde no llego el resto con un guante de limpieza de carroceria para no maltratar la pintura, le aplico frecuentemente mano de cera para que no aparezcan los tipicos chorreones negros, en cuanto a techo escalera agua con jabon de carroceria y mocho, tambien procuro que no se acumule mucha suciedad, de esta manera no cuesta nada tener y mantener la autocaravana en perfecto estado, si algun dia nos encontramos por algun lugar la podeis ver en el estado que se mantiene.
                            saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                            Comentario

                            • gudi1947
                              Usuario
                              • 2 ago, 2011
                              • 3401
                              • Mérida

                              #15
                              Yo marcho a una estación de servicio con lavadero de camiones con planta elevada para lavar el techo y la quedo niquelada. Por dentro a base de bayeta, agua y un poquito de mistol.
                              Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                              Comentario

                              Trabajando...